Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Códice Ivanla  

¿Poder judicial, o cáncer Nacional?

La sentencia de Carcaño ha sido dictada en pleno ejercicio de la independencia, imparcialidad y neutralidad
José Luis Palomera Ruiz
viernes, 20 de enero de 2012, 07:46 h (CET)
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha mostrado su total apoyo  al tribunal de la Audiencia de Sevilla que juzgó a los acusados de la muerte de Marta del Castillo  por  las críticas recibidas a la sentencia, que absolvió a tres de los implicados.

Dicho apoyo viene a decir que "la sentencia de la sección séptima de la Audiencia sevillana, ha sido dictada en pleno ejercicio de la independencia, imparcialidad y neutralidad que caracterizan la labor jurisdiccional, principios que son pilares en un Estado de Derecho. Apostillando, que la discrepancia y la crítica forman parte esencial de una sociedad democrática, pero éstas no pueden servir de cobertura para valoraciones peyorativas y comentarios que atentan contra la honorabilidad del Tribunal y de la Justicia española y que suponen una extralimitación del derecho a la crítica de las resoluciones judiciales"

Ante esto, es de justicia decir que lo dicho por el CGPJ  dicta mucho de la realidad .Los ciudadanos  aún no siendo doctos en la materia  sabemos de sobra que la  justicia española  es un lastre  para las víctimas y un desahogo para los verdugos. Pretender hacernos ver otra cosa es tomarnos por imbéciles del culo.

No obstante, para dejar constancia de que lo dicho carece de acritud yo no digo que  los miembros del poder judicial no procedan de acuerdo a las leyes establecidas.

Tampoco tengo por qué dudar de que el caso de la sentencia de Marta del Castillo no esté fundamentado en derecho y por derecho a las normas de justicia establecidas. Ahora bien, de nada sirve  hacer las cosas bien  si las normas jurídicas actuales resultan  ineficaces a la hora de no degradar aun más a las siempre víctimas. Y digo esto porque son muchas las voces de gentes pertenecientes al poder judicial, que dicen que con la actual legislación es imposible hacer otra clase de justicia. Asumiendo que la actual justicia es como mínimo, rancia y por lo tanto, injusta en particular con las víctimas

Sabiendo del problema,  sería lógico que el propio CGPJ solicitase a quienes  tienen la potestad de legislar las normas que regulen las mismas para que resulten lo suficientemente eficaces .Es decir, hacer Justicia. Justa justicia donde la víctima no tenga que ver a sus verdugos en el limbo impune y placentero que los demócratas  demagogos “perdonavidas” les proporcionan por aquello de no se que derechos humanos -los derechos humanos son legítimos a seres humanos, luego es de justicia   que sean contrarios a los asesinos humanos- Eso sí, el perdonavidas extiende su perdón siempre que se trate de vidas ajenas a las suyas.

Esto también significa hacer justicia. No vale con decir yo sentencio de acuerdo a las normas sabiendo que las normas son cuando menos lesivas a las víctimas.

Y pongo un ejemplo. La  chapuza jurídica cometida con el caso del terrorista de Juana Chaos el cual quedó libre después de numerosos asesinatos  prácticamente  “por la patilla” Quedó como uno de los mayores bochornos jurídicos conocido en democracia, Esta sin razón esta tropelía  fue posible debido al abandono de quienes tenían la responsabilidad de velar por la eficacia del anterior código penal -una veintena larga de años tuvieron- de tal manera que las normas no se tornaran favorables al asesino y por edén lesivas paras las víctimas, como así ocurrió.  

En cuanto al respeto que solicita a los españoles el CGPJ, decir que el respeto no se solicita, se hace uno merecedor. Sin embargo es de sobra conocido  actos y cuestiones partidistas de muchos de sus miembros. Magistrados, Fiscales, Jueces y Juristas.

En cuanto a la independencia  decir  que la independencia, en un órgano como el judicial contagiado por la política lo diga el CGPJ o no, es  pura quimera.

Aún no dudando de que quien enjuicia lo haga libre de toda presión no se puede negar que está contaminado por condición-. En cuanto a la   imparcialidad y neutralidad que el CGPJ dice caracteriza la labor jurisdiccional, se puede decir lo mismo.Pues, resulta obsceno que alguien pueda impartir justicia alguna cuando muchos de sus componentes, dicen, se les conoce, se sabe y además ellos no lo niegan, afines a determinadas políticas… Por no guardar no guardan ni las formas.

Por último resulta aún más obsceno permitir que los jueces tengan capacidad de interpretar las normas. Puesto que su interpretación no tiene mayor verdad en principio que la supuesta interpretación de cualquier ciudadano; valga este asunto para entender cómo es posible que a idéntico caso dependiendo de qué juez “toque en suerte” sale una u otra sentencia. Por otro lado, profundizando más en el asunto, tanto la independencia  como la  imparcialidad y neutralidad que el CGPJ dice, ostentan sus miembros, es ajena a ser humano alguno. Nadie es totalmente independiente ni mucho menos imparcial o neutral,  es algo que no va con la genética humana.

En definitiva cuando el CGPJ sea, se nutra y ejecute su labor con total independencia, acierte o no, entonces podrá pedir al pueblo respeto. Mientras esto no ocurra continuarán siendo un colectivo en vías de desaparecer. Solamente es cosa de tiempo. El pueblo, el pueblo español  está cansado de padecer el innegable despotismo que les asola, entre togas van,corbatas vienen y vendas  para ciegos.
Noticias relacionadas

​Monstruos bajo mi cama

Los problemas no desaparecen solos, somos nosotros los que debemos hacerlos desaparecer

​Suicidio y salud mental

En España hacen falta muchos psicólogos desde edades muy tempranas, comenzando por los colegios e institutos

Pedro Sánchez y los piolines

Has reabierto y echado sal en una herida que, por el paso del tiempo, ya estaba casi cicatrizada

​25 aniversario de la Cruz de Carlos III

Distingue a personas o entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de Navarra o a la proyección y prestigio de la Comunidad Foral

El alma de Teresa Serrano

Hoy aquí es pintora, como antes ha sido poeta, novelista, actriz, fisicoculturista…
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris