Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 13  

Derbi vasco con morbo tras el duelo de Euroliga (Jue. 22:00)

El Gescrap Bizkaia en busca de la Copa y el Caja Laboral en busca de revancha.
Ana Hevia
miércoles, 28 de diciembre de 2011, 18:45 h (CET)
Ficha técnica
Gescrap Bizkaia:  Jackson, Banic, Mumbrú, D´or Fischer y Blums -- posible cinco inicial--; J. Fisher, Raúl López, Mavroeidis, Vasileiadis, Hervelle y Grimau.

Caja Laboral: Prigioni, Ribas, San Emeterio, Teletovic y Golubovic --posible cinco inicial--; Heurtel, Oleson, N. Bjelica, M. Bejelica y Dorsey.

Árbitro: Mitjana, Araña y Castillo.

Datos: Jornada trece de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por TDP y Orange Arena (22:00 horas).

El Gescrap Bizkaia y el Caja Laboral volverán a verse las caras este jueves en Miribilla, una semana después de que los bilbaínos dejaran fuera del Top 16 a los vitorianos. El partido que cerrará el año en la Liga Endesa volverá a enfrentar a dos viejos conocidos. Los de Ivanovic llegarán a Miribilla con ganas de revancha ya que los vizcaínos, les han derrotado en los dos enfrentamientos de Euroliga de esta temporada.

Los de Katsikaris, llegan al derbi con el claro objetivo de encarrilar su clasificación para la Copa del Rey. A día de hoy los bilbaínos, con un partido menos, ocupan la novena posición de la tabla con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Posición, que les dejaría fuera de las que dan opción a disputar la Copa del Rey.

Para lograr su objetivo, el Gescrap Bizkaia está obligado a ganar al menos cuatro partidos de los seis que quedan de la primera vuelta; empezando por el que jugarán contra los baskonistas.

La buena noticia para los bilbaínos, es la recuperación de Raúl López de la lesión muscular que le hizo perderse los tres últimos partidos de Euroliga. Con la incorporación del base catalán, Katsikaris tendrá disponible a toda su plantilla para verse de nuevo las caras con sus vecinos de Vitoria.

Por su parte el Caja Laboral llegará a Miribilla con ansias de revancha, con la intención de lograr una victoria ante el equipo que les dejó fuera de la Euroliga. Los de Ivanovic llegarán como un animal herido y por lo tanto, puede que más peligrosos.

Para vencer a quién les hirió, los baskonistas deberán corregir los errores que dejaron patentes hace una semana en el Bilbao Arena. San Emeterio y Teletovic tendrán que volver a ser pilares importantes en su equipo y no la sombra que fueron en el partido de Euroliga.

Los dos equipos conocen muy bien las virtudes y carencias del contrario. Sólo queda saber quien se llevará el gato al agua. Si serán los de Katsikaris los que sumen una victoria ante sus vecinos o serán los vitorianos los que por fin logren vencer, a los que este año se están convirtiendo en su bestia negra.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris