Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Amistoso  

Cantantes y futbolistas disputan en Madrid el "partido por la ilusión"

Es un encuentro solidario impulsado por la Fundación Iker Casillas, con el patrocinio de BBVA, para mejorar el empleo juvenil
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2011, 23:00 h (CET)
Cantantes como Alejandro Sanz, David Bustamante y los Estopa cambiarán el micrófono por el balón y disputarán, junto a exjugadores como Fernando Hierro o Fabio Cannavaro, el "partido por la ilusión", un encuentro de fútbol-7 organizado por la Fundación Iker Casillas para recaudar fondos y mejorar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

El encuentro, que cuenta con el patrocinio de BBVA, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y estará precedido por un espectáculo de música en directo en el que participarán, entre otros, solistas y grupos como Pignoise, La Musicalité o Robert Ramírez.

El objetivo de esta iniciativa es "intentar crear un evento lúdico con el que transmitir ilusión al público durante cuatro horas" y recaudar, a la vez, fondos para mejorar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social, explicó Iker Casillas en la presentación del acto.

Los interesados en asistir a este evento pueden comprar sus entradas, al precio de 15 euros para adultos y 10 para menores de 12 años, en "www.ligabbva.com", desde donde es posible también hacer aportaciones directas para la "Fila Cero".

Quienes no puedan asistir al encuentro, que cuenta con la colaboración de Adidas y Fundación Real Madrid, tendrán la oportunidad de verlo por laSexta.

El dinero recaudado con esta acción se destinará a proyectos de empleo juvenil de las fundaciones Tomillo y Exit, que realizarán su trabajo supervisadas por la Fundación PwC para garantizar la transparencia de todo el proceso.

Mientras la Fundación Tomillo dirigirá el dinero recaudado a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos de barrios de Madrid, Exit empleará los fondos en un proyecto de formación en mecánica de vehículos ligeros para 15 jóvenes del barrio barcelonés del Raval.
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris