Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

Rajoy pone a sus ministros un calendario de prioridades para el primer trimestre

Todos los ministros han aportado también una guía con los asuntos "más importantes" de cada uno de sus Departamentos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2011, 15:10 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la primera reunión de su Gabinete para encargar a todos sus ministros que cumplan con los objetivos que marcó en el debate de investidura. Además, todos ellos han decidido pedir su comparecencia en el Congreso de los Diputados para trazar las líneas que generales que guiarán su actuación.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha estrenado este viernes en el Palacio de La Moncloa como voz del Ejecutivo tras el Consejo de Ministros y ha detallado las primeras indicaciones de Mariano Rajoy, que ha llegado al encuentro con un informe sobre las tareas pendientes y un calendario de prioridades para poner en marcha durante el primer trimestre del año.

En primer lugar, les ha encargado que cumplan con las prioridades que marcó en el debate de investidura, como el control del déficit público, "primer objetivo del Gobierno", el techo de gasto o la reforma del sector financiero.

Sáenz de Santamaría ha detallado también que el Consejo de Ministros ha analizado el traspaso de poderes que tuvo lugar con el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha querido agradecer su "disponibilidad" en la tarea.

Todos los ministros han aportado también una guía con los asuntos "más importantes" de cada uno de sus Departamentos y han acordado pedir su comparecencia en el Congreso para dar cuenta de este calendario a los grupos parlamentarios. Según ha recordado, la Cámara tiene que adaptar ahora la estructura de sus comisiones al organigrama del Gobierno y será entonces cuando se puedan tramitar estas comparecencias.

Según ha explicado, el Ejecutivo irá cerrando su estructura definitiva durante las próximas semanas, siempre cumpliendo con el espíritu de "austeridad y eficiencia" que propugnó el PP durante la campaña electoral, en el que está incluido el personal eventual. Sáenz de Santamaría ha desvelado que el presidente les ha trasladado el encargo de procurar "ser cometidos y austeros".
Noticias relacionadas

​El Cermi saluda la intención de la Seguridad Social de actualizar la jubilación anticipada de trabajadores con discapacidad igual o superior al 45%

Era una demanda antigua del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

​Día de la Constitución: jornada para la reflexión sobre derechos fundamentales y trabajo autónomo

Desde UATAE instan a poder profundizar y atajar la lacra de los falsos autónomos, una problemática todavía latente

As Pontes apuesta por el desarrollo emprendedor y la innovación con el Foro As Pontes Business Market

Tiene entre sus objetivos el posicionamiento del municipio como espacio de referencia en el campo emprendedor

La Comunidad de Madrid inaugura su 35ª Feria Mercado de Artesanía, el evento más importante en España del sector

Estará ubicada en el Paseo de Recoletos, desde Plaza de Cibeles hasta Plaza de Colón, de 11 a 21 horas hasta el 30 de diciembre

​León, sede del ecosistema inversor y del talento en la II Edición del León Business Market

La segunda cita del León Business Market consolida un evento de referencia en la conexión del ecosistema de talento e innovación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris