Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

EL Congreso gastará 498.225,50 euros en la compra de 400 iPads que no pueden acceder al sistema de la Cámara

También otros 225 iPhones
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 4 de diciembre de 2011, 17:48 h (CET)
Sin embargo, con esta tableta no podrán acceder a la red informática de la Cámara Baja por motivos de seguridad, a diferencia de lo que ocurría con el portátil que tuvieron la pasada legislatura.

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso aprobó el pasado mes de octubre la entrega de un "kit" tecnológico a los nuevos diputados que consta de una tableta iPad, un teléfono iPhone y una línea ADSL en sus respectivos domicilios. 

La Cámara entendía que era necesaria una adaptación a los avances tecnológicos y dotar de mayor comodidad a los diputados. Además, la Junta de Informática del Congreso había detectado un bajo uso de los ordenadores portátiles durante la pasada legislatura. 

Sin embargo, esos ordenadores permitían a los diputados acceder a todos los servicios de la red interna del Congreso, y así, además de poder consultar su correo electrónico, les permitía elaborar documentos de todos tipo e incluso presentar iniciativas parlamentarias por vía electrónica en el Registro. 

Aparte de la consulta del correo, las nuevas tabletas no permitirán acceso a otros servicios que ofrece el sistema interno, porque los técnicos de la Cámara consideran que el nivel de seguridad en el acceso que ofrece el iPad es insuficiente. 

Pese a ello, la Mesa consideró que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados desde cualquier lugar, lo que compensa la limitación de acceso a la red interna del Congreso.

En total, el Congreso gastará 498.225,50 euros en la compra de los 400 nuevos dispositivos y otros 225 iPhones, un número menor al de diputados porque aquellos que repiten como parlamentarios conservarán el antiguo. No está estimado que los nuevos equipamientos supongan un coste extra para el presupuesto de la Cámara. De hecho, los iPhone que en su día recibieron los diputados no supusieron ningún desembolso adicional, pues fue la propia empresa la que los suministró de forma gratuita por los anteriores teléfonos móviles. 

De momento, el BOE publicó el pasado día 22 la licitación del nuevo contrato de telefonía para el Congreso de los Diputados por valor de más 1.800.000 euros, cuyo plazo de presentación acaba el 16 de diciembre.
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris