Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

El Gobierno se compromete a entregar al PP todos los datos, ministerio por ministerio, la semana próxima

Tal y como han reconocido socialistas y populares, el traspaso está siendo modélico
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2011, 11:07 h (CET)
El traspaso de poderes entre el Gobierno socialista y el PP está siento ágil y riguroso, según reconoció la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que el Ejecutivo en funciones se ha comprometido a entregar la semana próxima los datos de todos y cada uno de los ministerios.

De ser así, el grueso del traspaso de poderes estaría terminado incluso antes de que se constituyeran las nuevas Cortes, el próximo día 13. Lo habitual es comenzar ese proceso con la Cámaras en marcha y la investidura en ciernes.

Tal y como han reconocido socialistas y populares, el traspaso está siendo modélico. "Nos hemos reunido a lo largo esta semana de manera muy intensa, con (los representantes de) todos los ministerios".

El objetivo es que el PP esté informado de los asuntos urgentes que se encontrará sobre la mesa nada más llegar a los ministerios, que conozca la situación presupuestaria de cada departamento y los calendarios de citas nacionales e internacionale ineludibles en las primeras semanas de mandato.

Sáenz de Santamaría, que acreditó hoy su condición de electa en el Congreso, aseguró a los periodistas que el Gobierno socialista "tiene compromiso de enviarlo todo la próxima semana".

La portavoz insistió en que detrás de este traspaso de poderes "ha habido un trabajo intenso realizado en un clima de seriedad, bastante profundo y en reuniones celebradas en un ámbito institucional del que me siento satisfecha".
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris