Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

Duelo de necesitados en Pisuerga (Sáb, 19h)

Redacción
sábado, 12 de noviembre de 2011, 13:57 h (CET)
Blancos de Rueda Valladolid abre el telón de la séptima jornada de la Liga Endesa ante FIATC Joventut en el Polideportivo Pisuerga en un encuentro en el que ambos conjuntos llegan necesitados de obtener triunfos. Por el lado local, los pupilos de Luis Casimiro se encuentran ante uno de esos partidos marcados en rojo en los que no se permite el error. Más aun, cuando tras un calendario muy complicado en el arranque de temporada, en el que se han enfrentado a tres de los grandes de la competición, el equipo vallisoletano se encuentra con tan sólo una victoria en la parte más baja de la clasificación.

Alba Radabán

Esta semana la actualidad morada ha pasado por la enfermería debido al estado físico del alero Jason Robinson, clave en los esquemas de ataque del equipo. El norteamericano se produjo un esguince en su tobillo izquierdo en el partido del pasado domingo ante Unicaja, pero afortunadamente para los intereses de Luis Casimiro, Robinson ha evolucionado favorablemente de su lesión, ha entrenado con normalidad durante la semana, tiene el alta médica y podrá estar en la pista junto al resto de sus compañeros.

Luis Casimiro es consciente de que tras la mala imagen mostrada hasta el momento, y en palabras del propio técnico “haber tocado fondo”, es el momento de “tomar nuevas decisiones a nivel de dirección de grupo, de partido y a nivel táctico”, afirmando además, que espera “una mejoría general de sus pupilos ya que han trabajado con más concentración y con confianza de estar muy metidos en el partido”.

Pese a contar con una victoria más en su casillero, el equipo de Salva Maldonado también llega a Valladolid necesitado de la victoria, ya que supondría el primer triunfo lejos de Badalona después de tres derrotas fuera de su feudo. Además, los verdinegros llegan reforzados en el juego interior tras la recuperación de Henk Norel y sobre todo, con la presencia del NBA Christian Eyenga, fichado por un mes y que ya debutó en la derrota del FIATC Joventut en el derbi catalán la semana pasada ante Regal FC Barcelona. Aun así, los servicios médicos mantienen la baja de Pere Tomás por sus problemas en la rodilla izquierda y será duda hasta última hora el base Pooh Jeter por una rotura fibrilar.

Uno de los atractivos del partido será la vuelta de Fede Van Lacke y Eulis Báez a la que fue su cancha durante la temporada pasada. En Pisuerga la afición les recibirá con gratitud y aplausos tras ser parte de la gran temporada realizada por el Blancos de Rueda Valladolid de Porfi Fisaac la pasada campaña.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris