Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Festival Urbano Valencia  

Russian Red visita Valencia

Lourdes Hernández y su banda, estrellas este fin de semana del I Festival Urbano Valencia
M.G. Expósito
@magonex
jueves, 10 de noviembre de 2011, 12:38 h (CET)
Para algunas personas Tender Rose o Russian Red no es más que el color de un pintalabios, pero para otras personas puede significar algo más que eso; un tono con el cual identificarse. Lourdes Hernández, conocida seguro por muchos de vosotros, es de este último grupo de personas, y así, eligiendo su tono de color de labios favorito, Russian Red, bautizó el proyecto musical en el que se aventuró con ayuda de Brian Hunt (“Half Foot Outside”).



“I love your glasses” (2008) fue su primer trabajo, un álbum intimista, cantado en inglés, con un marcado estilo pop folk y con la carismática y preciosa voz de Lourdes como insignia. Nada tardó esta madrileña de mirada dulce en encandilar y revolucionar la escena musical independiente convirtiéndose en todo un icono “indie”.

Tras un pequeño paréntesis por desavenencias con su anterior discográfica, Eureka, Russian Red ficha por Sony Music y se desplaza hasta Glasgow para grabar su segundo trabajo , “Fuerteventura” (2011), junto al productor de la talla de “Belle and Sebastian”, Tony Doogan.

En este segundo álbum encontramos un sonido más maduro y más elaborado, menos acústico, menos folk pero sin perder el estilo característico propio Russian Red. Podemos encontrar temas alegres y directos como “The Sun The Trees” o “January 14th” junto a otros temas más melancólicos como “The Memory is Cruel” o “Tarantino”.

Después de su gira por Asia, Lourdes Hernández aterriza una vez más en Valencia, acompañada de su gran banda, para seguir presentando las canciones de “Fuerteventura” en el marco del I Festival Urbano que se celebra en la ciudad. La cita será este sábado día 12 en el Palau de la Música, sin duda un lugar idóneo para poder disfrutar de la preciosa voz de la cantante y convertir el espectáculo en el concierto del año del panorama independiente en Valencia. Previa a la actuación de Russian Red aparecerá en escena Fee Reega, una cantautora de folk alemán que viene avalada por la propia Lourdes.

Noticias relacionadas

Uzne: “El sonido urbano es el nuevo pop”

La figura del productor apenas es conocida por el gran público. Es en la mesa de mezclas donde hacen su magia

Ana Fuentes: fuente de saber e inspiración

Joven cantautora, poeta y maestra nicaragüense

Viki Lafuente: desafiando los límites del rock alternativo y el nu-metal

Entrevista a la cantante aragonesa

​Nuno Coelho dirige a la Joven Orquesta Nacional de España en una gira de conciertos por España y Portugal

La música de Dvořák, Rossini, Stravinsky y Beethoven será el hilo conductor de los cuatro conciertos

​LPR y el parnaso punk

Pocos grupos han obrado un cancionero con el nivel retórico y discursivo del de la banda de Salvatierra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris