Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Un minuto de descuento

Cristiano Ronaldo ya llegó a los 100

Los dos goles de CR7 frente al Olympique de Lyon hacen que el portugués ya sea centenario en goles como jugador del Real Madrid
Emilio María Ramírez Márquez
jueves, 3 de noviembre de 2011, 08:11 h (CET)
Ya tiene una ansiedad menos CR7, y es que ante el Olympique de Lyon por fin alcanzó los 100 goles como jugador del Real Madrid en partidos oficiales. ¿100 o 101?, si es que aún no se tiene claro si el gol del año pasado en Liga en Anoeta ante la Real Sociedad en lanzamiento de falta fue suyo o de su compatriota Pepe, que realmente fue el último que tocó la pelota y la desvió descolocando al portero realista.

Para ser políticamente correctos lo dejamos en 100 goles, y es que con seguridad el 101, 102…lo conseguirá el domingo a partir de las 12:00 de la mañana contra el Osasuna. 100 tantos en 105 partidos oficiales y de todos los colores, de cabeza, de falta, de penalti, de cañonazos, de tacón, y es que menos de chilena los ha hecho de todas las facturas.

Cierto es que son muchos goles, pero también es cierto que hasta ahora solamente uno ha dado un título para el Real Madrid, el de la Final de la Copa del Rey el pasado 20 de abril en Mestalla contra el mejor rival posible para que ese gol se recuerde eternamente, el Fútbol Club Barcelona.

Tuvieron que pasar 20 temporadas para que el registro de 38 goles que Hugo Sánchez logró en la temporada 1989-90 como delantero del Real Madrid en Liga pudiera ser superado, y es que ese número de goles que el azteca logró parecía imposible que se pudiera batir. Sólo con ver la nómina de grandes delanteros que pasaron por la Liga española desde entonces magnifica aún más el registro de Hugo Sánchez, y es que Zamorano, Bebeto, Romario, Suker, Vieri, Hasselbaink, Ronaldo, Milosevic, Diego Milito, Van Nistelrooy o Eto’o no fueron capaces de llegar a esa cifra.

Tendría que ser CR7 el que lograra superar esa marca con una cantidad de goles espectacular, 41, una cifra que si hay alguien que puede batir es el propio Cristiano Ronaldo. Ganar no estará ganando muchos títulos en el Real Madrid, pero hincharse a meter goles si.

Noticias relacionadas

Los países se forman, como las plantas, en primavera, cuando el sol, el viento y el agua hacen un componente que ayuda a GENERAR VIDA EQUILIBRADA. ¿Quién destroza el equilibrio?: el hombre... absorbido por el poder, por la riqueza y ambas cosas coronadas con la soberbia.

Los padres de la Constitución de 1978 han dejado huella en la historia parlamentaria española por sus ideas, por su amor a España, por el respeto a la palabra y al ideario político que representaban. En cambio, muchos líderes políticos que nos gobiernan están muy lejos hoy de esos padres de la Constitución española, porque en la actualidad se pueden contar con la mano cuáles están en política por vocación.

Existe una parábola, un cuento, que está inspirado en el estilo de las parábolas espirituales de la tradición oriental, especialmente dentro del contexto de las culturas hindú o budista. El uso de términos como "asceta", "renunciante" y la presencia de un rey en busca de sabiduría espiritual, son muy característicos de la India antigua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto