Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 11  

El Submarino asoma el periscopio (2-0)

Bruno y Borja Valero ahogan tensiones en El Madrigal
Rafa Julián
sábado, 29 de octubre de 2011, 19:07 h (CET)
Garrido salva la cabeza momentáneamente después que el Villarreal venciera a un endeble Rayo en casa. Los goles de Bruno, de saque de esquina, y Borja Valero, en una gran jugada individual, permiten al equipo amarillo abandonar los puestos de descenso momentáneamente.

Ficha técnica
2- Villarreal CF: Diego López (2); Zapata (2), Gonzalo (3), Musacchio (3), Catalá (2); Bruno (3), Marcos Senna (1); Borja Valero (3), De Guzman (1), Cani (2); Marco Ruben (2)

0- Rayo Vallecano: Cobeño (2); Tito (1), Arribas (2), Jordi (2), Casado (2); Movilla (2), Javi Fuego (3); Lass (3), Michu (2), Piti (1); Tamudo (2)

Cambios : En el equipo amarillo salió Camuñas (2) por Cani (min. 23), Hernán Pérez (2) por Marco Ruben (min. 48) y Mario (1) por Marcos Senna (min. 48). Por parte del conjunto franjirrojo salieron Koke (1) por Tamudo (min. 20), Trashorras (2) por Movilla (min. 59) y Pacheco (3) por Tito (min. 66).

Goles: 1-0 Bruno min. 20; 2-0 Borja Valero min. 66

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En el Submarino no mostró amonestación ninguna; mientras que en el equipo madrileño mostró la amarilla Jordi (19’), Arribas (33’), Piti (33’), Javi Fuego (37’), Michu (71’) y expulsó a Sandoval en el 72’.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La victoria
Muy necesaria. Salva la cabeza de Garrido y saca al equipo de los puestos de descenso.

Lo peor: Las lesiones
Tamudo, Cani, Marco Ruben, Senna y Camuñas han tenido que pasar por la enfermería tras finalizar el encuentro.

El dato: Primer gol
El primero de Bruno en un encuentro de Primera División. Anteriormente ya había metido uno en Copa.
El Villarreal cerró la racha negativa de resultados con una victoria (2-0) frente al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga BBVA, disputada este sábado en El Madrigal, y en el que los de Garrido demostraron que pueden vencer sin Giuseppe Rossi.

El partido arrancó con mucha fuerza y con gran juego por parte del 'submarino amarillo', con un notable Borja Valero que actuó un poco más arriba por la baja de Giuseppe Rossi, y un Rayo que llegaba con peligro por banda y contras rápidas.

Los de Garrido se acercaban con insistencia a la meta visitante y en un córner, Bruno remató solo en el área pequeña adelantando a su equipo y poniendo la ventaja en el marcador (1-0). Los entrenadores tuvieron que modificar sus equipos por diversas lesiones, y entraron Koke por parte del Rayo y Camuñas por Cani en un Villarreal que está gafado en este aspecto.

El Villarreal dominaba el partido sin problemas ante un Rayo que le costaba mucho llegar al área defendida por Diego López. En una llegada de los amarillos De Guzmán caía en el área por derribo de Javi Fuego muy discutido y el árbitro señaló la pena máxima. El capitán Senna disparó pero el meta Cobeño estuvo muy atento y evitó el 2-0 en el luminoso, al final de la primera parte.

La sentencia
La segunda parte arrancó con una nueva lesión en el equipo de Castellón, esta vez Marco Ruben se retiraba y deja la delantera huérfana de atacantes para Garrido. Los de Sandoval se volcaron más en ataque en la segunda mitad y crearon algunas ocasiones de peligro en las botas de Michu y Lass.

Cuando más ocasiones había en ambas porterías, Borja Valero aumentaba la distancia en el marcador (2-0) gracias a una gran jugada personal y un disparo que ajustaba a la izquierda del meta Cobeño.

Con otro gol en contra, el Rayo se fue con todo al ataque y puso en peligro la meta del Villarreal que se dedicó a manejar el partido y controlar las acometidas visitantes. El árbitro expulsó a Sandoval y el partido finalizó con una victoria muy importante para el conjunto castellonense.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris