Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10  

Atlético-Zaragoza: Ultimátum para Manzano (dom, 20:00)

Luis Aragonés y Schuster suenan como sustitutos
Daniel Sanabria
sábado, 29 de octubre de 2011, 14:19 h (CET)
Bola de partido para el entrenador rojiblanco, que se juega en el banquillo ante un Zaragoza que también viene escocido tras la derrota ante el Valencia. Reyes, otro de los asuntos turbios en el que Manzano tiene las de perder ante la grada colchonera.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Diego; Turan, Adrián, Falcao.

Zaragoza: Roberto; Efraían, Da Silva, Mateos, Paredes; Fernando Meira, Ponzio; Lafita, Luis García, Barrera; Postiga.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 30 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Después de dos meses de competición Gregorio Manzano ya está contra las cuerdas. Así es el Atlético de Madrid, una montaña rusa donde las alegrías y las decepciones van entrelazadas como un ADN. Si hace tan solo unas semanas algunos soñaban con plantar cara a Madrid y Barcelona, a día de hoy los puestos de Champions ya parecen un reto inalcanzable.

Tan solo diez jornadas de campeonato y el Atlético de Madrid ya está a once puntos del tercer puesto, objetivo planteado a principio de temporada. Y a tres del descenso, donde los más pesimistas del lugar miran acordándose de los fantasmas de un pasado no tan lejano. En el punto de mira Gregorio Manzano, un entrenador que desde el principio contó con el rechazo del aficionado rojiblanco.

Ante el Zaragoza, Manzano puede jugarse su última bola de partido. Ratificado por Cerezo hace tan solo unas horas, el técnico andaluz tendrá en el gradería un jurado muy especial que decidirá si debe seguir entrenando al Atleti. Se preveé además una buena asistencia al ser el Día de las Peñas, y con entradas a un precio de 20 euros.

Gregorio Manzano habló en rueda de prensa sobre la mala situación del equipo: “quiero expresar en mi nombre y en el de los jugadores que estamos muy dolidos y arrepentidos. Confío en mi trabaja y en el de esta plantilla para romper la dinámica negativam y mañana pido a los aficionados que ayuden a los jugadores, porque van a darlo todo para que sea un día feliz y ese punto de arraque que todos queremos dar”.

Aguirre, ante su ex equipo
Ante el Zaragoza el entrenador colchonero seguirá con su filosofía de rotaciones. Adrián podría entrar en el once, así como Domínguez y Tiago, que no se vistieron en San Mamés. Reyes, con el que Manzano parece haber zanjado ya la polémica, podría volver a empezar desde el banquillo. Turan, Diego y Falcao parecen innegociables en el once.

Por su parte el Zaragoza llega a Madrid con tan solo un punto menos que su rival del domingo. Tras el mal comienzo liguero, los aragoneses parecen haber recuperado el tono en la competición y en el Claderón quieren aprovecharse de la crisis que sufre su rival. En el banquillo maño, un viejo conocido de la afición colchonera, Javier Aguirre.

Precisamente el mexicano hablaba sobre su ex equipo en rueda de prensa: “intuyo que va a ser un partido abierto, con dos equipos que lucharán de poder a poder. Nosotros estamos en el nivel de los otros 18 equipos de la Liga y ahí tenemos que seguir luchando. Espero que en el Calderón podamos ganar nuestro primer partido fuera de casa”, comentó el técnico del Zaragoza.

Para abordar al conjunto rojiblanco, Aguirre cuenta con la totalidad de su plantilla a disposición, incluido Lanzaro, que parece recuperado de su proceso de gastroenteritis. Mientras, en el Atlético de Madrid Manzano sólo tiene una baja, la de Juanfran, tocado con una sobrecarga muscular. Muchas cosas en juego este domingo en el Vicente Calderón.

Noticias relacionadas

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse

Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola y el Real Madrid, los mejores del siglo en los Globe Soccer Awards

​Esta tradicional gala del fútbol, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó por primera vez los premios al siglo, para reconocer los últimos 20 años

Zidane: "Benzema es determinante, no es solo gol"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris