Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 11  

¡Y sólo falta que les parta un Rayo! (sáb 18:00)

En puestos de descenso, el Villarreal pierde a Rossi para el resto de temporada
Rafa Julián
viernes, 28 de octubre de 2011, 21:46 h (CET)
Garrido podría decir adiós a doce años en el conjunto amarillo si se consume una nueva derrota abultada en El Madrigal después de firmar el peor comienzo liguero del equipo desde que milita en Primera División. Los franjirrojos buscarán su tercera victoria consecutiva para seguir escalando en la tabla y hacerse con puestos europeos

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, De Guzman, Cani; Marco Ruben

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti; Tamudo

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Datos: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 29 de octubre a las 18:00 horas.
Sin tiempo para pensar en remendar los posibles errores cometidos la última jornada marcada por haberse disputado en días laborales, ya nos vemos inmersos en un nuevo episodio de una competición doméstica tan ajetreada como la que estamos disputando esta temporada. Aunque eso sí, más para unos que para otros. Porque, ¿quién le diría a un Villarreal que acabó la campaña pasada como equipo Champions que en la Jornada 10 estaría anclado en puestos de descenso a tan sólo dos puntos del colista?

O por el contrarío, ¿quién hubiera pensado que un Rayo Vallecano recién ascendido tendría a tiro de piedra los puestos europeos, separados únicamente por los puntos que te agracian una nueva victoria? La tercera consecutiva si es capaz de coronarse en El Madrigal. Y visto lo visto en los últimos días, no hablamos de una ardua tarea. “Con ganas pero con respeto”. Expresión típica que suelen usar los componentes de un equipo que, tras remolcar seis puntos en los dos últimos envites, visita a un rival en horas tan bajas que ni siquiera se han arrellanado a tomarse las tostadas en el desayuno.

¡Mayday, Mayday!
Y si se trata del Villarreal, estos todavía permanecen atónitos ante el espejo impeliendo el ánimo para conseguir retirase las legañas post-nocturnas. Tal teoría ha sido avalada por el Instituto Nacional de Estadísticas tras demostrar como el Submarino ha igualado sus peores registros ligueros en Primera División pertenecientes al año 1998. Esperemos no acusar el mal fario al comentar que aquella temporada acabó descendiendo. Vamos, ¡peor que en la era Valverde!, y eso ya son palabras mayores.

Volviendo a la ígnea actualidad, la noticia de la semana en el viejo camino de Miralcamp sin pie a la duda es Giussepe Rossi. El ligamento anterior de la pierna derecha se le ha cruzado al italoamericano igual que la mala fortuna al Villarreal. El atacante y hombre referente en el equipo de Garrido se perderá muy probablemente lo que queda de temporada. Y como siempre llueve sobre mojado, su compañero en la enfermería no es ni más ni menos que el otro delantero titular Nilmar, al que todavía le aguardan un par de semanas de recuperación.

Para completar “el club de las bajas” de esta jornada, Joan Oriol se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica, al igual que Carlos Marchena debido a asuntos judiciales en los que no vamos a entrar. Pero entre este lóbrego bosque, un pequeño haz de luz repleto de energía atraviesa la frondosidad de problemas dispuesto a encarrilar la banda derecha rememorando tiempos mejores. Estamos hablando de Ángel. El lateral canario vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su longeva lesión y podría disponer de unos minutos si el míster lo cree conveniente.

Que será, será…
Mucho se ha hablado del futuro de Juan Carlos Garrido durante las últimas semanas. Los más escépticos en su continuidad ya lo ven fuera del banquillo amarillo a partir de ayer. Como es costumbre en estos casos, ya se están barajando muchos nombres. Pero lo cierto es que doce años en un club convierten a uno como de la familia.

No obstante, una nueva deshonra ante el Rayo podría significar el punto y final en su periplo como dirigente del Submarino. Si tal despropósito se consume, veremos si Fernando Roig cumple su palabra de mantenerlo a las duras y a las maduras o si por el contrario, acaba cediendo a los canticos de los aficionados que jornada tras jornada se repiten en las gradas de El Madrigal pidiendo su inminente marcha.

Favorito a domicilio
Todavía llevan la sonrisa impresa en la cara después de vencer al Málaga de los petrodólares en Vallecas y ya arden en deseos de tener entre sus manos a un juguetito tan vulnerable como es el Villarreal. ¡Pero cuidado, siempre con respeto! Y es que los antecedentes dan la razón a los franjirrojos. Las tres ocasiones que han visitado la Ciudad de Los Infantes militando en la categoría máxima, han puntuado en dos, y una de ellas con goleada incluida.

José Ramón Sandoval es uno de los entrenadores que se barajan para un futuro no muy lejano del Villarreal. No obstante, en su visita al feudo amarillo lo único que ocupara sus pensamientos es la manera de acarrear su tercer triunfo seguido para seguir escalando en la tabla y alcanzar inmemorables puestos europeos. El técnico madrileño pierde a Pedro Botelho al no recuperarse de las molestias musculares que acusó al finalizar su último partido de liga en la vigente semana. Por el contrario, recupera a Casado, que volverá a cubrir la banda izquierda en detrimento del maltrecho jugador brasileño.

A diferencia de su homólogo, la única preocupación (si se puede llamar así) que corroe a Sandoval la encontramos en la parte derecha del ataque, donde Pacheco podría entrar en el once inicial tras que Lass Bangoura también terminara el partido frente el Málaga con molestias y no fuera capaz de completar el último ejercicio de preparación efectuado en el Estadio de Vallecas antes de viajar hacia Villarreal. Sin embargo, el dirigente rayista ha abogado por su presencia desde el inicio en base al estado de forma en el que se encuentre previamente al trascendental partido de hoy.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris