Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

Tradición en Nervión (2-2)

Salvador Nieto
martes, 25 de octubre de 2011, 22:48 h (CET)
El Rácing de Santander no faltó a su arraigada costumbre de arrancar puntos del Sánchez Pizjuán temporada tras temporada y logró un empate que, no obstante, le sabe a poco, ya que en el tiempo de descuento Manu del Moral evitó con un cabezazo que fuera el botín completo lo que los montañeses se llevaran a la capital cántabra.

Ficha técnica
Sevilla: Varas (1), Coke (1), Spahic (1), Escudé (1), Cáceres (1), Navas (0), Campaña (2), Medel (1), Trochowski (2), Armenteros (1), y Manu (2).

Racing de Santander: Toño (1), Francis (1), Álvaro (1), Torrejón (1), Christian (1), Jairo (2), Diop (2), Adrián (2), Cisma (1), Koné (1) y Ariel (2).

Cambios: En el Sevilla Negredo (0) por Armenteros (m. 61), Luis Alberto (-) y Rakitic (-) por Coke y Campaña (min 73).En el Racing Munitis (-) por Ariel (min 75), Arana (-) por Kone (min 79) y Osmar (-) por Jairo (min 89) .

Goles: 1-0 Manu (min 36); 1-1 Ariel (min 62) 1-2 Jairo (min 69) 2-2 Manu (min. 92).

Árbitro: Álvarez Izquierdo. En los locales amonestó con cartulina amarilla a Negredo y en los visitantes a Diop, Alvaro y Cisma.

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Sánchez Pizjuán Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los goles
4 goles de bella factura en Nervión.

Lo peor: Empate para el Sevilla
El conjunto nervionense tropieza en el primer llano de la temporada.

El dato: Luis Alberto debuta en casa en liga
League.
El Sevilla, por su parte, tropieza a las primeras de cambio en el primer llano de la temporada, después de haber superado con nota el empinadísimo comienzo liguero que el calendario le había deparado.

Y es que, si tradición parece la contumacia con la que el Rácing amarga la fiesta al Sevilla cada año, no lo es menos para los blancos tropezar cuando el calendario aparentemente pone las cosas más fácil, con especial propensión al fallo si son dos partidos seguidos teóricamente asequibles los que hay que disputar.

Y eso que hoy la cosa pintaba con aparente color blanco desde primera hora. Un Sevilla reforzadísimo moralmente tras el trabajadísimo empate en Barcelona chocaba contra un Rácing envuelto en un mar de dudas y de agobios y ocupando el farolillo rojo de la liga BBVA. En los blancos, repetía en la delantera Manu del Moral ante la baja por sanción de Kanouté y por precaución de Negredo; amén de que Cáceres ocupaba el lateral izquierdo en sustitución de Navarro, cuyo recurso no prosperó finalmente.

La primera parte comenzó trabada. Un Rácing bien plantado supo ocupar los espacios y volverse incómodo para el fútbol que iba a proponer el conjunto nervionense, al que sigue sin quedarle a medida el traje cuando se trata de mandar en los partidos. Un buen remate de cabeza picado de Kone fue detenido con seguridad por Varas, aclamado toda la noche; mientras que en la portería contraria Armenteros y Trochowski crearon peligro con sendos remates. El partido había entrado en una fase de sopor y de fútbol trabado, un ritmo que al Sevilla se le contagia peligrosamente y del que le cuesta desembarazarse. Sin embargo, una falta al borde del área impecablemente sacada por Campaña fue rematada de cabezazo picado por Manu, que se ha sacudido con creces esa falta de gol que se le achacaba en los albores de la temporada. Con este 1-0 se llegó al descanso, no sin que un minuto antes Jairo casi empatara el partido en una dejada de cabeza de Ariel.

El comienzo de la segunda parte del Sevilla sí fue el de un equipo que quiere buscar un puesto Champions y mandar con autoridad en los partidos. Con un Trochowski bullicioso y asociándose bien con Campaña y del Moral, el conjunto blanco supo apretar la salida del balón cántabra y empezar a ocupar los espacios convenientemente, lo que le hacía recuperar el esférico rápidamente en posiciones peligrosas de ataque. Fruto de ello fueron varias ocasiones y contras, muchas de ellas mal llevadas, que pudieron haber evitado la complicación posterior del partido para los sevillistas. Y estas complicaciones empezaron a llegar el minuto 62. Una contra muy bien llevada por el conjunto montañés fue rematada inapelablemente por Ariel tras un fantástico centro de Adrián. El Rácing encontraba premio a las primeras de cambio y enfriaba de golpe la caldera nervionense, la cual había ya costado encender debido al infame horario un día laborable. Sin embargo, aún iba a sacar más rédito a su limitado ataque el conjunto verdinegro. Un pase bien intencionado pero muy blandito de Diop supera cándidamente a Cáceres, que hasta ese momento había estado firme en la posición que suele ocupar en la selección uruguaya, y permite a Jairo plantarse sólo ante Varas y fusilarlo por alto. Uno a dos con veinte minutos por delante, y una situación nueva para el Sevilla esta temporada: tener que remar contra corriente en casa.

Y en ese tiempo el Sevilla demostró que anda tan sobrado de fe y testiculina como corto, por el momento, de argumentos para cambiar el lenguaje del partido cuando éste lo requiere. Si le cuesta desde hace tiempo abrir a equipos en ataques estáticos, tener que hacerlo con prisa y con un equipo perdiendo tiempo descaradamente, convertía la empresa en realmente ardua. Esa falta de argumentos futbolísticos para cambiar el registro se tradujo en ataques más atropellados de la cuenta y en la sensación de que esta vez sí hincaría la rodilla en casa el conjunto nervionense. Sin embargo, que sus futbolistas no dominen aún ciertos conceptos que deben asimilar mejor no quiere decir que no tengan calidad; que la tienen, y mucha.

Un buen centro templado con la izquierda de Trochowski fue de nuevo cabeceado por del Moral en el descuento, dejando las tablas en el marcador, y permitiendo que el Sevilla siga invicto en la liga. Un resultado que no deja contento a nadie, pero que no podía ser de otra manera, con un equipo que no pierde en casa esta temporada y otro que siempre sabe donde buscar las cosquillas en Nervión para llevarse algo positivo.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris