Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Sin tiempo para celebrar o lamentar

Los equipos ya preparan el próximo asalto en la Liga Adelante.
Yeray Medina
lunes, 24 de octubre de 2011, 02:14 h (CET)
Acaba de finalizar la décima jornada, y ya se nos viene encima la primera jornada pendiente de jugar por la huelga de futbolistas.

Se cerró el telón de esta jornada, con Almería y Las Palmas demostrando la gran igualdad existente esta temporada, en donde cada punto cuesta sudor y lágrimas, cada minuto que falte por jugar, puede originar un cambio de rumbo en el encuentro.

Cuando el Almería ya celebraba un triunfo que le pusiera tercero, logró Las Palmas empatar el encuentro y seguir manteniéndose a distancia prudente de los puestos de honor.

Así es la Liga Adelante, cargada de igualdad y de cambios constantes y frecuentes en la tabla. Y esta jornada no ha sido menos si analizamos los resultados que se han dado.

Uno de los datos más llamativos de la jornada, es que buena parte de los llamados “favoritos” a lograr el preciado ascenso, han dado un golpe en la mesa, y han conseguido sumar tres puntos vitales.

Deportivo de la Coruña, Valladolid, Hércules, Celta y Elche son el claro ejemplo de una jornada marcada por sus victorias.

Otro factor que no podemos dejar de lado en este análisis de la décima jornada. Es lo referente a los equipos revelación. El Guadalajara se llevó algo más que tres puntos ante el Sabadell, ya que el duelo medía a los dos mejores equipos revelación del momento. Lo que ha permitido al Hércules ponerse líder en solitario.

Por la parte baja de la clasificación, pudimos asistir a la primera victoria del Cartagena en lo que va de temporada, confirmando una positiva evolución que deberá ser ratificada esta semana con la disputa de dos jornadas más.

Mientras, equipos como el Nástic de Tarragona, Huesca y Girona. No terminan de recuperar el camino estable, y eso les está llevando a copar los lugares bajos de la clasificación de modo permanente, y con el peligro de no ver señales a corto plazo para poder salir de esa zona angustiosa para cualquier equipo.

De cualquier modo, todos los equipos gozarán esta semana de un premio extra para poder optar a seis preciados puntos que permitan dar cambios interesantes en la tabla clasificatoria, al final de la misma.

Así que todos tienen la oportunidad, de huir de la parte baja, de alcanzar o estabilizarse en la zona media, o alcanzar esos puestos altos que dan el honor de poder aspirar a la preciada Liga BBVA.

Lo que nadie puede poner en duda, es que la emoción y la igualdad estarán muy presentes a lo largo de esta semana para ver el devenir de dos jornadas que prometen ser apasionantes, atractivas y sobretodo competitivas, como solo la Liga Adelante es capaz de garantizar.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris