Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Primera division

El Betis sigue sin recuperar la senda del triunfo (0-2)

|

El Benito Villamarín ha sido escenario de un encuentro entre los dos equipos que la pasada temporada subieron de manera directa a Primera y que ahora, en la máxima categoría, esperan asentarse

Ficha técnica
0- Real Betis: Casto (2); Mario (2), Amaya (2), S. Sevilla (0),Chica (3), Inriney (2), Jorge Molina (2), Montero (2), Cañas (1), Nacho (1), y Rubén Castro (2).

2– Rayo Vallecano: Cobeño (1); Tito R.R (1), Casado (2), Arribas (1), Movilla (1), Tamudo (3), Piti (3), Javi Fuego (1), Michu (1), Figueras (1), y Lass (2).

Cambios: En los locales salió Roque Santa Cruz (2) por Jorge Molina (min.61’), entró Pereira por Montero (min.73’) y finalmente Momo salió por S. Sevilla (min.79’); mientras que en los visitantes salió Botelho (2) y se marchóTito (min. 55’), entró Pacheco (1) y se retiró Tamudo (min.64’), y por último entró Koke (1) y se fue Piti (min.72’).br>
Goles:0-1 Lass (min.80’), 0-2 Koke de penalti (min. 88’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro) (o) Por parte del conjunto heliopolitano amonestó con tarjeta amarilla a Chica (10 '), Amaya (69‘); y por parte de los rayistas a Tito (30’), Casado (47’) y Botelho (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga. Estadio Benito Villamarín. 27.000 espectadores. Ambos equipos se encuentran necesitados de sumar los tres puntos, los béticos para afianzarse y adquirir más confianza en sí mismos, y los rayistas para estar más tranquilos.

Datos destacables
Lo mejor: Jeff Montero
El ecuatoriano ha desplegado un esfruerzo físico impresionante. El costado izquierdo verdiblando ha dado mucho juego gracias a él, donde casi todas las ocasiones de gol favorables al Betis han sido ocasionados por el lateral.

Lo peor: Salva Sevilla
el jugador no ha estado muy acertado, y se ha mostrado algo desconcentrado en el partido .

El dato: concentración del Ferrari Club España en el Villamarín.
Hasta 51 ferraris se acercaron esta mañana a la explanada de Preferencia del Benito Villamarín. Estos coches de lujo y colección pertenecientes al Ferrari Club España han sido exhibidos en Heliopólis. Desde las diez de la mañana los vehículos han permanecido aparcados frente al estadio. Con el presidente de la entidad bética, Miguel Guillén, han visitado los principales puntos de referencia del estadio y han conocido la actualidad del club. Esta visita ha contado con el patrocinio de la firma de restauración y catering Nueva Victoria. Tras dejar el estadio, los ferraris se moverá para llegar al circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado.
La situación de los béticos en la tabla es cómoda, ya que se encuentran el séptimo en la clasificación, por lo que no tienen nigún tipo de urgencia, pero la tiene. El Betis acumulaba tres derrotas consecutivas después del mágnifico inicio de temporada, y ahora necesita descontaminar el ambiente y romper la mala racha.

Este domingo recibía al Rayo Vallecano, un rival que viajó a Sevilla también con la necesidad de vencer. Tras perder en su campo ante el Espanyol, y con seis puntos, indudablemente en este partido buscaba pues, una victoria para estar en calma. Sin embargo, hay que destacar que, fuera de Vallecas, los de Sandoval siempre han conseguido marcar, y tan sólo han sido derrotados por el Real Madrid, y esta jornada no fue distinta.

La semana estuvo marcada por la lesión del canterano Vadillo, el cual permanecerá seis meses de baja, por lo que sus compañeros saltaron al terreno de juego con unas camisetas en apoyo al joven. Y a pesar de que los de Pepe Mel querían volver a ganar para acabar con la dinámica negativa e incluso el propio técnico probó diferentes variantes durante la semana con la idea de que las cosas cambiaran y, sobre todo, para tener ánimos para afrontar los dos partidos fuera de casa de la semana que viene con tranquilidad, no consiguieron encajarle ningún gol a los rayistas.

La lesión de Vadillo hizo que Mel volviera al 4-3-3. Mario volvió a la titularidad, Chica siguió en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo continuó Nacho, en el centro del campo Iriney y Beñat se perdió el partido a causa de una gastroenteritis, por lo que Cañas salió de titular por primera vez esta temporada. Rubén Castro repetió en el ataque, pero la referencia fue Jorge Molina, y no Santa Cruz. Por la izquierda jugó Jefferson Montero. Finalmente Matilla no tuvo su oportunidad, al igual que Fabricio, por lo que aún tendrán que seguir esperando.

El Rayo tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, ante el Getafe, por lo que el Betis no debería de haber tenido problemas para imponerse ante los madrileños.
Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por Antonio Cruz, antiguo jugador del Real Betis Balompié.

En el minuto once de la primera parte, una mano comentida por Chica da al Rayo una falta peligrosa en el costado izquierdo pegada al área. Piti fue el encargado del lazamiento, pero este lo estrelló en la barrera.

Seguido, un saque de esquina también para el Rayo, sacó con los puños como pudo Casto. Y así comenzaron a llegar las primeras ocasiones del conjunto madrileño.
El betis tuvo su primer ocasión de la mano de Jeff Montero, pero el ecuatoriano no subo darle el efecto deseado al baló por lo que salió muy por arriba del primer parlo.
En el minuto trece, llegaría la segunda oportunidad para los verdiblancos, pero la defensa rayista supo hacer frente a Rubén Castro, y el disparo se le fue por el palo derecho.
En una buena contra del equipo de Pepe Mel llegó otra de las oportunidades, pero la defensa rayista actuó rápidamente y detuvo a Montero, el cual se metió hasta dentro del área.

Un disparo de Salva Sevilla al cuarto de hora, puso a los de Sandoval muy nerviosos, pero finalmente se fue a las manos de Cobeño.

El conjunto verdiblanco empezaba a tener el dominio en el centro del campo, y está teniendo muchas ocasioanes, pero estaban jugando un poco en largo, y eso facilitó la posesión de balón al Rayo Vallecano.

Chica derribó a Tamudo, y Michu fue el encargado de lanzar la falta. El tiro dió en el palo izquierdo, gracias a una mano de Casto que despejó el balón.

En un saque de esquina del Rayo, sacado por Piti, Figueras cabeceó y dió en el larguero.
El Betis era consciente de que en media hora de partido el Rayo se había hecho con el partido, y que todas las ocasiones eran del bando contrario. El Rayo se iba encontrando más cómodo poco a poco en el terreno de juego, a medida que iban pasando los minutos.
Pero el canario Rubén Castro comenzó a crear peligro por el lado derecho, y Jeff por el izquierdo, haciendo que Lass se cambiara de una banda a otra constantemente.

En el treinta cinco , Lass casi encaja un gol, pero el asistente pitó fuera de juego, y la jugada terminó. Seguidamente sacó el guardameta bético, y llegaba de nuevo otra ocasión del delantero canario, pero era tal la fuerza que desplegó hoy Rubén Castro, que todos sus lanzamientos se han ido muy por encima del larguero.

Antes de llegar al final de la primera parte, el Betis tuvo muchas ocasiones, un disparo de S.Sevilla que acabó en las manos de Cobeño, un recorte de R. Castro, y una carrera de Jeff Montero que terminó marchándose por el segundo palo.

Por parte de los rayistas, un balón largo de Cobeño buscando a Tamudo poco minutos antes de llegar al minuto cuarenta y cinco, terminó sacando la defensa verdiblanca.
Nada más comenzar la segunda parte, se palpaba el ambiente más tenso, y a los seis minutos una falta favorable para el Rayo casi hace que se hubieran adelantado los madrileños.

Pocos minutos más tarde en un saque de esquina para el Betis, Salva Sevilla lo lanzó al punto de penalti pero despejaron los rayistas.

En el minuto sesenta, Casto salvó al Betis de un gol seguro de Michu.

El Rayo Vallecano está haciendo una buena segunda parte, llegando al área contraria, por lo que obligó al conjunto heliopolitano a que desplegara un esfuerzo defensivo que hizo que estos estuvieran más desgastados.

La primera ocasión clara del Betis en la segunda parte, también llegó de la mano del ecuatoriano Jeff Montero. El lateral perdió la ocasión más clara del partido.

Mel dio entrada al terreno a dos delanteros, el paraguayo Roque Santa Cruz y Jonathan Pereira, para dar el máximo de la ofensiva bética.

En el minuto ochenta llegaba el primer gol, y era por parte del Rayo. Lass Bangoura con una vaselinas uperó por alto al guardameta bético.

Quedaban diez minutos para llegar al final del encuentro, y el Betis intentó todo, pero en una contra, el defensa Mario derribó a Jvi Fuego, y Undiano Mallenco pitó la máxima penalización. Koke fue el encargado de tirar la pena máxima, transformó el penalti en el 0-2.

Estos tres puntos conseguidos por los rayistas lo alejan de la zona de descenso, de la cual anteriormente solo les separaba uno. Para los madrileños este partido ha sido una oportunidad para reencontrarse, esta victoria hace que ascienda en la clasificación y lograr algo positivo, mientras que el Betis sigue con ese mal sabor de boca, y ahora les viene tener que jugar fuera de casa por dos jornadas seguidas.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"No hemos merecido perder este partido, para mí el resultado ha sido injusto. Estas últimas derrotas no nos la merecemos. Seguimos teniendo la ambición en cada partido de sumar los tres puntos, siempre salimos a ganar, pero quiero decirle a la gente, que este es el equipo que tenemos,que estos son los jugadores del Betis, no solo hay porqué destacar solo que llevamos cuatro partidos perdiendo "
Jose Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo)

”Hoy nos ha acompañado el resultado, pero siempre intentamos dar todo en el campo y trabajamos seriamente. Me hubiera gustado que esta victoria hubiese sido en casa, y así dedicar un triunfo a la afición rayista. Hemos hecho un buen trabajo, y quería felicitar a mis jugadores, sobre todo a Lass".


El Betis sigue sin recuperar la senda del triunfo (0-2)

Estrella Rojo Pérez
domingo, 23 de octubre de 2011, 14:23 h (CET)
El Benito Villamarín ha sido escenario de un encuentro entre los dos equipos que la pasada temporada subieron de manera directa a Primera y que ahora, en la máxima categoría, esperan asentarse

Ficha técnica
0- Real Betis: Casto (2); Mario (2), Amaya (2), S. Sevilla (0),Chica (3), Inriney (2), Jorge Molina (2), Montero (2), Cañas (1), Nacho (1), y Rubén Castro (2).

2– Rayo Vallecano: Cobeño (1); Tito R.R (1), Casado (2), Arribas (1), Movilla (1), Tamudo (3), Piti (3), Javi Fuego (1), Michu (1), Figueras (1), y Lass (2).

Cambios: En los locales salió Roque Santa Cruz (2) por Jorge Molina (min.61’), entró Pereira por Montero (min.73’) y finalmente Momo salió por S. Sevilla (min.79’); mientras que en los visitantes salió Botelho (2) y se marchóTito (min. 55’), entró Pacheco (1) y se retiró Tamudo (min.64’), y por último entró Koke (1) y se fue Piti (min.72’).br>
Goles:0-1 Lass (min.80’), 0-2 Koke de penalti (min. 88’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (comité navarro) (o) Por parte del conjunto heliopolitano amonestó con tarjeta amarilla a Chica (10 '), Amaya (69‘); y por parte de los rayistas a Tito (30’), Casado (47’) y Botelho (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga. Estadio Benito Villamarín. 27.000 espectadores. Ambos equipos se encuentran necesitados de sumar los tres puntos, los béticos para afianzarse y adquirir más confianza en sí mismos, y los rayistas para estar más tranquilos.

Datos destacables
Lo mejor: Jeff Montero
El ecuatoriano ha desplegado un esfruerzo físico impresionante. El costado izquierdo verdiblando ha dado mucho juego gracias a él, donde casi todas las ocasiones de gol favorables al Betis han sido ocasionados por el lateral.

Lo peor: Salva Sevilla
el jugador no ha estado muy acertado, y se ha mostrado algo desconcentrado en el partido .

El dato: concentración del Ferrari Club España en el Villamarín.
Hasta 51 ferraris se acercaron esta mañana a la explanada de Preferencia del Benito Villamarín. Estos coches de lujo y colección pertenecientes al Ferrari Club España han sido exhibidos en Heliopólis. Desde las diez de la mañana los vehículos han permanecido aparcados frente al estadio. Con el presidente de la entidad bética, Miguel Guillén, han visitado los principales puntos de referencia del estadio y han conocido la actualidad del club. Esta visita ha contado con el patrocinio de la firma de restauración y catering Nueva Victoria. Tras dejar el estadio, los ferraris se moverá para llegar al circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado.
La situación de los béticos en la tabla es cómoda, ya que se encuentran el séptimo en la clasificación, por lo que no tienen nigún tipo de urgencia, pero la tiene. El Betis acumulaba tres derrotas consecutivas después del mágnifico inicio de temporada, y ahora necesita descontaminar el ambiente y romper la mala racha.

Este domingo recibía al Rayo Vallecano, un rival que viajó a Sevilla también con la necesidad de vencer. Tras perder en su campo ante el Espanyol, y con seis puntos, indudablemente en este partido buscaba pues, una victoria para estar en calma. Sin embargo, hay que destacar que, fuera de Vallecas, los de Sandoval siempre han conseguido marcar, y tan sólo han sido derrotados por el Real Madrid, y esta jornada no fue distinta.

La semana estuvo marcada por la lesión del canterano Vadillo, el cual permanecerá seis meses de baja, por lo que sus compañeros saltaron al terreno de juego con unas camisetas en apoyo al joven. Y a pesar de que los de Pepe Mel querían volver a ganar para acabar con la dinámica negativa e incluso el propio técnico probó diferentes variantes durante la semana con la idea de que las cosas cambiaran y, sobre todo, para tener ánimos para afrontar los dos partidos fuera de casa de la semana que viene con tranquilidad, no consiguieron encajarle ningún gol a los rayistas.

La lesión de Vadillo hizo que Mel volviera al 4-3-3. Mario volvió a la titularidad, Chica siguió en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo continuó Nacho, en el centro del campo Iriney y Beñat se perdió el partido a causa de una gastroenteritis, por lo que Cañas salió de titular por primera vez esta temporada. Rubén Castro repetió en el ataque, pero la referencia fue Jorge Molina, y no Santa Cruz. Por la izquierda jugó Jefferson Montero. Finalmente Matilla no tuvo su oportunidad, al igual que Fabricio, por lo que aún tendrán que seguir esperando.

El Rayo tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, ante el Getafe, por lo que el Betis no debería de haber tenido problemas para imponerse ante los madrileños.
Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por Antonio Cruz, antiguo jugador del Real Betis Balompié.

En el minuto once de la primera parte, una mano comentida por Chica da al Rayo una falta peligrosa en el costado izquierdo pegada al área. Piti fue el encargado del lazamiento, pero este lo estrelló en la barrera.

Seguido, un saque de esquina también para el Rayo, sacó con los puños como pudo Casto. Y así comenzaron a llegar las primeras ocasiones del conjunto madrileño.
El betis tuvo su primer ocasión de la mano de Jeff Montero, pero el ecuatoriano no subo darle el efecto deseado al baló por lo que salió muy por arriba del primer parlo.
En el minuto trece, llegaría la segunda oportunidad para los verdiblancos, pero la defensa rayista supo hacer frente a Rubén Castro, y el disparo se le fue por el palo derecho.
En una buena contra del equipo de Pepe Mel llegó otra de las oportunidades, pero la defensa rayista actuó rápidamente y detuvo a Montero, el cual se metió hasta dentro del área.

Un disparo de Salva Sevilla al cuarto de hora, puso a los de Sandoval muy nerviosos, pero finalmente se fue a las manos de Cobeño.

El conjunto verdiblanco empezaba a tener el dominio en el centro del campo, y está teniendo muchas ocasioanes, pero estaban jugando un poco en largo, y eso facilitó la posesión de balón al Rayo Vallecano.

Chica derribó a Tamudo, y Michu fue el encargado de lanzar la falta. El tiro dió en el palo izquierdo, gracias a una mano de Casto que despejó el balón.

En un saque de esquina del Rayo, sacado por Piti, Figueras cabeceó y dió en el larguero.
El Betis era consciente de que en media hora de partido el Rayo se había hecho con el partido, y que todas las ocasiones eran del bando contrario. El Rayo se iba encontrando más cómodo poco a poco en el terreno de juego, a medida que iban pasando los minutos.
Pero el canario Rubén Castro comenzó a crear peligro por el lado derecho, y Jeff por el izquierdo, haciendo que Lass se cambiara de una banda a otra constantemente.

En el treinta cinco , Lass casi encaja un gol, pero el asistente pitó fuera de juego, y la jugada terminó. Seguidamente sacó el guardameta bético, y llegaba de nuevo otra ocasión del delantero canario, pero era tal la fuerza que desplegó hoy Rubén Castro, que todos sus lanzamientos se han ido muy por encima del larguero.

Antes de llegar al final de la primera parte, el Betis tuvo muchas ocasiones, un disparo de S.Sevilla que acabó en las manos de Cobeño, un recorte de R. Castro, y una carrera de Jeff Montero que terminó marchándose por el segundo palo.

Por parte de los rayistas, un balón largo de Cobeño buscando a Tamudo poco minutos antes de llegar al minuto cuarenta y cinco, terminó sacando la defensa verdiblanca.
Nada más comenzar la segunda parte, se palpaba el ambiente más tenso, y a los seis minutos una falta favorable para el Rayo casi hace que se hubieran adelantado los madrileños.

Pocos minutos más tarde en un saque de esquina para el Betis, Salva Sevilla lo lanzó al punto de penalti pero despejaron los rayistas.

En el minuto sesenta, Casto salvó al Betis de un gol seguro de Michu.

El Rayo Vallecano está haciendo una buena segunda parte, llegando al área contraria, por lo que obligó al conjunto heliopolitano a que desplegara un esfuerzo defensivo que hizo que estos estuvieran más desgastados.

La primera ocasión clara del Betis en la segunda parte, también llegó de la mano del ecuatoriano Jeff Montero. El lateral perdió la ocasión más clara del partido.

Mel dio entrada al terreno a dos delanteros, el paraguayo Roque Santa Cruz y Jonathan Pereira, para dar el máximo de la ofensiva bética.

En el minuto ochenta llegaba el primer gol, y era por parte del Rayo. Lass Bangoura con una vaselinas uperó por alto al guardameta bético.

Quedaban diez minutos para llegar al final del encuentro, y el Betis intentó todo, pero en una contra, el defensa Mario derribó a Jvi Fuego, y Undiano Mallenco pitó la máxima penalización. Koke fue el encargado de tirar la pena máxima, transformó el penalti en el 0-2.

Estos tres puntos conseguidos por los rayistas lo alejan de la zona de descenso, de la cual anteriormente solo les separaba uno. Para los madrileños este partido ha sido una oportunidad para reencontrarse, esta victoria hace que ascienda en la clasificación y lograr algo positivo, mientras que el Betis sigue con ese mal sabor de boca, y ahora les viene tener que jugar fuera de casa por dos jornadas seguidas.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"No hemos merecido perder este partido, para mí el resultado ha sido injusto. Estas últimas derrotas no nos la merecemos. Seguimos teniendo la ambición en cada partido de sumar los tres puntos, siempre salimos a ganar, pero quiero decirle a la gente, que este es el equipo que tenemos,que estos son los jugadores del Betis, no solo hay porqué destacar solo que llevamos cuatro partidos perdiendo "
Jose Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo)

”Hoy nos ha acompañado el resultado, pero siempre intentamos dar todo en el campo y trabajamos seriamente. Me hubiera gustado que esta victoria hubiese sido en casa, y así dedicar un triunfo a la afición rayista. Hemos hecho un buen trabajo, y quería felicitar a mis jugadores, sobre todo a Lass".


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto