Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   PORTUGAL   Incendio  

La muerte de un bombero eleva a 63 la cifra de fallecidos en el incendio de Leiria

El fallecido pertenecía a la dotación de Castanheira de Pera y tenía 40 años
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de junio de 2017, 00:05 h (CET)

Fotonoticia 20170619211651 640

La muerte de uno de los bomberos hospitalizados por el incendio de Pedrógão Grande, en Leiria, al norte de Lisboa, eleva a 63 la cifra total de fallecidos. Además hay 135 heridos: 121 civiles, 13 bomberos y un militar.

"Con respecto a los cinco bomberos heridos, tengo que dar esta triste noticia: Gonzalo estaba ingresado en el Centro Hospitalario y Universitario de Coimbra y hace aproximadamente una hora ha fallecido", ha anunciado el presidente de la Liga de Bomberos Portugueses, Jaime Marta Soares.

"Los bomberos portugueses están de luto (...). Ya estaban de luto por lo que les ocurrió a tantas personas que perecieron en este brutal incendio. Ahora lloramos la muerte de uno de los nuestros", ha añadido.

El fallecido pertenecía a la dotación de Castanheira de Pera, tenía 40 años, estaba casado y tenía un hijo. Fue ingresado con heridas en la cara y quemaduras en las vías aéreas.


El incendio, originado por un rayo según la investigación preliminar, ha causado la muerte de las personas que quedaron atrapadas por las llamas en una carretera. Entre los fallecidos hay un ciudadano francés, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

Hasta el momento han sido identificadas 25 de las 63 víctimas mortales. "El trabajo de identificación se está haciendo muy rápido. Hay víctimas cuya identificación es más fácil, pero otras requieren de pruebas complementarioas. Creo que es un trabajo que se va a desarrollar rápidamente y en breve estará concluido", ha explicado la ministra de Administración Interior, Constança Urbano de Sousa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 7.000 niños y niñas en Haití a pesar de la creciente inseguridad

​La organización continúa proporcionando atención directa y apoyo psicosocial a la infancia y las familias afectadas por el último terremoto

El V Programa Liderazgo Público Iberoamericano arranca con la meta de debatir los retos tras la pandemia

Los participantes en el programa mantendrán encuentros y sesiones académicas donde pueden conversar con referentes españoles y europeos

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris