Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones 20 N  

CiU será "útil" incluso con una mayoría absoluta del PP

Durán acusa a Chacón de una campaña "chapucera" basada solo en criticar los recortes de Mas
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2011, 07:49 h (CET)
El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha asegurado que su partido es el más "útil" para defender los intereses de Cataluña en Madrid incluso con una mayoría absoluta del PP, que ha dado prácticamente por hecha.

En un acto junto al presidente del partido, el presidente Artur Mas, en el que han convocado a los líderes comarcales de la federación, ha llamado a la movilización del electorado nacionalista con la garantía de que CiU será decisiva en Madrid sea cual sea el veredicto de las urnas.

"CiU siempre ha sido útil incluso en tiempos de mayoría absoluta", ha insistido el dirigente democristiano, que ha alertado de que los electores pueden tener la tentación de votar al PP sólo para castigar al PSOE.

Para movilizar tanto a la bases del partido como a los electores indecisos, Duran ha asegurado que el pacto fiscal que pregona la Generalitat interesa a todos los catalanes sean nacionalistas o no, ya que afecta a todo el mundo porque su consecución "es igual a más dinero y a más recursos".

Tras la polémica por sus declaraciones sobre el PER, ha suavizado su discurso en esta materia, pero ha insistido en que su candidatura es la única garantía para que en el Congreso se impongan los criterios de la economía productiva y no el modelo de "ganar dinero fácil".

Pese a que la abstención de CiU en el Congreso ha sido clave para que prosperaran algunos de los proyecto del Gobierno en esta legislatura, Duran ha asegurado que la "muleta" del PSOE es el PP, y que ambos pretenden recentralizar España.

DECISIONES "IMPOPULARES"
Ha acusado a la candidata del PSC en estos comicios, la ministra Carme Chacón, de hacer una precampaña "chapucera" en la que no solo no aporta ideas, sino que se dedica en exclusiva a criticar unos ajustes que, a su juicio, son inevitables para que Catalunya salga de la crisis.

"Trata de sacar provecho de aquello que la Generalitat no tiene otro remedio que hacer", ha concluido Duran, que ha responsabilizado al tripartito y al Gobierno de los recortes presupuestario que está materializando el Ejecutivo de Mas.

Asimismo, ha censurado que Chacón critique la austeridad presupuestaria cuando, según ha dicho, el Estado ha recortado más en educación que lo que la propia ministra a recortado en defensa, y ha admitido que algunas decisiones de Mas han sido "impopulares".

EN CLAVE CATALANA
Mas, que ha hecho la intervención inicial del acto, ha insistido en que estas elecciones, aunque sean para el Congreso, son también muy importantes en clave catalana porque de ellas depende que la Generalitat tenga "más herramientas para levantar Cataluña".

En alusión a PSOE y PP, ha dicho que la Cataluña de estos partidos es una Cataluña "subordinada y supeditada", por lo que donde los intereses de los catalanes estarán mejor representados es en las manos de CiU.

Noticias relacionadas

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris