Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol Femenino  

El Atlético Málaga no tiene jeque

El último rival del Rayo femenino necesita ayuda económica para sus desplazamientos
Luis Bueno Tabernero
miércoles, 5 de octubre de 2011, 13:41 h (CET)
El Málaga Club de Fútbol se ha gastado más de 60 millones esta temporada en fichajes. Los 20 gastados por Cazorla, 11 por Toulalan o 7 por Isco son solo un ejemplo del poder económico del nuevo dueño del club Abdullah Bin Nasser Al Thani.

El Atlético Málaga, club femenino de primera división, no ha notado el aumento de presupuesto este año. En su último partido las chicas tuvieron que viajar en dos monovolúmenes conducidos por dos de las jugadoras para poder jugar frente al Rayo en Vallecas. Alrededor de 6 horas de viaje para las 16 jugadoras que formaron la convocatoria.

Este año el equipo tendrá que viajar hasta Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra o las Islas Baleares para jugar. Un presupuesto que se estimó el pasado año en los 100.000 euros. Sin contar los desplazamientos de algunas jugadoras para entrenar desde otras localidades como Estepona, Arriate, etc.

El entrenador, Manuel Hernández, espera la próxima reunión para obtener más ayudas. “Este año todavía estamos en espera de tener una reunión con los consejeros del Málaga porque hoy vinimos con dos monovolúmenes conducidos por jugadoras”. Hernández se conforma con poco: “Nosotros lo único que queremos es que puedan sufragar un poco los gastos anteriores como lo han hecho años anteriores”.

Un club con historia
El Atlético Málaga se formó hace más de 20 años y ha cosechado varios títulos. En 1997 fue campeón de la Copa de la Reina y un año después hizo su mejor temporada. Las chicas consiguieron un triplete formado por Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Ahora han formado un equipo joven (frente al Rayo debutaron tres jugadoras de 15 años) con el objetivo de mantenerse en la permanencia. Isabel Garrido, una de las veteranas, confía en la calidad de la plantilla. “Yo creo que aquí hay muchísima calidad y tenemos que ir poco a poco trabajando y haciendo bien las cosas para mantenernos”. Ella también reivindica ayuda al club. “Ha empezado la cuarta jornada y la situación es un poco preocupante. Necesitamos viajar lo más cómodo posible y hacer las cosas para que ellas puedan rendir al máximo”.

Pese a los problemas, Isabel supo expresar lo que siente el entrenador y la afición. “Hay que quedarse con las ganas, ilusión y el cariño que le ponen. Me siento muy orgullosa de lo que hacen”

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris