Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Supercopa Endesa 2011  

Caja Laboral y Barça Regal se disputan el primer título de la temporada (Sáb, 18h)

Son los únicos equipos que han ganado la Supercopa en las siete ediciones disputadas
David Jover
@davidjover
viernes, 30 de septiembre de 2011, 21:33 h (CET)
El conjunto de Dusko Ivanovic se deshizo del Bilbao Basket en un encuentro igualado hasta el final, mientras que los de Xavi Pascual vencieron este viernes al Real Madrid, que tuvo el triunfo en su mano en el último cuarto pero desaprovechó su oportunidad (74-70). El primer título oficial del año, la Supercopa Endesa, en juego.

La Supercopa es cosa de dos. El Caja Laboral no lo tuvo fácil ante el anfitrión, el Bizkaia Bilbao Basket (88-93). Pese a ir todo el partido por delante en el marcador, los locales no dejaron nunca de creer en una posible remontada que nunca fructificó. Los vitorianos, enfundados en una camiseta rosa, que representa los colores de su patrocinador, salieron como un rodillo desde el exterior y acabaron con 14 triples. Seis de ellos anotados por el mejor del partido, Brad Oleson, que terminó con 23 puntos. Después de dos temporadas el Caja Laboral vuelve a la final de la Supercopa.

Por su parte el Regal Barça llega a la final por tercer año consecutivo y jugará su primera final de la historia ante el Caja Laboral, que es el equipo más laureado de la competición con cuatro títulos. Y es que los de Pascual estuvieron a punto de quedar eliminados debido a un mal inicio de segunda mitad. Los azulgrana se durmieron y el Real Madrid se puso por delante, aunque en los últimos tres minutos de partido Juan Carlos Navarro apareció y gracias a sus contraataques le dio la vuelta a un partido que parecía perdido.

Los únicos ganadores
Hasta ahora se han disputado siete ediciones de la Supercopa Endesa. En todas ellas han salido vencedores dos equipos: Barça Regal y Caja Laboral. La primera edición, en el 2004, se la llevó el equipo catalán. Las cuatro siguientes fueron ganadas por el entonces llamado Tau Cerámica. Y las dos últimas ediciones se las ha llevado el Barça Regal.

Por lo tanto, en caso de victoria de los de Pascual, el Barcelona empataría a 4 títulos al Caja Laboral. Si ganan los de Ivanovic sumarán cinco títulos. A partir de las 18 horas de este sábado vascos y catalanes se disputan el primer trofeo oficial de la temporada 2011/12.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris