Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera división - jornada 7  

Tres puntos para romper la igualdad (sáb, 18:00)

La victoria podría alzar a unos y hundir a otros
Redacción/EP
viernes, 30 de septiembre de 2011, 19:14 h (CET)
Empatados prácticamente a todo, Villarreal y Zaragoza lucharán por sacar algo positivo del encuentro de esta tarde para seguir escalando y no quedarse a merced de los puestos de descenso. Garrido sigue con problemas en la delantera tras la nueva lesión de Nilmar. Aguirre ve factible sacar un buen resultado de El Madrigal pese a que los blanquillos nunca hayan ganado en feudo amarillo

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Senna, Bruno, Borja Valero, De Guzman, Cani; Rossi

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes; Meira, Poncio, Barrera, Luís García, Juan Carlos; Hélder Postiga

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 1 de octubre a las 18:00 horas.
Séptima jornada de Liga y el fútbol no da tregua. Tras la vertiginosa semana europea donde los equipos españoles han saboreado la pena y la gloria en sus respectivos encuentros, nos metemos de nuevo en la competición doméstica a la cual le procederá una jornada de relax por los compromisos internacionales de la Selección. Y que mejor forma de desconectar en las próximas dos semanas con la comodidad que deja el agenciarse una última victoria.

Porque ambos contrincantes están necesitados de ella. Asentados en los puestos 14 y 15 y empatados prácticamente en todo, el Villarreal avanza por un puesto al Zaragoza gracias a portar menos carga en el casillero que demarca los goles en contra. Tal igualdad se puede resumir amarrándose al arcaico sentimiento de la gloria del vencedor y el fracaso del perdedor, pues aquel que consiga llevarse los tres puntos podría escalar significativamente en la tabla, mientras que el derrotado se enfrentaría al suplicio de lidiar con los aterradores puestos de descenso.

Escasez de delanteros
El Submarino no termina de cogerle el tranquillo a una temporada que lucía en un principio como lo hacen los años de las buenas cosechas. Comenzó a desinflarse tras la goleada sufrida frente el todopoderoso Barça y la derrota ante un ex-segunda como el Granada tampoco ayudó en su remontada. Sus dos derrotas en Champions incluso han llevado a un técnico tan evasivo como Juan Carlos Garrido a reconocer la irregular situación que está viviendo el club amarillo.

El martes se volvió a demostrar la poca solidez defensiva con la que está dotada la escuadra levantina. Dos goles en dos minutos, ambos por errores en la retaguardia, mostraron el principal defecto del Villarreal. Paradójicamente, Garrido va a tener muchos más quebraderos de cabeza para plantear el partido de esta tarde en la zona atacante que en defensa.

A la consabida lesión de Marcos Ruben y las molestias que arrastra Rossi desde la jornada pasada, ahora se le une la baja de su único delantero sano por excelencia. Nilmar se ha resentido de la rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses la temporada pasada y será ausencia segura para el envite frente el Zaragoza.

Como posibles alternativas, el técnico valenciano baraja la probabilidad de alinear desde el inicio a “suplentísimos” como Hernán Pérez o Gerard Bordás para cubrir las espaldas del mermado Rossi, aunque la opción más probable siempre es la más sencilla, por lo que lo más seguro es que la posición de mediapunta se la disputen De Guzman y Camuñas. No olvidarse de que los expertos apuestan por una incandescente posesión amarilla, convirtiendo al Villarreal como dueño del juego, en el que Marcos Senna podría tener un papel trascendental al cumplir su partido 300 como ‘groguet’.

Entre el optimismo y los malos precedentes
Y si las predicciones no fallan, al Zaragoza sólo le quedará esperar la bola y sorprender a la heroica. Vamos, lo que toda la vida se ha conocido como contragolpe de libro. Pero a su pesar, los datos no le dan la razón al equipo maño. En sus viajes a El Madrigal, nunca se han alzado con una victoria y el porcentaje empates-derrotas tampoco es muy alentador. De los diez partidos realizados en feudo amarillo, han perecido un total de seis veces y cuatro de ellas han terminado en tablas. Para atisbar la última vez que el Zaragoza sacó algo positivo de Villarreal, nos tendríamos que remontar hasta noviembre de 2005.

No obstante, el vasco Aguirre no cesa en su empeño. Sabe que encontrar la primera victoria a domicilio ajeno es crucial y cree en sus propias posibilidades para derribar a un Villarreal del que dice ha tenido mala fortuna. “Soy optimista con obtener un buen resultado fuera de casa. Puede ser el partido que nos convenza que estamos en el buen camino. Debemos salir con desparpajo y sabiendo lo que hacemos”.

El técnico mexicano se verá obligado a efectuar como mínimo un cambio en la línea defensiva tras conocer la lesión de Mateos, por lo que Lanzaro acompañará a Da Silva en la dupla defensiva. Tampoco han entrado en la convocatoria ni Pinter ni el último fichaje del club, Antonio Tomás, ambos por la misma razón que el central madrileño. La clave de la victoria blanquilla pasará por las botas de sus referencias ofensivas. El gran estado de forma de Juan Carlos será necesario para conseguir los tres puntos, así como los goles de Luís García o del internacional portugués Hélder Postiga.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris