Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Baloncesto / Supercopa
El Barcelona de Navarro y el Real Madrid, sin Rudy, viven el primer "clásico"

En Directo: Regal Barcelona - Real Madrid (74-70)

|

Los blaugranas logran su pase a la final tras un apretado partido.

Alineaciones
74- Regal FC Barcelona: Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15), N"dong (11) --posible cinco inicial--; Sada, Ingles (2), Mickeal (1), Rabaseda, Wallace (8), Vázquez (7) y Perovic.

70 - Real Madrid: Sergio Llull (11), Martynas Pocius (16), Carlos Suárez (4), Velickovic (8) y Begic (6) -- cinco inicial-- Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez (4), Ante Tomic (6), Jaycee Carroll (14) y Felipe Reyes (2).

Árbitro: -.

Datos: Segundo partido de semifinales de la Supercopa a las 21:30 en el Bilbao Arena de Miribilla.


23:28 Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias a todos por su atención y hasta la próxima. 1 saludo.

23:27 Los de Xavi Pascual se verán las caras mañana ante el Caja Laboral, el Rey de la Supercopa.

23:25 Final del partido. El Regal Barça alcanza la final de la Supercopa tras doblegar al Real Madrid por 4 puntos (74-70).

23:22 Felipe vuelve a fallar ante N´Dong y se esfuman todas las opciones del Real Madrid.

23:20 Navarro falla dos tiros libres y el Real Madrid aprovecha el rebote para anotar fácilmente en una transición de la mano de Llull. 13 segundos para el final del partido con 3 puntos de ventaja para el Barça.

23:19 Vuelve a fallar el Real Madrid. Parece complicado que el partido se le escape al Regal Barça. 20 segundos para el final.

23:18 39 segundos para el final.

23:16 Importantísimo rebote ofensivo de Eidson, que fuerza una falta que le manda a la línea de tiros libres, desde la que no falla y pone la ventaja para el Regal Barça en 5 puntos. El parcial es de 9-0 para los de Xavi Pascual.
23:14 Un minuto para el final del partido.

23:14 Una genialidad de Huertas culmina la remontada. Las muñecas de los jugadores del Real Madrid se han encogido y los interiores del Regal Barça se están empleando con mayor contundencia en la lucha por el rebote

23:12 Lorbek anota dos tiros libres y empata el encuentro con 2 minutos por disputarse.

23:10 Navarro acerca a los suyos y deja la ventaja en dos puntos tras otra contra resuelta de forma muy brillante. El escolta catalán ya suma 8 puntos en este último cuarto. 2 minutos para el final del partido.

23:08 Menos de 4 minutos para llegar al final del partido.

23:06 Felipe Reyes ha sido un jugador importantísimo en el baloncesto español, pero su declive físico es evidente. No ha podido ganar en ningún momento al desplazamiento lateral de N´Dong al postear y está demasiado ansioso por aportar.

23:02 6 minutos para el final del partido. El margen de error es cada vez menor y la tensión se hace palpable en ambos conjuntos.

23:00 Persisten los problemas del Regal Barça en el rebote, permitiendo segundas y terceras oportunidades de tiro al Real Madrid. Gran partido de Begic y Velickovic en ese sentido.

22:58 Juan Carlos Navarro, con una bandeja en transición rápida, anota su primera canasta en el partido. Sus compañeros lo estaban echando mucho en falta.

22:56 Comienza el último cuarto. 10 minutos para saber quien se lleva el primer Clásico de la temporada.

22:54 Final del tercer cuarto. El Real Madrid domina por 6 puntos (52-58) tras un sensacional tercer cuarto, con un nivel defensivo sobresaliente y dominando el rebote.

22:52 Lorbek acude al rescate del Regal Barça con un sensacional triple. 20 segundos para el final del tercer cuarto.

22:49 El bajo porcentaje en tiros libres por parte del Real Madrid (50%) no está permitiendo a los blancos sacar más partido de su superioridad en el rebote y el mal momento de los de Xavi Pascual.

22:45 Momento delicado para el Regal Barça en el partido. Además de sus manifiestos problemas en el ataque estático y su poca eficacia en estos momentos jugando bloqueo directo, hay que añadir que están perdiendo la batalla en el rebote y que ha aparecido Jaycee Carroll en el equipo madridista. La ventaja no es de mucha envergadura (7 puntos), aunque el cambio de tendencia en el partido es evidente. 2:50 para llegar al final del tercer cuarto.

22:42 Pasamos el ecuador del tercer cuarto y el Real Madrid va incrementando su ventaja poco a poco. Ya son 6 de ventaja para los de Pablo Laso, aprovechando su superioridad en el rebote y la precipitación ofensiva de los barcelonistas.

22:40 Velickovic y Begic están completando buenos minutos bajo los tableros para el equipo merengue. Fran Vázquez parece falto de ritmo y su defensa está siendo muy laxa.

22:38 0/7 en tiros de campo para un desubicado Juan Carlos Navarro. Sus compañeros van a necesitarlo para desatascar el partido.

22:36 Se anima el partido. Los blancos poco a poco van sumando desde más allá de la lína de 6,75 y Erazem Lorbek, tras unos minutos de letargo, vuelve a aparecer para el Regal Barça.

22:34 El juego se está equilibrando un poco más en este tercer cuarto por parte de ambos equipos entre la aportación de los hombres interiores y de los exteriores.

22:32 El Real Madrid culmina la remontada gracias a un triple de Carlos Suarez y se pone por delante en el marcador por primera vez en el partido.

22:30 Se reanuda el partido.

22:16 Descanso en el Arena de Miribilla. Una buena recta final de segundo cuarto del Real Madrid deja la ventaja del Barça en solo 2 puntos (35-33). Volveremos para la segunda parte.

22:13 Espectacular Sergio Llull, forzando un estratosférico 3+1 que ha ajustado todavía más las diferencias. A pesar de no haber encestado el tiro libre de la falta, su equipo ha capturado el rebote ofensivo y el mismo Llull ha tenido un tiro para acabar de voltear el marcador, pero el balón ha sido escupido por el aro.

22:11 Muy buenos minutos del conjunto banco en esta recta final del segundo cuarto, sólido en el rebote y rápido y certero en las transiciones rápidas.

22:08 Se acerca el Real Madrid en el marcador. Como hemos comentado antes, ha sido su defensa y su capacidad de disminuir la cadencia ofensiva del Regal Barça lo que ha permitido a los de Pablo Laso menguar la desventaja hasta los 5 puntos con menos de 2 minutos para que finalice el segundo cuarto y lleguemos al descanso.

22:05 Discretos porcentajes en el tiro exterior por parte de ambos equipos. 1/4 para el Regal Barça y 1/6 acumula el Real Madrid. Ante esta tesitura, los jugadores interiores están siendo los protagonistas de un partido en el que Juan Carlos Navarro está completando una actuación muy discreta.

22:023:50 para llegar al descanso. Las acciones individuales por parte de ambos equipos acuden al rescate de un partido por momentos descafeinado y que demuestra que ambos equipos aún tienen mucho trabajo por delante. 12 puntos arriba el Regal Barça.

21:59 El partido entra en una fase de imprecisión ofensiva por parte de ambos equipos, demasiado precipitados construyendo el ataque y en el tiro a canasta.

21:55 La diferencia se estira hasta los 12 puntos gracias a la inspiración individual de Joe Ingles, anotando un tiro a media distancia muy difícil tras un ataque muy malo por parte de sus compañeros

21:53 Comienza en segundo cuarto.

21:51 La profundidad de la rotación interior barcelonista está creando muchos problemas al Real Madrid, que está echando en falta la aportación ofensiva de jugadores como Carroll o Llull. En cualquier caso, de su capacidad y acierto en aspecto defensivo dependerá la suerte de los madridistas en este partido.

21:50 Final del primer cuarto con ventaja para el Regal Barça de 8 puntos (21-13).

21:49 3 segundos para el final del primer cuarto. El Barça ha conseguido estirar la ventaja hasta los 8 puntos gracias a dos buenas acciones de Wallace bajo el aro. El Real Madrid va a tener que incrementar su intensidad defensiva ante la capacidad resolutiva de los hombres interiores blaugranas.

21:46 El Real Madrid ha conseguido sobreponerse a un inicio de partido complicado y gracias a la entrada de Ante Tomic en pista ha conseguido equilibrar la balanza en el poste bajo, donde Erazem Lorbek estaba campando casi a sus anchas.

21:43 2:41 para el final del primer cuarto. Se nota la fase de la temporada en la que estamos, ya que a pesar de que el ritmo es alto, se nota en ambos equipos una evidente falta de chispa. El frío ambiente de Miribilla no ayuda a que el partido se caldee.

21:40 Martynas Pocius se alza como máxima referencia ofensiva del Real Madrid, manteniendo a los suyos dentro del partido gracias a su solvencia en el tiro a canasta.

21:39 El Barça genera mucha ventaja a partir del bloqueo directo en poste medio, generando muchos desequilibrios defensivos en el Real Madrid y generando muchos tiros liberados.

21:35 Aumentan los problemas en el juego interior del Real Madrid. Begic comete su segunda falta antes del ecuador del primer cuarto y se tiene que ir al banquillo. Entra Tomic.

21:33 El Barça comienza el partido con mayor fluidez en ataque. N´Dong y Lorbek ponen en problemas a Velickovic y Begic. Precisamente la actitud defensiva del serbio y el esloveno fue un factor de controversia la pasada temporada.

21:30 Comienza el partido.

21:28 Por su parte, el quinteto del Barça estará formado por Huertas, Navarro Eidson, Rabaseda y Lorbek.

21:28 El Real Madrid saldrá de inicio con Llull, Pocius, Suarez, Velickovic y Begic.

21:27 Por su parte, el Regal Barça sigue una línea más continuista, con Xavi Pascual y Joan Creus al mando de la dirección deportiva. Es la primera temporada sin Ricky Rubio en la dirección de juego, si bien se ha encontrado a un sustituto de lujo, el brasileño Marcelinho Huertas.

21:24 Estas novedades tanto en la plantilla como en el banquillo presumen un cambio de estilo en el juego del equipo. De un estilo más especulativo y parsimonioso implantado por Messina y más tarde por Emanuele Molin, se pasa a un juego más dinámico y directo, buscando más transiciones rápidas y menos juego en estático.

21:23 Hay que destacar que el equipo blanco cuenta para esta temporada con una plantilla con la media de edad más baja de toda la Liga ACB.

21:22 Ambos equipos cuentan con numerosas novedades, especialmente el Real Madrid, que estrena a Pablo Laso como entrenador.

21:19 Y dicho rival saldrá de una nuevo edición del clásico por excelencia del baloncesto español: Regal Barça - Real Madrid

21:18 Bienvenidos a la segunda semifinal de la Supercopa de España. El Caja Laboral espera rival para la final de mañana.

21:17 ¡Buenas noches!

En Directo: Regal Barcelona - Real Madrid (74-70)

El Barcelona de Navarro y el Real Madrid, sin Rudy, viven el primer "clásico"
Miguel Terroso
viernes, 30 de septiembre de 2011, 18:30 h (CET)
Los blaugranas logran su pase a la final tras un apretado partido.

Alineaciones
74- Regal FC Barcelona: Huertas (13), Navarro (12), Eidson (5), Lorbek (15), N"dong (11) --posible cinco inicial--; Sada, Ingles (2), Mickeal (1), Rabaseda, Wallace (8), Vázquez (7) y Perovic.

70 - Real Madrid: Sergio Llull (11), Martynas Pocius (16), Carlos Suárez (4), Velickovic (8) y Begic (6) -- cinco inicial-- Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez (4), Ante Tomic (6), Jaycee Carroll (14) y Felipe Reyes (2).

Árbitro: -.

Datos: Segundo partido de semifinales de la Supercopa a las 21:30 en el Bilbao Arena de Miribilla.


23:28 Y esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias a todos por su atención y hasta la próxima. 1 saludo.

23:27 Los de Xavi Pascual se verán las caras mañana ante el Caja Laboral, el Rey de la Supercopa.

23:25 Final del partido. El Regal Barça alcanza la final de la Supercopa tras doblegar al Real Madrid por 4 puntos (74-70).

23:22 Felipe vuelve a fallar ante N´Dong y se esfuman todas las opciones del Real Madrid.

23:20 Navarro falla dos tiros libres y el Real Madrid aprovecha el rebote para anotar fácilmente en una transición de la mano de Llull. 13 segundos para el final del partido con 3 puntos de ventaja para el Barça.

23:19 Vuelve a fallar el Real Madrid. Parece complicado que el partido se le escape al Regal Barça. 20 segundos para el final.

23:18 39 segundos para el final.

23:16 Importantísimo rebote ofensivo de Eidson, que fuerza una falta que le manda a la línea de tiros libres, desde la que no falla y pone la ventaja para el Regal Barça en 5 puntos. El parcial es de 9-0 para los de Xavi Pascual.
23:14 Un minuto para el final del partido.

23:14 Una genialidad de Huertas culmina la remontada. Las muñecas de los jugadores del Real Madrid se han encogido y los interiores del Regal Barça se están empleando con mayor contundencia en la lucha por el rebote

23:12 Lorbek anota dos tiros libres y empata el encuentro con 2 minutos por disputarse.

23:10 Navarro acerca a los suyos y deja la ventaja en dos puntos tras otra contra resuelta de forma muy brillante. El escolta catalán ya suma 8 puntos en este último cuarto. 2 minutos para el final del partido.

23:08 Menos de 4 minutos para llegar al final del partido.

23:06 Felipe Reyes ha sido un jugador importantísimo en el baloncesto español, pero su declive físico es evidente. No ha podido ganar en ningún momento al desplazamiento lateral de N´Dong al postear y está demasiado ansioso por aportar.

23:02 6 minutos para el final del partido. El margen de error es cada vez menor y la tensión se hace palpable en ambos conjuntos.

23:00 Persisten los problemas del Regal Barça en el rebote, permitiendo segundas y terceras oportunidades de tiro al Real Madrid. Gran partido de Begic y Velickovic en ese sentido.

22:58 Juan Carlos Navarro, con una bandeja en transición rápida, anota su primera canasta en el partido. Sus compañeros lo estaban echando mucho en falta.

22:56 Comienza el último cuarto. 10 minutos para saber quien se lleva el primer Clásico de la temporada.

22:54 Final del tercer cuarto. El Real Madrid domina por 6 puntos (52-58) tras un sensacional tercer cuarto, con un nivel defensivo sobresaliente y dominando el rebote.

22:52 Lorbek acude al rescate del Regal Barça con un sensacional triple. 20 segundos para el final del tercer cuarto.

22:49 El bajo porcentaje en tiros libres por parte del Real Madrid (50%) no está permitiendo a los blancos sacar más partido de su superioridad en el rebote y el mal momento de los de Xavi Pascual.

22:45 Momento delicado para el Regal Barça en el partido. Además de sus manifiestos problemas en el ataque estático y su poca eficacia en estos momentos jugando bloqueo directo, hay que añadir que están perdiendo la batalla en el rebote y que ha aparecido Jaycee Carroll en el equipo madridista. La ventaja no es de mucha envergadura (7 puntos), aunque el cambio de tendencia en el partido es evidente. 2:50 para llegar al final del tercer cuarto.

22:42 Pasamos el ecuador del tercer cuarto y el Real Madrid va incrementando su ventaja poco a poco. Ya son 6 de ventaja para los de Pablo Laso, aprovechando su superioridad en el rebote y la precipitación ofensiva de los barcelonistas.

22:40 Velickovic y Begic están completando buenos minutos bajo los tableros para el equipo merengue. Fran Vázquez parece falto de ritmo y su defensa está siendo muy laxa.

22:38 0/7 en tiros de campo para un desubicado Juan Carlos Navarro. Sus compañeros van a necesitarlo para desatascar el partido.

22:36 Se anima el partido. Los blancos poco a poco van sumando desde más allá de la lína de 6,75 y Erazem Lorbek, tras unos minutos de letargo, vuelve a aparecer para el Regal Barça.

22:34 El juego se está equilibrando un poco más en este tercer cuarto por parte de ambos equipos entre la aportación de los hombres interiores y de los exteriores.

22:32 El Real Madrid culmina la remontada gracias a un triple de Carlos Suarez y se pone por delante en el marcador por primera vez en el partido.

22:30 Se reanuda el partido.

22:16 Descanso en el Arena de Miribilla. Una buena recta final de segundo cuarto del Real Madrid deja la ventaja del Barça en solo 2 puntos (35-33). Volveremos para la segunda parte.

22:13 Espectacular Sergio Llull, forzando un estratosférico 3+1 que ha ajustado todavía más las diferencias. A pesar de no haber encestado el tiro libre de la falta, su equipo ha capturado el rebote ofensivo y el mismo Llull ha tenido un tiro para acabar de voltear el marcador, pero el balón ha sido escupido por el aro.

22:11 Muy buenos minutos del conjunto banco en esta recta final del segundo cuarto, sólido en el rebote y rápido y certero en las transiciones rápidas.

22:08 Se acerca el Real Madrid en el marcador. Como hemos comentado antes, ha sido su defensa y su capacidad de disminuir la cadencia ofensiva del Regal Barça lo que ha permitido a los de Pablo Laso menguar la desventaja hasta los 5 puntos con menos de 2 minutos para que finalice el segundo cuarto y lleguemos al descanso.

22:05 Discretos porcentajes en el tiro exterior por parte de ambos equipos. 1/4 para el Regal Barça y 1/6 acumula el Real Madrid. Ante esta tesitura, los jugadores interiores están siendo los protagonistas de un partido en el que Juan Carlos Navarro está completando una actuación muy discreta.

22:023:50 para llegar al descanso. Las acciones individuales por parte de ambos equipos acuden al rescate de un partido por momentos descafeinado y que demuestra que ambos equipos aún tienen mucho trabajo por delante. 12 puntos arriba el Regal Barça.

21:59 El partido entra en una fase de imprecisión ofensiva por parte de ambos equipos, demasiado precipitados construyendo el ataque y en el tiro a canasta.

21:55 La diferencia se estira hasta los 12 puntos gracias a la inspiración individual de Joe Ingles, anotando un tiro a media distancia muy difícil tras un ataque muy malo por parte de sus compañeros

21:53 Comienza en segundo cuarto.

21:51 La profundidad de la rotación interior barcelonista está creando muchos problemas al Real Madrid, que está echando en falta la aportación ofensiva de jugadores como Carroll o Llull. En cualquier caso, de su capacidad y acierto en aspecto defensivo dependerá la suerte de los madridistas en este partido.

21:50 Final del primer cuarto con ventaja para el Regal Barça de 8 puntos (21-13).

21:49 3 segundos para el final del primer cuarto. El Barça ha conseguido estirar la ventaja hasta los 8 puntos gracias a dos buenas acciones de Wallace bajo el aro. El Real Madrid va a tener que incrementar su intensidad defensiva ante la capacidad resolutiva de los hombres interiores blaugranas.

21:46 El Real Madrid ha conseguido sobreponerse a un inicio de partido complicado y gracias a la entrada de Ante Tomic en pista ha conseguido equilibrar la balanza en el poste bajo, donde Erazem Lorbek estaba campando casi a sus anchas.

21:43 2:41 para el final del primer cuarto. Se nota la fase de la temporada en la que estamos, ya que a pesar de que el ritmo es alto, se nota en ambos equipos una evidente falta de chispa. El frío ambiente de Miribilla no ayuda a que el partido se caldee.

21:40 Martynas Pocius se alza como máxima referencia ofensiva del Real Madrid, manteniendo a los suyos dentro del partido gracias a su solvencia en el tiro a canasta.

21:39 El Barça genera mucha ventaja a partir del bloqueo directo en poste medio, generando muchos desequilibrios defensivos en el Real Madrid y generando muchos tiros liberados.

21:35 Aumentan los problemas en el juego interior del Real Madrid. Begic comete su segunda falta antes del ecuador del primer cuarto y se tiene que ir al banquillo. Entra Tomic.

21:33 El Barça comienza el partido con mayor fluidez en ataque. N´Dong y Lorbek ponen en problemas a Velickovic y Begic. Precisamente la actitud defensiva del serbio y el esloveno fue un factor de controversia la pasada temporada.

21:30 Comienza el partido.

21:28 Por su parte, el quinteto del Barça estará formado por Huertas, Navarro Eidson, Rabaseda y Lorbek.

21:28 El Real Madrid saldrá de inicio con Llull, Pocius, Suarez, Velickovic y Begic.

21:27 Por su parte, el Regal Barça sigue una línea más continuista, con Xavi Pascual y Joan Creus al mando de la dirección deportiva. Es la primera temporada sin Ricky Rubio en la dirección de juego, si bien se ha encontrado a un sustituto de lujo, el brasileño Marcelinho Huertas.

21:24 Estas novedades tanto en la plantilla como en el banquillo presumen un cambio de estilo en el juego del equipo. De un estilo más especulativo y parsimonioso implantado por Messina y más tarde por Emanuele Molin, se pasa a un juego más dinámico y directo, buscando más transiciones rápidas y menos juego en estático.

21:23 Hay que destacar que el equipo blanco cuenta para esta temporada con una plantilla con la media de edad más baja de toda la Liga ACB.

21:22 Ambos equipos cuentan con numerosas novedades, especialmente el Real Madrid, que estrena a Pablo Laso como entrenador.

21:19 Y dicho rival saldrá de una nuevo edición del clásico por excelencia del baloncesto español: Regal Barça - Real Madrid

21:18 Bienvenidos a la segunda semifinal de la Supercopa de España. El Caja Laboral espera rival para la final de mañana.

21:17 ¡Buenas noches!

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto falló en el momento clave. O, mejor dicho, un Covirán Granada guerrero y voluntarioso le hizo fallar, hasta el punto de meterlo en un lío del que probablemente no vaya a salir. Los granadinos, que perdían hasta por nueve puntos a menos de cuarto y medio para el final, se repusieron hasta el punto de lograr una victoria que le deja con más vida aún de lo que ya parece. El Betis depende de sí mismo pero tendrá que ganar nada menos que en Madrid si no quiere consumar el descenso.

El Betis Baloncesto ha caído esta tarde en San Pablo ante el Barça, cuya victoria le sirve para mantener el liderato de la liga ACB justo antes de desplazarse a Kaunas para intentar certificar su clasificación para la "Final Four" de la Euroliga. Los verdiblancos, muy laxos y endebles durante la primera mitad, han llegado demasiado tarde al choque y, cuando han despertado, ya era demasiado tarde para intentar apretar de verdad. Pese a ello la derrota previa del Covirán Granada le sirve para permanencer fuera del descenso,

El Betis Baloncesto ha conseguido esta noche una victoria tan necesaria como ciertamente engañosa frente al colista de la liga ACB, el Carplus Fuenlabrada que, pese a sumar solamente cuatro triunfos y ponerse veinte abajo en el segundo cuarto, le ha peleado el triunfo a los de Casimiro -aunque sin llevarles al límite- casi hasta el final.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto