Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crónica Concierto   Sexy Sadie   Sala Wah Wah Valencia  

It´s beautiful, it´s Sexy Sadie

La vuelta a los escenarios de Sexy Sadie no defraudó
M.G. Expósito
@magonex
martes, 27 de septiembre de 2011, 07:41 h (CET)


Corría el año 1992 cuando cuatro amigos de instituto que compartían un sueño se lanzaron a formar un pequeño grupo sin casi experiencia musical y sin claras aspiraciones. Podríamos estar hablando del inicio de una película con grandes excesos, del comienzo de una historia narrada por Kiko Amat o del origen de muchos pequeños grupos. Pero no se trata de nada de eso.

Se trata del principio de la gran carrera del grupo de indie balear Sexy Sadie que, tras varios cambios en la formación, en el año 2006 anunció su separación. Durante estos últimos años, los componentes de Sexy Sadie han tomado diferentes caminos (Sr. Nadie, colaboraciones con Maryland, L.A., Amaral…) hasta que gracias al 20 aniversario del sello Subterfuge y motivados por la gran amistad que los une comienzan una gira de despedida y reeditan los mejores éxitos de la banda. La gira de conciertos dará el punto y final el día 29 de septiembre en la sala Rock Kitchen de Madrid. El día 24 de septiembre pudimos disfrutar de su penúltimo concierto en la sala Wah Wah de Valencia.


Jaime emulando a The Clash
Mucha expectación había con la vuelta a los escenarios de Sexy Sadie, expectación que iba en aumento gracias al ímpetu de toda la legión de “groupies” que lleva el grupo detrás. Jóvenes y no tan jóvenes llenaron la sala Wah Wah para poder volver a ver al grupo reunido.

Los valencianos No-Frosth se encargaron de caldear el ambiente previo al concierto de los baleares tocando temas de su nuevo trabajo “Las Diez Mil Horas” y versionando el tema de Morrissey “First of the gang to die”.

Tras la actuación de No-Frosth aparecieron los esperados Sexy Sadie. Los aplausos no se hicieron esperar y, junto con globos y pegatinas preparadas por las incondicionales “groupies” comenzó el auténtico espectáculo.

La voz del grupo, Jaime García, saludó a todo el público presente con un “Bona nit” dando paso al sonido de guitarras al ritmo de “Always drunk” del disco “Lost & Found”. Tras otro pequeño saludo del guitarra Carlos Pilán dando buena cuenta de su condición de valenciano y no sin una gran ovación del público continuaron con “Stay Behind Me” y “You know that´s the way I like it” .


El grupo en acción

“Nonsense” tema del último disco, “Translate” puso un punto y seguido al ritmo frenético con que había comenzado el concierto. “See you”, la versión de la banda Depeche Mode fue el tema elegido para continuar el espectáculo. Tras esta primera parte, dejaron bien claro al público asistente lo especial que iba a ser el show que presenciaban. Los músicos derrocharon energía y contagiaron la alegría y buen humor que demostraban entre sí con gestos de complicidad.

Como guiño a la aventura en solitario del vocalista tocaron el tema “Mr. Nobody” arrancando ovaciones y aplausos. “No matter how, I feel so fine”, “Charlie Jones”, “A brand new world”, “Turn me on” , “I don´t know”, “Someone like you”… un repaso a los grandes éxitos de la banda dio buena cuenta de la calidad sonora del grupo en directo. En la recta final del concierto, realizaron un bis en el que sonaron tres temas más; “Questions", “I do” y “In the water”. Para poner el broche al concierto, realizaron otro pequeño bis terminando con “Take from me”.

Los cuatro componentes del grupo se despidieron sobre el escenario entre grandes aplausos.

No cabe duda que Sexy Sadie es y será una gran banda.

Noticias relacionadas

​Nuria Fergó vuelve 'Con Permiso'

Con este nuevo álbum, el primero que publica en 13 años, la malagueña se atreve con las rancheras para versionar las canciones que han marcado su vida

​Ismael Serrano presenta su nuevo espectáculo en Valencia

El cantautor llega con su gira 'Seremos' a la ciudad del Turia. La cita será el 18 de junio a las 21.00h en el Palacio de Congresos

Este fin de semana llega la XX Feria Internacional del Disco a Madrid

7 y 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Madrid)

​Réquiem a todas estas Glorias del Pentagrama Musical de Masaya Nicaragua

Han dejado buen legado de composiciones y ejecuciones magistrales

​Laura Pausini

Reseña del documental dedicado a la vida de la cantante italiana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris