Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

Victoria balsámica del Mallorca (2-1)

El Mallorca vence, pero no convence
Daniel Fadón
domingo, 25 de septiembre de 2011, 14:01 h (CET)
El Mallorca remontó el gol inicial de la Real, y a base de esfuerzo y tesón logró el triunfo. La Real Sociedad estrelló 2 balones en los palos.

Ficha técnica
2- RCD Mallorca: Aouate(2); Zuiverloon(1), Chico(1), Ramis(1), Cáceres(1)(Tejera(1), min. 42); Nsue(1), Martí(1), Pina(1), Castro(2) (Pereira(2), min. 65); Alfaro(1) (Tissone(1), min. 80) y Víctor Casadesús(2).

1– Real Sociedad: Bravo(1); Carlos Martínez(2) (Estrada(1), min. 82) , Demidov(1), Iñigo Martínez(1), De la Bella(1); Illarramendi(1), Mariga(2) (Ifrán(1), min. 71), Vela(2) (Griezmann(1), min. 58) Prieto(1); Zurutuza(1) y Agirretxe(2).

Cambios:Min.42:Tejera sustituye a Cáceres. Min.52:Griezzman sustituye a Vela. Min:65:Pereira sustituye al “Chori” Castro. Min:71: Ifran sustituye a Mariga Min:80. Tissone sustituye a Alfaro. Min:82 Estrada sustituye a Carlos Martinez

Goles:Min.14. 0-1. El realista Vela, mete un balón a espaldas de la defensa y Agirretxe libre de marca bate de vaselina a Aouate.. 1-1.Min 20.Victor remata dentro del área y su tiro cruzado se aloja en el interior de la meta. 2-1 Min 49. El “Chori” Castro, recoge un balón dentro del área tras despeje de corner. Su gran chut se cuela a media altura por pegado al poste izquierdo de la portería realista

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó con amarilla a Pablo Cáceres (min.3), y a Pina (min . 59.)

Incidencias:Incidencias : 11.856 espectadores . Antes de comenzar el encuentro se entregó una placa a Nunes. A Cáceres se le diagnosticó rotura muscular del aductor de la pierna derecha en un primer examen.

Datos destacables
Lo mejor: Aouate .
El meta bermellón fue determinante en el desarrollo del partido. Sus intervenciones mantuvieron a flote al equipo en los momentos mas duros.

Lo peor: La zona creativa del mallorca.
El Mallorca es un equipo con garra que lucha cada encuentro, pero algo desequilibrado en medio campo donde suele someterse a sus rivales.

El dato: Marti vuelve al equipo
El capitán mallorquín regresó al equipo entrando en el once inicial y dotando al equipo de mayor tranquilidad en medio campo
Disputado partido el que se ha vivido en el estadio mallorquín en jornada matinal. Se presentaba como una final para el Mallorca y para Laudrup, quien con esta victoria parece ratificar su puesto, a la espera de que el consejo de administración así lo refrende mañana lunes.

El partido fue de toma y daca y cualquiera de los dos pudo vencer, llevándose el gato al agua el Mallorca gracias a dos goles de tiro cruzado dentro del área.

Fue la Real quien tuvo la primera ocasión del encuentro con un remate de cabeza al travesaño en el minuto 11, antes de que Aguirretxe, en el minuto 14 inaugurara el marcador, tras gran pase de Carlos Martinez, con una vaselina perfectamente ejecutada ante la salida de Aouate, impotente en la acción.

El Mallorca, lejos de arrugarse, sacó su casta y consiguió empatar 6 minutos más tarde, gracias a un disparo cruzado de Victor con dos oponentes delante, que dificultan la visión de Bravo y nada puede hacer.

La primera parte fue mayormente controlada por la Real Sociedad que imponía su juego de toque, pero el Mallorca contraatacaba con bastante peligro, llegando a disponer de buenas ocasiones para materializar el segundo tanto.

Chori Castro volvió a marcar
Pero no fue hasta la segunda mitad cuando “El Chori” Castro adelantaba al equipo local en el marcador. El despeje de la zaga realista era aprovechado por Castro, que controlaba el balón dentro del área para después soltar un zurdazo que se colaba en la meta realista. De nuevo un tiro cruzado que sorprendia al meta, y situaba al Mallorca a los mandos del partido, aunque bien es cierto que si no hubiera sido por la excelente actuación de Aouate en el primer minuto de la segunda parte, cuando en la misma escuadra repelía un lanzamiento de falta ejecutado por Vela desde la frontal del área, las directrices del partido hubieran sido otras.

Fueron los mejores minutos del Mallorca, que controlaba mejor el partido, tocaba la pelota incluso, y parecía dominador. Pero nada mas lejos de la realidad, pues la Real Sociedad seguía tratando de hacer su futbol y generaba ocasiones de peligro, pudiendo en una de ellas conseguir el empate cuando un centro desde banda izquierda era rematado espectacularmente por Aguirretxe al travesaño, poniendo el susto en las gradas. Era el minuto 82, y junto a una volea de Griezmann desde fuera del área que atrapó Aouate bien colocado, fueron las mejores ocasiones de la Real para lograr el empate.

Aún, el Mallorca tuvo la última oportunidad para poner la guinda al marcador con el 3-1, pero el disparo de Victor se fue fuera a escasos centímetros del poste izquierdo, en otro tiro cruzado.

El Mallorca consigue hacerse con una victoria trabajada en un partido correoso en el que Aouate y los palos se aliaron para así darle oxigeno al Mallorca, que de momento, respira.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris