Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Elche – Almeráa y Sabadell – Hércules, dos enfrentamientos de altura

Javi López sustituirá a Paco López en el banquillo del Cartagena ante el Guadalajara
José Antonio Marco
viernes, 23 de septiembre de 2011, 10:31 h (CET)
Cuatro de los primeros clasificados se enfrenta entre ellos en la sexta jornada de la Liga Adelante. El líder recibe al invicto Almería, mientras que el Hércules, segundo en la tabla, viajará a tierras catalanas. El ex del Xerez debutará como entrenador del Cartagena.

La primera posición todavía no tiene un dueño destacado. La diferencia de goles, otorga el liderato al conjunto de Bordalás, a pesar de tropezar el pasado fin de semana en el campo del Recreativo de Huelva. A los franjiverdes siguen Hércules, Sabadell, Deportivo, Guadalajara y Almería. En esta jornada, los ocupantes de los primeros puestos disolverán el empate a puntos que manda en la cabeza clasificatoria.

Sin lugar a dudas, el gran partido de la jornada se jugará en Sabadell, donde los hombres de Mandía intentarán doblegar a un conjunto muy firme como local. Además, los catalanes ostentan el galardón de equipo que más goles lleva en la presente temporada. Agustín Fernández, Fito Miranda y David Bermudo continúan en la enfermería, mientras que Albert Puigdollers ha recibido el alta médica. Por parte alicantina, Diego Rivas y Tiago Gomes, por lesión y sanción, no serán de la partida.

El segundo gran duelo del fin de semana se disputará en Elche, donde el equipo local medirá fuerzas ante su próximo rival en la Copa del Rey, la Unión Deportiva Almería. Los ilicitanos contarán con las bajas por sanción de Mantecón y Ruper, aunque Bordalás recupera a Héctor Verdés, Acciari y Linares. Este último podría reaparecer tras un calvario que ha durado cerca de ocho meses. Los andaluces, con tres victorias consecutivas e invictos en las seis jornadas iniciales, tienen el alta de su delantero Ulloa.

Otro de los aperitivos gordos será el encuentro que enfrentará al Celta y al Valladolid, dos de los equipos que jugaron la promoción de ascenso a Primera División la temporada anterior. Los dos conjuntos se encuentran con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse. Mientras que los vigueses acumulan dos derrotas seguidas, los vallisoletanos han sumado un punto de los seis último.

El otro grueso de la jornada
Cuarto y séptimo, Deportivo de La Coruña y Alcorcón, también medirán fuerzas por la parte alta en tierras madrileñas. Los gallegos, eufóricos por la victoria ante el Sabadell de la pasada jornada, intentarán situarse en la cabeza de la tabla. Por otro lado, Nástic y Huesca pelearán por abandonar la zona baja.

En esta jornada también habrá hueco para un derbi andaluz, el Córdoba – Xerez, y otro valenciano, el Alcoyano – Villarreal B. El otro filial, el Barcelona B de Eusebio Sacristán, se enfrentará ante el Recreativo de Huelva, equipo que sabe lo que es ganar a los dos primeros clasificados.

Como anécdota de la jornada, destacar el debut de Javi López al frente del Cartagena, tras la destitución de Paco López el pasado fin de semana, cuando los murcianos perdieron en casa 0 a 2 ante el Alcorcón. El entrenador catalán repite en un equipo de Segunda División tras hacer lo propio en Xerez y en Huelva.

• Elche – Almería
GOLT/C+L – Vie (21:00)

• Sabadell – Hércules
MARCA TV – Sáb (16:00)

• Alcorcón – Deportivo
Forta - Sáb (18:00)

• Guadalajara – Cartagena
Forta - Sáb (18:00)

• Alcoyano - Villarreal B
Forta - Sáb (18:00)

• Gimnástic – Huesca
Forta – Sáb (18:00)

• Girona - Las Palmas
Sáb (18:00)

• Barcelona B – Recreativo
Sáb (18:00)

•Córdoba – Xerez
GOLT/C+L – Dom (18:00)

• Murcia – Numancia
Dom (18:00)

• Celta – Valladolid
C+ - Dom (20:00)
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris