Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4  

(4-3) Locura en el Benito Villamarín, donde el Betis se consolida como líder

Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
jueves, 22 de septiembre de 2011, 23:49 h (CET)
El conjunto helipolitano se ganó a pulso ser el líder de Primera y, se colocó el cartel de equipo revelación

Ficha técnica
4- Real Betis: Casto (1); Amaya (0), Dorado (1), Chica (2), Nacho (0); S.Sevilla (2), Beñat (2), Iriney (0), Jeff Montero 2(); Roque Santa Cruz (3); Pereira (2).

3– Real Zaragoza: Roberto (2); Juárez (2), Mateos (0), Da Silva (1), Abraham (2); Ponzio (1); Lafita (2), Luis García (2), Micael 0(), Barrera (1); Postiga (1).

Cambios: En el equipo heliopolitano salió Juanma (1) por Salva Sevilla (min. 46), Sergio Rodríguez (2) por Jeff Montero (min. 61), Goitia (1) por Pereira (min. 69); por parte del equipo maño salió Juan Carlos (1) por Barrera (min. 46), Zuculini (1) por Micael (min. 63).br>
Goles: 1-0 Santa Cruz (min. 6), 2-0 Salva Sevilla (penalti min. 11), 2-1 Juárez (min. 35), 3-1 Beñat (penalti min. 46), 4-1 Roque Santa Cruz (min. 49), 4-2 Juan Carlos (min. 76), 4-3 Juan Carlos (min. 79).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité de la Comunidad Valenciana) (o) En los visitantes amonestó con tarjeta amarilla a Da Silva (46 ') y a Zuculini (81’); mientras que a los visitantes amonestó con tarjeta roja al guardameta Casto (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.Tras la victoria verdiblanca, el conjunto igualó su mejor arranque liguero de su historia al sumar cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, la cual no se producía desde la temporada 63-64.

Datos destacables
Lo mejor: El delantero Roque Santa Cruz
El paraguayo marcó dos tantos en el encuentro de esta noche, y sin duda dejó claro en el terreno de juego que ha sido el fichaje revelación del Betis.

Lo peor: La segunda parte del Betis
El Real Zaragoza marcó dos goles seguidos al plantel de Pepe Mel a mediados de la segunda parte, colocándose 4-3.

El dato: Detenido el delantero zaragocista Nóbrega.
Braulio Nóbrega, no se desplazó hasta Sevilla para jugar con el palntel zaragocista por haber sido detenido en la mañana de ayer, tras ser acusado de un delito de agresión sexual que tuvo lugar el pasado lunes en una calle de Zaragoza.
Estrella Rojo / Betis

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"Nosotros vamos a seguir en la misma línea, estamos muy contentos. Los jugadores juegan muy bien y, se merecen todo tipo de elogios. Hemos hecho un desgaste brutal, y soy consciente de que ganar el próximo lunes será complicado "
Javier Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

”No teng nada que reprocharle a mis jugadores, porque se dejan la piel en cada partido, y aunque no hayamos empatado finalmente, han demostrado su superioridad en la segunda parte ".


El Betis logró situarse en lo alto de la tabla en un claro gesto reivindicativo, lleva ya 12 puntos, ya que ha ganado sus cuatro partidos, algo que aún no ha hecho otro equipo en este campeonato, pero el técnico verdiblanco sabe muy bien que la liga es muy larga.
El Real Zaragoza visitaba el Benito Villamarín tras ganar en la anterior jornada ante el Espanyol por 2 a 1, y aunque llegaba tambaleado por lo extradeportivo, casi fue capaz de empatar el partido.
Javier Aguirre planteó un sistema de juego 1-5-4-1, resguardado atrás y, así ofrecer pocas opciones al contratio, haciendo al equipo a base de seriedad defensiva.
Aún así la ventaja siempre fue verdiblanca, pero a mediados de la segunda parte el encuentro se les complicó un poquito al conjunto de Pepe Mel, ya que el Zaragoza encajó dos goles en menos de cinco minutos y, el marcador se puso 4-3.
Los de Pepe Mel demostraron que tienen que dar mucha guerra esta temporada, a pesar de que sufrieron en los minutos finales tras la expulsión de Casto y los dos goles postreros de Juan Carlos, que estuvieron cerca de igualar la contienda.
Los de Mel se adelantaron gracias a un gol del paraguayo Roque Santa Cruz, quién con el pie izquierdo, tras una jugada colectiva batió a Roberto a los seis minutos. Acto seguido, un inocente penalti de Abraham sobre Pereira fue aprovechado por Salva Sevilla para colocar el 2-0.
Todo apuntaba a que el partido iba a ser más fácil de lo que parecía, y que el Betis lograría ser líder de Primera si mucho esfuerzo, pero los maños despertaron gracias al gol de Juárez, quién a diez minutos de que terminara la primera parte, tras un rechace del rival, encajó el 2-1 con el pie dereho.
Los de Javier Aguirre comenzaron a filtrarse por los huecos que dejaba el Betis gracias al juego tan abierto de éste.
Pero fue entonces cuando de nuevo apareció la grandeza del Betis que, en dos minutos, anotó el tercero, gracias a un penalti que anotó Beñat, y más tarde un cabezaso de Roque Santa cruz establecieron un 4-1, que parecía sentenciar el choque.
En la segunda parte, Pepe Mel hizo debutar a otro canterano, Sergio Rodríguez, y al poc tiempo llegó la expulsión de Casto, por un derribo a Luis García en las inmediaciones del área. A partir de ahí cambió totalmente el encuentro y, para varia comenzó el subrimiento para los verdiblancos.
Juan Carlos fue capaz de encajar dos goles en menos de tres minutos, el primero en el 77, tras recoger un balón suelto en el área, y remató de tireja. Dos minutos más tarde llegó el segundo tanto, un balón tras rebotar en la defensa bética y rematado anteriormente por Helder Postiga.
El Real Zaragoza estuvo a punto de conseguir el empate, incluso de remontar el partido, ya que a pocos minutos de que terminara el partido, un disparo de Mateos desde la frontal casi acabó en gol.
Los últimos minutos fueros de sufrimiento para ambos equipos, pero finalmente los tres puntos acabaron quedándoselos los de Pepe Mel.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris