Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4  

Un recién ascendido busca el liderato de Primera (Jue, 22:00)

El Zaragoza llega conmocionado tras la detención de Braulio
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
miércoles, 21 de septiembre de 2011, 13:22 h (CET)
Dependiendo de lo que el Valecia haga esta noche ante el Barça y si el Betis vence al Zaragoza, éste podría convertirse en el nuevo líder de Primera.

Alineaciones probables
Real Betis Balompié: Casto; Nacho, Dorado, Amaya, Chica; Beñat, Iriney, S.Sevilla, Montero; Pereira y Santa Cruz.

Real Zaragoza: Roberto; Meira, Mateos, Silva, Paredes, Juárez; Ponzio, Micael, Luis García y Postiga.

Datos: Estadio Benito Villamarín. Jueves, 22 de septiembre de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal +, Liga 2 y Gol Tv.
Cuando todo el mundo está pendiente de los presupuestos y de cómo tiene que ser el reparto televisivo, el Betis está siendo el centro del debate respecto a la superioridad con los grandes. Las tres victorias en tres partidos que suma convierten al Betis en uno de los posibles líderes de la tabla para esta jornada. Y es que después de atravesar el desierto de la Segunda Divisón, el equipo heliopolitano está predestinado a triunfar en Primera.

El defensa bético Mario se perderá la cuarta jornada debido a la sanción que le ha puesto el Comité por la expulsión del pasado domingo en San Mamés. Su encontronazo con Muniain finalmente ha sido considerado como agresión, según recogió el acta arbitral.

Por otra parte, en el Real Zaragoza, Postiga sufrió una contusión en la región lumbar durante el partido del pasado domingo contra el Espanyol, por lo que le impidió trabajar el lunes con el resto del grupo. Sin embargo, desde ayer se ha entrenado con normalidad y ha completado la sesión de trabajo, por lo que finalmente el delantero portugués ha entrado en la lista de convocados.

Otro tocado de los de Aguirre, Meira, quién sufrió una fuerte sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo ha sido descartado y, ha provocado un cambio de sistema en el equipo maño.

El técnico, Javier Aguirre, ha ensayado con los mismos once jugadores, pero con dos alternativas: el usado hasta ahora, 1-4-4-1, y un 1-4-4-2.

Dichos futbolistas son: Roberto, Juárez, Da Silva, Mateos, Abraham, Ruben Micael, Leo Ponzio, Lafita, Pablo Barrera, Luis García y Postiga. Con la primera opción, Ponzio ocuparía el puesto de Meira, como pivote defensivo, mientras que Ruben Micael y Luis García estarían por delante del argentino. En el 1-4-4-2, Micael y Ponzio formarían el doble pivote y el ex del Español haría de enganche.

Su goleador, lesionado
La temporada pasada el equipo heliopolitano marcó la escalofriante cifra de 98 goles. Lo hizo entre Liga y Copa, y ambas competiciones tuvieron el mismo protagonista, Rubén Castro.

Esta campaña el Betis lleva dos tantos, y ambos llevan la firma del goleador canario. Con él en el terreno de juego se anotaron 96 goles. Esto no quiere decir que sin su presencia el Betis no sea capaz de encajar goles, pero si es verdad que el canario le ha dado sustancia y vida a un Betis que antes de la llegada de Rubén marcaba poco.
El delantero tiene aproximadamente un mes de baja tras las pruebas realizadas esta semana en el tobillo izquierdo. Tiene colocada una bota ortopédica protectora que le cubre su pierna izquierda hasta la rodilla, con la que estará inmovilizado unos diez días. Entonces se someterá a una revisión y se comprobará su estado y evolución.

Las estadísticas apuntan a la victoria verdiblanca
Si analizamos los diez últimos choques ligueros entre ambos equipos en Sevilla, se puede decir que el conjunto maño es una víctima para que el Betis continúe con su impresionante arranque liguero.

Los verdiblancos encajaron cuatro victorias y cuatro empates, mientras que el Real Zaragoza tan sólo consiguió dos victorias en el Benito Villamarín.

Las victorias se desarrollaron en la temporada 1999-2000 por 2-0; en la temporada 2003-2004 por 2-1; en la temporada 2004-2005 por 3-2, y en la 2007-2008 por 2-1. Los empates se produjeron en la temporada 1996-1997 (2-2), en la temporada 1997-1998 (3-3), en la temporada 2005-2006 (0-0), y en la 2006-2007 (1-1). Las derrotas se produjeron en las temporadas 1998-1999 y 2001-2002. En la primera, el equipo sucumbió por 1-3, y en la segunda, el Betis cayó por 0-1.

Hay que recordar que el año pasado el Zaragoza ganó por 0-1 al Betis en el Villamarín en una eliminatoria de Copa del Rey, aunque después, los de Pepe Mel consiguieron levantarla en la Romareda ganando por 1-2 con dos goles de Rubén Castro.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris