Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Salud / Cáncer  

El cáncer mata 600.000 personas cada mes en el mundo

La UICC lanza con la ONU una campaña internacional de concienciación
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 20 de septiembre de 2011, 07:35 h (CET)


Cada mes 600.000 personas mueren de cáncer en el mundo, una cifra que con estrategias adecuadas podría ser reducida. En respuesta a esta situación y la epidemia de otras enfermedades no transmisibles (ENT), las Naciones Unidas (ONU) autorizó una Reunión de Alto Nivel (RAN) para abordar la prevención y control de estas enfermedades.

El documento de los resultados generados por la Reunión de Alto Nivel - conocida como una declaración política - es el segundo de su tipo para hacer frente a un problema de salud a escala mundial, siendo el primero el documento de resultados del 2001 Sesión Especial de Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA.

La UICC, en nombre de sus organizaciones miembros, apoya firmemente la convocatoria de planes globales para la prevención y control de las ENT, y da la bienvenida a los compromisos específicos de cáncer de:

• Dar mayor prioridad a la detección precoz, la detección y el diagnóstico de las enfermedades no transmisibles como los programas de cribado del cáncer (especialmente cáncer de mama y cervical)

• Aumentar el acceso a la hepatitis B y vacunas contra el VPH, como parte de programas nacionales de inmunización para prevenir la infección relacionada con el cáncer.

"Mientras que los objetivos específicos para reducir las muertes por enfermedades no transmisibles no se han logrado en la reunión de alto nivel hay mucho por hacer pero estamos en el camino", comentó Cary Adams, director ejecutivo de la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC). "Ahora se necesita convencer a los gobiernos a comprometerse a reducir las muertes evitables por enfermedades no transmisibles en un 25% en 2025 - un objetivo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que se puede lograr."

La Declaración Política de las Naciones Unidas Reunión de Alto Nivel sobre las enfermedades no transmisibles es ahora una herramienta de campaña importante para la comunidad mundial del cáncer. UICC va a usarla para ampliar su campaña de promoción y apoyo a sus organizaciones miembros a presionar a los gobiernos a cumplir y hacer cumplir los compromisos para reducir el impacto global de la carga global del cáncer. "El proceso de tratamiento de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial se ha puesto en marcha en la forma más poderosa" dijo Adama. La UICC se toma en serio la celebración de la ONU y los gobiernos del mundo como "medida responsable".

La UICC y sus miembros iniciará la siguiente fase de su campaña de promoción en la Cumbre de Líderes Mundial contra el Cáncer en Dublín en noviembre, donde habrá una respuesta a la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas se indica en detalle.

Noticias relacionadas

Lo que no oímos cuando nos divertimos

Lo que hoy se presenta como un simple zumbido en el oído después de un concierto, mañana puede convertirse en una pérdida de audición contra la que es imposible luchar

Qué papel juega la cirugía plástica en la actualidad y cómo puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida

A menudo se subestiman las ventajas que la cirugía plástica puede suponer en la vida de las personas, con el objetivo de realizar mejoras estéticas, la cirugía plástica puede marcar un antes y un después

La falta de formación en diabetes pone en riesgo la salud y la calidad de vida de los pacientes

Las asociaciones de pacientes trabajan para mejorar esto

La fractura de cadera genera tanta dependencia como las enfermedades degenerativas neurológicas

La rehabilitación forma parte del tratamiento multidisciplinar

IVI presenta el informe sobre el impacto económico de los embarazos múltiples en España

En la última década, aumentan un 275% los embarazos mediante tratamientos de reproducción asistida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris