Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol Internacional  

Argentina y Brasil igualaron 0-0

En el partido de ida por el Superclásico de las Américas el elenco albiceleste empato sin goles frente al equipo verdeamarelo. La revancha será el 28 en Belem
Cristina La Rosa
jueves, 15 de septiembre de 2011, 07:03 h (CET)
El Seleccionado argentino, compuesto por jugadores de la liga local, recibió en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al Brasil de Mano Menezes por el partido de ida del Superclásico de las Américas. A pesar de que por ambos lados se crearon situaciones de gol el choque termino empatado en 0 y por ende todo se definirá en el partido de vuelta en la ciudad brasilera de Belem.



Por el lado argentino las jugadas más claras estuvieron en los pies del futbolista de Vélez Juan Manuel Martínez, quien en la segunda mitad se retiró del campo con una molestia. El Burrito, como se lo apoda, a través de remates de media distancia, centros complicados para la defensa y exquisitas pinceladas desde lo individual fue lo mejor de Argentina. En todos los avances que intervino el balón se trasladó con calidad, velocidad y precisión e indudablemente en sus botines nació lo mejor del ataque de los locales. Aunque también hay que destacar al joven número 10 que tuvieron los de Alejandro Sabella, también de la plantilla de Vélez, Héctor Canteros. A pesar de ponerse por primera vez la casaca albiceleste el centrocampista se movió con soltura y fue indudablemente la mejor compañía de Martínez en la faceta creativa, el mismo Ronaldinho luego en declaraciones lo destacó como ese jugador distinto por el lado de su rival.

En el esquema del conjunto carioca evidentemente quien se destacó fue el delantero del Inter de Porto Alegre, Leandro Damiao. En sus movimientos estuvo lo mejor de Brasil, un numero 9 ágil, habilidoso e inteligente. Tuvo dos chances clarísimas de convertir pero en ambas situaciones el palo le ahogó el grito, en una de esas situaciones Damiao hizo relucir toda su genialidad con el balón pasándolo al defensa argentino Emiliano Papa con una deliciosa bicicleta aplaudida hasta por la propia afición albiceleste. También se destacaron el siempre maravilloso Ronaldinho y la gran promesa en el futbol brasilero, Neymar.

Metiéndonos un poco en el historial entre estas dos grandes selecciones del mundo, Argentina y Brasil se han enfrentado en 91 oportunidades, igualan en partidos ganados con 34 cada uno y finalizaron empatados 23 veces. Los albicelestes convirtieron 145 goles mientras que los cariocas hicieron 139.

El último enfrentamiento que tuvieron fue el 17 de noviembre del 2010 en donde Argentina gano por 1-0 con un gran gol de Lionel Messi. El encuentro Argentina-Brasil es uno de los pocos clásicos, por no decir el único, que ha pasado por casi todas partes del mundo: En Sudamérica se enfrentaron 81 veces, en Europa disputaron 5 encuentros, dos veces jugaron en Centroamérica, una vez en Norteamérica, una en Oceanía y una en Asia, tan solo les falta el continente africano. Sucede que Argentina y Brasil son las selecciones más reconocidas mundialmente, han dado a dos de los mejores jugadores en la historia del futbol como Maradona y Pele y actualmente siguen teniendo en su poder a los futbolistas más destacados en las grandes ligas europeas, por ende siempre se llevan todas las miradas y cada vez que se enfrentan nadie se lo quiere perder.

Volviendo al partido en sí la revancha será en Belem el 28 de septiembre y quien gane se consagrará como el mejor del continente. Cabe recordar que ambos combinados utilizan estos encuentros como preparación para las próximas eliminatorias a Brasil 2014.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris