Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET (SEGUNDA FASE)  

España liquida a Serbia con exhibición defensiva y de los Gasol (86-59)

Pau, con 26 puntos y 8 rebotes, y Marc, con 20 puntos y 10 rebotes, lideran a la Selección, que ha dado un golpe de autoridad.
David Jover
@davidjover
viernes, 9 de septiembre de 2011, 14:12 h (CET)
La defensa y los hermanos Gasol han sido claves en el triunfo de este viernes sobre Serbia, que tras el descanso se ha venido abajo y no ha podido contrarrestar la calidad y el buen hacer del conjunto de Scariolo, que ha llegado a ganar por 29 puntos en el tercer cuarto. La intensidad atrás de Ricky, Rudy, Calderón y Felipe Reyes ha sido fundamental para poder detener al conjunto serbio.



Ficha Técnica
84- España: Gasol (26), Ricky (2), Calderón (8), Ibaka (1), Lull (2), Claver (2), Rudy (2), Navarro (14), Reyes (4), San Emeterio (2), Sada (1) y Marc Gasol (20).

59- Serbia: Teodosic (6), Tepic (8), Rasic (0), Paunic (3), Bjelica (4), Markovic (1), Savanovic (11), Keselj (3), Krstic (12), Perovic (5), Marjanovic (0) y Macvan (6).

Parciales: 23-14, 20-18, 27-17, 14-10

Datos: Partido disputado en el Vilinus Arena.


Era un partido clave. Para ver el nivel real del equipo, del rival, y para saber hasta dónde podía llegar el equipo. Las expectativas, se han cumplido. Y desde el primer cuarto. Y es que en los primeros diez minutos España ya ha dejado claro que quería ganar y con contundencia y se ha marchado de nueve, 23-14, gracias a Marc Gasol y Juan Carlos Navarro, ambos con seis puntos. La ventaja se ha incrementado y al descanso la selección se ha visto once arriba, 43-32, con un buen Pau Gasol, que con solo diez minutos disputados ha anotado 15 puntos.

El tercer cuarto rompe el partido

En la reanudación la Selección ha hecho un parcial de 14-0 para situarse 23 arriba (57-34) en la que ha sido la primera gran ventaja del partido de los hombres de Scariolo después de unos buenos minutos de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón.

La mejor jugada del partido ha sido en el 27’ de encuentro después de un contraataque de Sergio Llull, Rudy Fernández y Pau Gasol. Llull ha corrido todo el campo y se la ha dado a Rudy para que este, en lugar de tirar, asistiera a Gasol, que ha machacado consiguiendo una jugada de dos más uno. Después de esa jugada, España se ha ido por 26 en el marcador, 66-40, aunque ha llegado a ganar de 29 puntos tras una canasta de Marc Gasol (70-41). Pese a ello, al final del tercer cuarto España se fue 21 arriba, 70-49.

Maquilla Serbia

En los últimos diez minutos, como no podía ser de otra manera, Serbia ha mejorado en su juego y ha conseguido reducir las diferencias. Del +29 en el tercer cuarto se ha pasado al +16 (70-54) gracias a un parcial de 0-13 del conjunto de Ivkovic. Aún así, pese al pequeño bajón de España, el partido no ha peligrado. Después de un tiempo muerto de Scariolo, España ha hecho un parcial de 7-2 y ha cerrado el partido. Al final, de 25, 86-59. Los mejores, Marc y Pau con 20 y 26 puntos respectivamente.

El domingo, ante Francia

España cerrará este domingo, a las 17 horas, la segunda fase ante Francia con el objetivo de quedar primero de grupo. Ambas selecciones se juegan ser primeras y será un duelo decisivo para dirimir en qué posición pueden quedar.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris