Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET (SEGUNDA FASE)  

España sufre ante Alemania pero suma una victoria trascendental (68-77)

Marc Gasol, con 24 puntos, y Pau Gasol, con 19, los mejores de un partido loco
David Jover
@davidjover
miércoles, 7 de septiembre de 2011, 14:22 h (CET)
La Selección Española ha sumado este miércoles el primer triunfo de la segunda fase, que le coloca con dos victorias y deja al borde de la eliminación a Alemania, que se queda con tres derrotas. Nowitzki, muy activo, ha sido el mejor de su selección con 19 puntos



Ficha Técnica
68-Alemania: Benzing (10), Hamann (7), Schaffartzik (7), Pleiss (0), Staiger (-), Jagla (-), Herber (7), Schultze (0), Ohlbrecht (-), Kaman (15), Nowitzki (19), Schwthelm (3)

77-España: Calderón (2), Navarro (14), Rudy (6), Marc Gasol (24), Pau Gasol (19) -cinco inicial- Serge Ibaka (0), Felipe Reyes (0), Claver (-), San Emeterio (12), Ricky Rubio (0), Sada (-), Sergio Llull (0)

Parciales: 15-16, 18-20, 22-20, 13-21


La duda antes del partido era saber si Pau Gasol estaría al cien por cien. Y se despejó: no lo estaba. Pero aún así ha ayudado en la segunda mitad -19 puntos- después de una primera parte nefasta. Pero el que se ha disfrazado de Gasol, esta vez, ha sido su hermano, que ha completado otro gran partido y ha dado una lección de fundamentos en el poste bajo. Ha acabado el partido con 24 puntos, la mayoría de ellos en los tres primeros cuartos.

El triunfo de España se ha cimentado en el último cuarto, cuando San Emeterio, Navarro y Pau han cogido las riendas del equipo y han liquidado el encuentro a falta de un minuto, cuando la ventaja sobre los alemanes se ha enfilado hasta los nueve puntos, 65-74, tras dos tiros libres de Pau Gasol. Al final, un ‘alley-hoop’ de Navarro a Pau ha cerrado un partido muy trabado y complicado.

Inicio dubitativo

En la primera mitad el potencial español no se ha impuesto sobre la cancha. No por no intentarlo, sino porque los secundarios alemanes -Schaffartzik, Herber, Benzing y Schwethelm- han tenido un papel destacado en jugadas aisladas. Del 15-16 en los primeros diez minutos se ha pasado al 33-36 del descanso. El mejor hasta entonces, Marc Gasol, con 12 puntos. Y es que Pau Gasol se ha ido al final de los primeros veinte minutos con ningún punto en su casillero y con los cuatro tiros intentados, fallados.

Marc, la referencia ofensiva


Nadie duda de su calidad a día de hoy. Antes sí. Pese a ello, el mediano de los Gasol no se esconde y este miércoles, cuando más se le necesitaba, ha estado ahí. Ha acabado el encuentro con 24 puntos –todos, menos dos tiros libres, en los tres primeros cuartos- y ha mantenido con vida a los suyos. Acompañándole, un secundario de lujo. Fernando San Emeterio, con 12 puntos y tres rebotes, ha sido otra de las claves de la victoria.

Ricky en los minutos decisivos


Pese al pobre partido de Rubio hasta entonces, Scariolo ha apostado por el joven base de El Masnou en los minutos calientes del encuentro. Pese a que de inicio su defensa sobre Schaffartzik no ha sido la deseada, ha acabado erigiéndose como protagonista con dos buenos robos de balón que han evitado alguna canasta fácil de Alemania. Pese a su bajón en el juego, Ricky sigue haciéndose mayor y no decepciona nunca cuando se le necesita.

El viernes, ante Serbia

Este viernes, también a las 14.30 horas, España se las verá con Serbia. Volverá a ser un partido clave para pasar a cuartos de final, ya que de ganar el pase estará casi asegurado. La Selección espera que durante este día y medio de descanso Pau Gasol pueda mejorar de su lesión en el tobillo.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris