Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Real Madrid  

El nuevo Real Madrid de Mourinho

Tras caer Agüero, el principal objetivo es Tévez sin olvidar a Eto´o
Manuel Monfort
miércoles, 1 de junio de 2011, 09:11 h (CET)
Con Sahin, Altintop y Callejón ya fichados, el Real Madrid ya ha activado la maquinaria para conseguir el que va a ser su fichaje estrella, el del delantero centro. Florentino no quiere una guerra con el Atlético y prefiere no tocar a Agüero. Tévez es el favorito, pero Eto´o tienta mucho. Otra demarcación que se va a reforzar es el lateral zurdo, donde todas las miradas apuntan hacia el luso Coentrao.

El Real Madrid trabaja por y para finiquitar la hegemonía del Barcelona. Florentino lo tiene claro. Tanto que ha construido los cimientos de la nueva obra sobre el principal enemigo del actual campeón de Europa. José Mourinho, con plenos poderes en la parcela deportiva, ya trabaja codo con codo para perfilar una plantilla a su medida que derroque el imperio construido por Pep Guardiola. Esta temporada la batalla ha sido apasionante, pero la próxima temporada no promete quedarse atrás.

La Supercopa de España, a ida y vuelta, será el primer asalto entre ambos y Mourinho, para entonces, ya quiere tener diseñado el nuevo Real Madrid 2011/12. El portugués considera que la base ya la tiene construida y el objetivo es hacer los retoques necesarios para cumplir su dicho “de que mis segundas temporadas siempre son las mejores”. Sahin, Altintop y Callejón han sido los primeros en aterrizar al Santiago Bernabéu y aún faltan dos más para completar el puzzle: Tévez y Coentrao.



Tévez gusta mucho al Real Madrid.
TÉVEZ: EL PREFERIDO
La primera opción para la delantera era el Kun, pero la complejidad de la operación ha hecho subir las opciones de Tévez. 'El apache' quiere salir del Manchester City y ya hace tiempo que tiene la liga española en su punto de mira. Es ahí donde entra en juego el Real Madrid que, en breve, lanzará una ofensiva por hacerse con sus servicios. El argentino es un delantero con mucha potencia, regate y velocidad. Sus números le avalan -29 goles en la temporada 2009-10 y 23 en la 2010/11- y son el mejor seguro para apostar por su contratación. En la negocación que mantendrán Real Madrid y City saldrá también el nombre de Abebayor. Mourinho le quiere, porque le da algo distinto a sus otros delanteros, pero solo jugará en el Real Madrid si se rebaja su precio.



Eto'o de blanco

ETO´O: UN GOLPE AL BARCELONA
Si el fichaje de Tévez se fuera al traste hay otras opciones y la que más gusta es la de Samuel Eto´o. Mourinho piensa que sería una forma de dar una puñalada a su eterno rival. En su día el Barcelona, cuando apostó por él, se la dio al Real Madrid y ahora el club blanco se la devolvería a los azulgrana. Además, cuenta con el favor de haber cuajado una temporada excelente, como lo afirman sus 33 goles conseguidos en todas las competiciones disputadas. Su fichaje sería una bomba y, pese a manifestar que no se irá del Inter, su entorno ha afirmado que una oferta del Madrid le haría cambiar de idea. Aún así, la primera opción es Tévez.



Coentrao

COENTRAO: UN LATERAL DEL GUSTO DE MOURINHO
Por otro lado, la otra posición que se reforzará es la de lateral zurdo, donde Mourinho quiere dar competencia a Marcelo. El brasileño ha completado su mejor temporada desde que está en el Real Madrid y se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo, pero Mourinho piensa que para que no se acomode y siga progresando es esencial hacerle ver que nadie tiene el puesto fijo. En este sentido, la adquisición de Coentrao asegurará la competencia. El lateral portugués del Benfica destaca por su rapidez y calidad y, además, le da más variantes a Mourinho puesto que puede jugar también como interior zurdo y en el lateral diestro.



Benzema

BENZEMA O HIGUAÍN PODRÍAN SALIR
En el apartado de salidas pueden haber sorpresas y no se descarta, a día de hoy, que Benzema o Higuaín puedan salir. Si llega una buena oferta por uno de ellos, el Real Madrid la estudiará siempre y cuando satisfazca a todas las partes implicadas. La Juventus ha preguntado por el argentino y, además, también quiere a Lass (uno que tiene las horas contadas en el Real Madrid) y a Garay. En el caso del central argentino, la intención es meterlo en la operación Coentrao para abaratar los 30 millones que pide el Benfica. La operación salida incluye también a Pedro León, Canales, Drenthe y Gago. En el caso de Kaká, aunque la intención es quedárselo, una ofensiva del Chelsea podía desembocar en su adiós.


REAL MADRID 2011/12




PORTEROS:
Casillas será el titular indiscutible y, tras no renovar el contrato a Dudek, Adán estará a la sombra del portero de ‘la Roja’. El tercer portero será Mejías, un guardameta de la cantera que ya ha debutado con Mourinho y del que se espera mucho.

DEFENSAS:
Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo forman la columna vertebral. Arbeloa y Albiol serán los primeros recambios, igual que Coentrao si se perfila su fichaje. El sustituto de Garay será el canterano Mateos que, tras la cesión al AEK Atenas, ha demostrado estar capacitado para estar en la primera plantilla.

CENTROCAMPISTAS:
Xabi Alonso será el motor que mueva al Real Madrid, pero será fundamental la presencia de Khedira para que el engranaje funcione perfectamente. Sahin aportará calidad, equilibrio y llegada en el doble pivote, mientras que Granero esperará su oportunidad. Di María, al igual que Özil, es fundamental del mismo modo que Callejón y Altintop potenciarán las bandas. En el caso de Kaká, si continua, Mourinho tendrá el reto de volver a ver la mejor versión del brasileño.

DELANTEROS:
El Pichichi Cristiano Ronaldo es el principal temor para los porteros rivales, mientras que Tévez podría aumentar la pólvora de este equipo. Benzema e Higuaín, sin descartar a Adebayor, completarían la nomina de delanteros.

Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris