Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Moto GP   GP de Catar  

Viñales se exhibe en Losail y Rossi sube al podio

Márquez termina cuarto y Lorenzo, undécimo, en una carrera condicionada por la lluvia
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de marzo de 2017, 00:08 h (CET)

fotonoticia_20170326215244_640

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) firmó una espectacular victoria este domingo en el Gran Premio de Catar, estreno del Mundial, en una carrera retrasada 45 minutos por la aparición de la lluvia, en medio de la incógnita del asfalto de Losail y remontando después de una mala salida, para triunfar por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).


Viñales cumplió con los pronósticos pero lo hizo luchando contra todo, estrenando su relación con Yamaha con su segunda victoria en la categoría reina después de ganar el año pasado en Gran Bretaña. Después de no poder rodar el sábado por la lluvia, el agua hizo acto de presencia justo antes del inicio de la carrera.

Tras comprobar el estado de la pista, los pilotos vieron imposible salir por el agua en las tres últimas curvas. Casi una hora después, y con permiso de la lluvia, los pilotos saltaron a una batalla que partía cero. El debutante Johann Zarco (Yamaha) sorprendió en la salida dominando las seis primeras vueltas, pero se fue al suelo al igual que Andrea Iannone (Suzuki).

El podio se fue despejando, en una batalla a la que miró, pese a los problemas durante el fin de semana, Rossi. El nueve veces campeón del mundo volvió a dar todo el domingo, y subió a la tercera plaza después de que Viñales se llevara el tú a tú con Dovizioso. Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Sin duda las Yamaha, por tercer año consecutivo, salieron victoriosas de Losail. Primero con Viñales, que tardó en encontrar su ritmo, desde la quinta plaza que le dejó la salida, pero mediada la carrera el catalán se asomó a los primeros puestos. Después, al dominador de la pretemporada, le faltó imponerse en una dura batalla con la Ducati de Dovizioso. Después, Rossi volvió a mostrar su hambre en un día de carrera, pese a salir desde la décima posición, para sumarse al carro de los favoritos en este Mundial.

Mientras, Márquez perdió la estela del podio a pocas vueltas del final, cuarto por delante de su compañero Dani Pedrosa. Pudo poner fin a un mal fin de semana para pensar ya en Argentina un Jorge Lorenzo que terminó undécimo en su debut con Ducati. El balear se descolgó en la salida y no fue capaz de acercarse a la cabeza.

En cambio, Aleix Espargaró celebró como una victoria su sexto puesto con la Aprilia, al igual que un Álex Rins que en su debut en MotoGP con Suzuki entró en novena posición en el desierto catarí, el cual volvió a ver llover instantes después de terminar la carrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris