Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Estados Unidos | Donald Trump

Donald Trump frente a su espejo

Trump vio paralizadas sus propuestas para poner fin al Obamacara por oposiciones de su propio partido
Martín Cid
sábado, 25 de marzo de 2017, 12:06 h (CET)
Los llaman los ‘halcones’, supongo que por su ferocidad y otras cosas, pero lo cierto es que hasta estos señores, miembros del partido republicano, se han opuesto a las reformas del señor Trump en materia sanitaria. La propuesta no ha sido aceptada y el presidente ha pedido a la cámara que retire finalmente la propuesta. El señor Trump se enfrenta con lo que ha sido siempre la política y parece que no es su fuerte: el diálogo.

En su ya legendario show, Trump tenía una frase: You are fired (estás despedido). Él mandaba, ponía y quitaba y ordenaba y dejaba hacer y, sobre todo, se lucía. Llegados a la Casa Blanca, parece que el tema de ‘hago lo que me da la gana’ no sienta tan bien y ahora los ultra conservadores le han tumbado la propuesta (vale, no por dejar a 22 millones de americanos sin sanidad, sino por ser demasiado ‘blanda’). Pero la noticia es que ahora Trump ya no las tiene todas consigo y va a tener que hacer eso que se llama ‘negocia’ y que, a la vista de las circunstancias, no le gusta absolutamente nada.

Lo del Obamacare ha traído mucha cola y ha sido una polémica que ha tenido a medio mundo asustado, mirando a los americanos como a verdaderos extraterrestres: ¿cómo vas a dejar a 22 millones de personas sin cobertura sanitaria? Sí, a mí también me parece un poco dura la cosa pero hay que entenderlas, y lo de pagarle el médico al vecino a ellos no les gusta y el tema de la solidaridad no da votos así que nada, ahora Trump se enfrenta no sólo con la prensa una prensa mentirosa (el Times, el Post, el otro Post… la CNN, la lista es inmensa), el FBI que dice que no tiene razón… y ahora su propio partido no le apoya. Espejito, espejito, ¿algo estamos haciendo mal?

Noticias relacionadas

Nadie entiende cómo Israel pudo hundir a Hamás, Hezbollah, al sirio Assad, cortar la cabeza a Teherán, aplastar a los hutìes y todo en apenas un año. Algunos dirán que es porque EE.UU les apoya. Otros. ¿Y quién ayuda a los terroristas? Otros que es Dios quién les echa una mano.

Comentaba en un escrito anterior, que si la educación es la base de toda cultura y el respeto el soporte moral y cívico de toda educación, inmortalizar la existencia debería ser nuestro propósito de vida muy por encima de todos los que anteponemos... y casi siempre el muelle nos devuelven al punto de partida.

Las relaciones bilaterales entre Cuba y Vietnam se erige como una de las alianzas más resilientes y simbólicamente ricas de la diplomacia global contemporánea. Arraigada en fundamentos ideológicos compartidos y una solidaridad histórica, esta alianza no solo ha resistido los cambios geopolíticos globales, sino que ha evolucionado dinámicamente hacia un modelo de cooperación multifacético.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto