Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FC Barcelona   Iniesta  

Iniesta: "Quizás ha cambiado mi juego, pero me siento igual de bien"

"Estoy disfrutando tanto como antes"
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de marzo de 2017, 00:58 h (CET)

fotonoticia_20170320232344_640

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta dijo que es posible que haya sufrido un "cambio" en su forma de jugar esta temporada, pero aseguró sentirse "igual de bien" en una etapa diferente en la que disfruta "como antes".


"Yo en esta etapa estoy disfrutando tanto como antes. Quizás el juego haya cambiado o no, pero me siento igual de bien", aseguró Iniesta en declaraciones al programa 'Universo Valdano' de beIN Sports, donde repasó su carrera con detenimiento.


Preguntado por sus inicios, Iniesta dijo que recuerda con especial cariño a Ronaldinho. "Su llegada cambió el rumbo del club. La primera buena etapa con Frank Rijkaard. Sobre todo los primeros años, donde volvemos a ganar la liga, volvemos a ganar la 'Champions' y sobre todo la llegada de Ronaldinho", incidió.

De igual manera que repasó la etapa de Pep Guardiola. "Tiene una cosa muy significativa y es que te convence porque las cosas que te dice muchas veces pasan". "Nos llevó a creer en lo que hacíamos y en la forma en la que lo hacíamos. Eso mantenerlo durante años es muy difícil, y lo hicimos, y sobre todo cómo lo hicimos", recordó.

Además, Iniesta fue preguntado por el gol del Mundial de Sudáfrica que permitió a España proclamarse campeona del mundo por primera y única vez en su historia. "No hay calificativos. Tener la oportunidad de hacer el gol más importante para tu país, para la selección en ese momento. No sé, yo me siento orgulloso, un privilegiado, un afortunado, no sé, todos los calificativos positivos que quieras".

En otros temas también recordó la celebración de aquel gol en Sudáfrica. "Yo no fui consciente de quitarme la camiseta pensando. Salió sola. Todo fue mágico. En ese día, Dani Jarque también será recordado para siempre, porque una de las imágenes de ese partido es la celebración", concluyó Iniesta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris