Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Ponferradina – Xerez: Derrota que pudo acabar de otra manera (1-2)

La Ponferradina volvió a perder por la mínima, en un encuentro que se dejó remontar
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 30 de abril de 2011, 17:57 h (CET)
Parecía que íbamos a cosechar otro empate inservible, pero esta vez fue una derrota. El partido pudo decantarse para ambos lados, pero finalmente lo hizo en dos claras ocasiones para los jerezanos.

Ficha técnica
1- S.D. Ponferradina: Alejandro (1); Redondo (2), Cuadrado (2), Luis Prieto (2), Cristian (2); Toribio(3), Abraham (2), Jonathan Ruiz (2); Yuri (1) Sáizar(2) y Acorán (2).

2- Xerez CD: Chema (2); Mendoza (2),Leandro Gioda (2), Lombán(2), Redondo (2); Capdevila (2), Cordero (2), Óscar Díaz(1), Barber (2); P. Redondo (2) y Mario Bermejo (2).

Cambios : En los locales De Paula (2) por Redondo (27’), Borja Valle (2) por Sáizar (74’) .En los visitantes Antoñito (2)por Capdevila (58’), Héctor Font (2’) por Cordero (59’) y José Vega (2) por Óscar Díaz (67’).

Goles: 1-0 Sáizar (41’).1-1 Mario Bermejo (52’).1-2 Bermejo (72’).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (2). Mostró amarilla a los locales Acorán (58’). A los visitantes Capdevila (10’), David Lombán (42’), Héctor Font (70’). No mostró ninguna rojadirecta.

Incidencias: 5200 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Las ocasiones
Pese al resultado, la Deportiva tuvo bastantes ocasiones que no aprovechó.

Lo peor: La derrota
Hay que luchar al menos por no quedar últimos, pero así no se puede.

El dato: Recuerdo
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Saavedra, chófer del conjunto blanquiazul durante muchísimos años.
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

“La Federación de Peñas NO incitó a la No asistencia al anterior partido”“Sueldo medio anual aficionado: 1000 euros. Medio día del club: 15 €. Gestión deportiva =decepción y frustración de la afición.”
“Aforo: 8000. Entramos 3000, del Rayo 500, peñistas 500, a ver si “ahora” nos salen los números”.
“Esta sí es nuestra propuesta : ”Deportiva, plas plas plas, Deportiva, plas plas plas””.

Estos fueron los carteles desplegados en la Grada de Preferencia por los aficionados deportivistas al comienzo del encuentro, mostrando su desacuerdo con la situación actual del club.

El partido comenzó como de costumbre, y a los 10 minutos Mario Bermejo remataba dentro del área para que Alejandro despejara al palo y el balón volviera por la línea de gol hasta que el portero asturiano lo sacara con el puño.

A la segunda se volvió a salvar la Deportiva. Después de un fallo de marcaje de Redondo el balón se paseó por el área hasta que Óscar Díaz remató a bocajarro frente a Alejandro, que detuvo el tiro.

En un córner a favor de la Ponfe, Luis Prieto llegó desde atrás para poner un cabezazo al larguero, con Chema ya batido. Antes fue Jonathan Ruiz el que no llegó por poco en un balón dividido con el portero del Xerez.

Las ocasiones claras de las que disponía el Xerez venían de errores en el marcaje, ya que siempre que algún jugador tiraba a puerta estaba completamente solo. Alejandro los iba repeliendo con todas las partes de su cuerpo.

Yuri, quien llevaba varias internadas por la banda izquierda, se fue con una bicicleta del primer defensor, para luego amagar con el centro y dejar a otro jugador más sentado, cediendo después raso para que Sáizar la colocara al segundo palo abriendo el marcador.

Así se llegó al descanso, con una victoria momentánea que alegra al menos los ánimos de la afición. Pero la alegría solo duraría hasta el minuto 58, donde Mario Bermejo pondría las tablas en un fallo de Alejandro, que no salió y dejó la portería vacía para el delantero visitante.

Cinco minutos pudo durar el empate, ya que Alejandro volvió a salvar un mano a mano frente a Mario Bermejo. Pero a la siguiente no pudo aguantar. Mario Bermejo adelantaba a su equipo con un testarazo que Alejandro ya no pudo detener.

De nuevo la Deportiva veía cómo se le escapaba otro partido más por fallos infantiles. Pero Yuri a punto estuvo de remediarlo, disparando con la zurda desde fuera del área cerca de la escuadra, obligando a Chema a emplearse a fondo.

El toque decepcionante fue la lamentable actuación de Héctor Font, queriendo simular una agresión en la cara cuando el jugador más cercano que tenía estaba a tres metros.

El partido iba agonizando con un bonito arcoíris de fondo, producido tras la lluvia intermitente que cayó a lo largo del encuentro. Pero no podía acabar sin la emoción de los minutos finales, en los que la Deportiva acecharía con insistencia el área visitante.

Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris