Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones  

Queda inaugurada la inauguración de la inauguración

Hoy es el último día en que los políticos de toda España podrán inaugurar lo que quieran
Redacción
lunes, 28 de marzo de 2011, 10:15 h (CET)




Vicente Serrano / SIGLO XXI

Después de un fin de semana repleto de inauguraciones donde los políticos han llegado a asistir hasta a nueve actos diferentes en un día como es el caso de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, o en el que se han producido inauguraciones inacabadas como es el caso de Esperanza Aguirre, que inauguró el ala norte del hospital Clínico con cuatro plantas en obras, hoy es el último día que se pueden realizar este tipo actos de campaña electoral.

Como no se puede decir que nuestros políticos no trabajan, hoy, a lo ancho y alto de nuestra geografía las autoridades se van a pegar por tener un hueco en los informativos, por aparecer en una foto en los periódicos o, simplemente, ser nombrados.

En todas las regiones de España hay multitud de actos en el que los políticos van a inaugurar alguna cosa. En Madrid, Aguirre y Gallardón harán el esfuerzo de besarse en la mejilla en la inauguración de la prolongación norte de la línea nueve de metro hasta el barrio de Mirasierra. En el País Vasco se inaugurará la reapertura del Museo de San Telmo después de cinco años así como la apertura de una residencia para enfermos de esclerosis o la ampliación de una guardería.

En Cantabria hay previstas seis inauguraciones, en Castilla y León se abrirá al tráfico la carretera CL-501, se abrirá una comisaría y un Centro de Difusión Tecnológica y en Extremadura, se espera que los miembros del Gobierno estén presentes en 11 eventos.

Pese a que el número de inauguraciones es altísimo lo que destaca de estas es que, en muchos casos, se inauguran cosas inacabas. La redacción de Diario Siglo XXI ha establecido un podium de las inauguraciones del fin de semana más surrealistas.

Aeropuerto de Castellón




La inauguración de un aeropuerto sin aviones pasará a la historia entre otras cosas porque todavía faltan meses hasta que un avión pueda despegar o aterrizar en sus pistas pero, además, el acto dejó multitud de frases e imágenes para el recuerdo. Destacar a Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, que dijo que "hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones", y a la postre añadió que la razón de la inauguración estas instalaciones es que "cualquier ciudadano que lo desee puedan visitarlas y pasear por ellas, cosa que no podrían hacer si fueran a despegar aviones".

Además, hay que añadir que al acto fueron invitados centenares de simpatizantes. Y nadie de ellos se puede quejar ya que fueron trasladados al aeropuerto mediante autobuses fletados por la Diputación y disfrutaron de un piscolabis.

Hospital Clínico



Aguirre inaugurando una zona / Obaras en las plantas superiores //Foto: EL PAÍS


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraba una nueva ala norte del Hopital Clínico de la capital pero se olvidaba de que no estaba terminada. Aguirre se hizo fotos en unas instalaciones que ya estaban terminadas pero se olvidó de visitar las cuatro plantas que, como muestran las imágenes, todavía están en obras.

Por si no fuera poco el olvido de la presidenta, una treintena de personas protestaron contra Aguirre criticando la inauguración y pidiendo más contrataciones de personal para el hospital.

Camps inaugura una maqueta

En la Comunidad Valenciana se inaugura todo. En estos ocho últimos días, el Gobierno valenciano ha realizado 113 inauguraciones y entre ellas, la maqueta del futuro hospital de Ontinyent y el de la Vall d’Uixó. Ya ni siquiera se esperan a que las obras estén finalizadas, ahora lo bonito es inaugurar los proyectos.

Lo que le queda al ciudadano es ver cuándo se empezará a construir este nuevo recinto y cuándo estarán listas las instalaciones. Hasta entonces todavía les queda por ver la inauguración del desescombro de los terrenos donde vaya el hospital, la colocación de la primera piedra, la inauguración del recibidor del hospital y, finalmente, si no sigue los pasos de su colega Aguirre, la inauguración del hospital.

Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris