Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Baloncesto / Entrevista  

“Lo mejor empieza ahora y yo estoy preparado para ganar”

Sergio Rodríguez, jugador del Real Madrid
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 21:00 h (CET)
Sergio Rodríguez regresó a casa este pasado verano. No lo hizo a Estudiantes, sino al Real Madrid, convertido, además, en pieza destacada de los esquemas de Messina. Después de cuatro temporadas en la NBA y un total de 285 partidos (Portland, Sacramento y Nueva York), el base canario cambió el baloncesto estadounidense por el europeo. Pasó de ganarse los minutos a luchar por títulos.




Sergio Rodríguez en el partido ante el Power Electronics. ACB PHOTO

Rafael Merino / SIGLO XXI

Durante este tiempo, como él mismo reconoce, ha alternado momentos de dulzura con tiempos de amargura. Se sintió feliz contra Olympiacos, su mejor actuación de blanco, y quizá algo triste cuando fue silbado ante el Granada. La exigencia es su compañera de viaje desde su regreso. Sucede que el socio de la Caja Mágica conoce cuál es el potencial de este base con dos años más de contrato. Sergio afirma sentirse en forma, contento y muy ilusionado ante el futuro que aguarda al Real Madrid, justo cuando llega la época de los títulos.

De momento, tras salvar el escollo del Fuenlabrada -el adversario que más cerca ha estado de ganar en la Caja Mágica-, a Sergio Rodríguez, y compañía, les espera el Partizán, con el que abrirán este miércoles la segunda fase de la Euroliga, y el Estudiantes este próximo sábado, con el que se iniciará no sólo la segunda vuelta, sino la cuenta atrás para la Copa del Rey de Madrid. Con el segundo título (tras la Supercopa) a la vuelta de la esquina, Sergio Rodríguez, el ‘chacho’, su apodo, hace balance a Diario Siglo XXI (www.rafaelmerino.com) de sus seis primeros meses como director de orquesta del Real Madrid.

Parecía que todo estaba bajo control, pero vaya final de partido que se ha vivido contra Fuenlabrada, ¿angustioso?

Sí, bueno, ha sido un encuentro muy raro. La verdad es que lo teníamos controlado, pero ellos, al final en el último cuarto, han conseguido bastantes puntos y se nos ha complicado la victoria. Tenemos que mirar con detenimiento por qué nos pasan estas cosas para aprender de cara a los próximos partidos.

Dicen que conseguir triunfos así agranda la confianza del vestuario, ¿es cierto?

Sí, está claro que cualquier victoria es importante y más cuando se ha sufrido como nos ha pasado con Fuenlabrada. Pero es otra victoria, nada más. Lo importante es que aquí en casa también seguimos invictos. Esto nos da más moral.

Hablando de la Caja Mágica, ¿cuál es la receta de la imbatibilidad?

(Sonríe). Todo el mundo se queja que no le gusta la cancha. A nosotros, sí. (Sonríe). Bueno… nosotros tenemos confianza en esta cancha. Nos sentimos cómodos, con ganas y el ir ganando partidos nos ha dado más confianza cada vez que venimos aquí a jugar.

A nivel personal, ¿cómo se encuentra?

Bien… muy bien. Está claro que tengo mis altos y mis momentos bajos, pero en general estoy muy contento de estar en el Real Madrid. Hemos llevado muy bien esta primera parte de la temporada y ahora que viene lo mejor, el jugar por los títulos, yo estoy muy ilusionado y preparado para ganar.


"Tengo muchas ganas de vivir otra vez el partido contra Estudiantes"


¿Acusó en exceso el cambio de jugar en la NBA a hacerlo en Europa?

No, no sólo fue eso. Me encontré con nuevos compañeros y un entrenador nuevo, es una situación diferente. Al principio está claro que cuesta, pero es lo normal. Ahora estoy muy a gusto aquí. He tenido y tendré momentos buenos y malos, pero esto es normal en una temporada tan larga y exigente.

Y este sábado, contra Estudiantes, ¿será especial?

Sí, es un partido ilusionante. Siempre es y será emotivo enfrentarse a ellos. No es un equipo más, es donde estuve en la cantera, donde tuve la oportunidad de jugar al baloncesto… Tengo muchas ganas de vivir, otra vez, este enfrentamiento.

¿Qué destacaría del equipo colegial?

Es un conjunto muy peligroso porque siempre juegan sin miedo, lo hacen con mucho desparpajo. Será complicado porque además ellos estarán muy motivados de enfrentarse al Real Madrid.

Pero antes, tienen la cita con el Partizán… ¿cómo ve esta segunda fase de la Euroliga?
Tanto yo como el vestuario estamos muy ilusionados. La Euroliga es una competición muy bonita, apasionante y tenemos muchas esperanzas, aunque sabemos que será difícil. Yo personalmente nunca he disputado el Top-16 y tengo muchas ganas de empezar a jugar ya que con Estudiantes sólo disputé la primera fase de esta competición. Ahora es cuando se decide todo de verdad y somos conscientes de ello.

¿Lo peor del grupo serán las tres salidas a tres canchas con ambientes muy ruidosos?

Sí, está claro, son salidas complicadas, pero creo que ellos pensarán lo mismo de nosotros. A ellos tampoco les será fácil venir aquí a jugar.

Este curso les van a exigir ganar algún título, ¿cuál le haría más ilusión?

Yo me quedo con los tres. Aquí no se puede elegir, los tres títulos son importantes y debemos luchar por ganar todos. Nos gustan todos los títulos. Tenemos que ir poco a poco. Sin prisas y siempre luchando por ganar todos los partidos.


"Messina respira baloncesto todo el día"


¿Cuál será la clave para ganar títulos?

Será disfrutar y tener confianza en que vamos a ganar. Y creo que lo tenemos.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de Messina?

Que es un ganador nato. Y eso lo intenta reflejar en nosotros. Nos ayuda bastante para salir de los altibajos, es el primero en apoyarnos cuando las cosas no salen bien. Esto también es bueno para el vestuario. Messina respira baloncesto todo el día.

Hablemos de su pasado más reciente, ¿qué aprendió de su estancia en la NBA?

Fue cumplir un sueño. Una gran experiencia. Estoy orgulloso de vivir todo aquello, los partidos, el ambiente, las costumbres de otro país, el haber jugador con grandes jugadores… Fue todo muy positivo. Disfruté mucho. Jugué en la mejor liga del mundo. Y personalmente progresé como jugador y como persona.

¿Con qué jugador se queda de la NBA?

Bueno… hay muy buenos jugadores. A mí me gusta mucho Nash. Luego, está claro, es algo especial enfrentarse a Lebron, Garnett...




Sergio con los Nicks


¿Por qué regresó este verano a Europa?

Necesitaba competir, divertirme, tener un proyecto ganador… y eso lo tengo en el Real Madrid. Allí jugué mucho, pero, tras cuatro años, me apetecía volver a casa y luchar por títulos. Y estar en este equipo y este proyecto era y es un reto. Aquí no vale perder.


"Empieza lo mejor de la temporada y nosotros ya nos conocemos mejor en la cancha"


¿Y la selección?
Bueno… volveré si me esfuerzo en el Real Madrid. Sé que tengo que trabajar para volver. Y claro que me gustaría volver. Pero ahora sólo quiero disfrutar el presente, divertirme jugando al baloncesto en el Real Madrid.

Terminemos con la gran pregunta, ¿es el Barcelona inalcanzable?

No. Lo que sucede es que ellos llevan mucho tiempo jugando juntos y nosotros, por ejemplo, somos un grupo nuevo, pero confiamos en mejorar y poder ganarles. Ahora, como dije, empieza lo mejor de la temporada y nosotros ya nos conocemos mejor en la cancha. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos.

Noticias relacionadas

La ex nadadora paralímpica Carla Casals publica ‘Medallas de chocolate’

Libro autobiográfico y con fines solidarios

Mundial Qatar 2022: Italia o Portugal se perderán el torneo, tras el sorteo de la repesca

Los playoffs tendrán lugar del 24 al 29 de marzo

La exposición ¿Conoces a estas deportistas? llega a Marbella

El próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se inaugura la muestra fotográfica itinerante sobre mujeres deportistas con discapacidad intelectual de Andalucía

Max Verstappen: "Las batallas entre Hamilton y yo benefician a la Fórmula 1"

El neerlandés prefiere ser cauto y evita hablar de una posible celebración del título: “Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá”

Sailing Arabia – The Tour 2021 comienza su undécima edición con la participación de un barco de bandera española

Las jóvenes promesas en campaña pre-olímpica en Nacra 17, el gallego Marcos Fernández y la barcelonesa Iset Segura, compiten a bordo del barco español Barceló Resort Mussanah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris