Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Ivana Vaquero, actriz

"Tengo tres proyectos a la vista, dos americanos y uno español"

|

Cuenta con tan sólo 16 años, pero su caso es uno de los que demuestra que la juventud no está reñida con el talento. La actriz Ivana Vaquero (Barcelona, 11 de junio de 1994) puede presumir de haber ganado un Goya por "El laberinto del Fauno" y su carrera va camino de relanzarse con su papel de protagonista, junto a Kevin Costner, en “La Otra Hija”. La barcelonesa se pasó por el chat de SIGLO XXI y repasó con los internautas toda su carrera cinematográfica. De cara al futuro tiene “tres propuestas, dos americanas y una española” y, además, afirma que le gustaría "trabajar con Peter Jackson".




Ivana Vaquero en una escena
de la película.


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

Utiol: ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar junto a Kevin Costner? ¿Impone mucho al principio?

Ivana Baquero: Al principio parecía que si imponiera trabajar con Kevin Costner, pero luego te das cuenta que es una persona absolutamente normal. Es muy generoso como compañero de escena.

Ghost30: Cuando se graba una película de miedo, ¿en ocasiones pasáis miedo de verdad?.

Ivana Baquero: Un poco anécdotas graciosas y macabras, pero no se pasa miedo porque se está rodeado del equipo. Cuando lo ves en pantalla está cortado por la música y los efectos especiales, pero no se pasa miedo.

MiguelAngel: Bona tarda. ¿Qué proyectos tienes en el futuro? ¿Te veremos en alguna serie de TV?

Ivana Baquero: De momento series no, ya que sería un compromiso de mucho tiempo y en este momento me ocupan tres o cuatro meses al año. Tengo tres proyectos a la vista, dos de ellos americanos y uno español.

Evatest: ¿Te gustó trabajar en la película "El laberinto del Fauno"? De ser así, ¿qué es lo que más te gustó?

Ivana Baquero: Me encantó porque conocía a mucha gente y, además, tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo para promocionar la película. Lo que más me gustó fue el apredizaje, ya que para mí fue como ir a la escuela de interpretación.

Susera4: Hola Ivana, me encantó tu trabajo y la película de "El laberinto de El Fauno". Tengo dos hijos de 10 y 13 años, ¿me recomiendas llevarles a ver tu nueva película?

Ivana Baquero: Quizás, el de 10 años es un poco pequeño porqué es una película de género de ciencia ficción. Pero al de 13 si se la recomiendo.

MarioOur: ¿Aún conservas los zapatos rojos que usaste en "El laberinto del Fauno"?

Ivana Baquero: ¡Por supuesto! Los tengo en casa bien guardados y me dan buena suerte.

Magu: ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la interpretación?

Ivana Baquero: Empecé a los 8 años a raíz de un casting que buscaban a una chica morena que tenía que saber inglés. Hice el casting y me cogieron para la película directamente.

Guerto: ¡Buenas Ivana! ¿Te sientes identificada con el personaje que interpretas en esta nueva película?

Ivana Baquero: Aunque hayan elementos reales en el personaje de Louisa que le puedan suceder a adolescentes, hay muchos aspectos que no se asemejan a la realidad.

JManuel: ¿Has cumplido todos tus sueños? ¿Te queda alguno por cumplir

Ivana Baquero: Mi sueño es continuar siendo así. De momento lo estoy consiguiendo, pero aún me falta mucho camino por delante.

PRoTeCToRa: ¿Crees que es difícil para tí amoldarte al personaje que te piden?

Ivana Baquero: Normalmente, suelo trabajar mucho el personaje con el Director y con los otros factores para poder encarnar el personaje de manera justa. Suelo trabajar mucho, así que a la hora de rodar la película lo tengo ya bastante aprendido.

arturo: ¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

Ivana Baquero: Me encantaría participar en una película tipo "El Señor de los Anillos", ya que este género me encanta.

Evatest: Con el éxito notorio que refleja tu carrera, ¿cómo te ves de aquí a diez años?

Ivana Baquero: Espero verme con una carrera universitaria y aún trabajando en el mundo de la interpretación. Pero nunca se sabe que me deparará el futuro.

z2s2: ¿Qué tipo de cine te gusta? ¿Tienes algún Director predilecto?

Ivana Baquero: Me encantan las películas de acción o los "thrillers". Me encantaría trabajar en un futuro con Peter Jackson y me gustaría repetir experiencia con Guillermo Del Toro.

Anibal39: ¿Cuál ha sido hasta el momento tu mejor experiencia profesional?

Ivana Baquero: Yo me quedaría con la promoción de "El laberinto del Fauno", donde pude viajar a lugares como Japón, Sudamérica o Canadá.

iñigo: Estamos ante una situación bastante preocupante en España con el cine. ¿Cuál podría ser la solución para mejorar las producciones? ¿Cómo podríamos solucionar la pirateria?

Ivana Baquero: Siempre es bueno invertir en nuevos proyectos y directores nuevos, pero con la crisis cuesta avalar nuevos proyectos. Sobre la piratería todos tendríamos que hacer un esfuerzo para evitarla por todos los medios.

Blanca: De no haber sido actriz, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte que no tenga que ver con el mundo del espectáculo?

Ivana Baquero: Aún me lo estoy planteando porque me gustaría ir a la Universidad y continuar mi carrera interpretativa, pero me gustaría estudiar algo como Administración de Empresas o Psicología.

JonR: Para los indecisos de la cartelera. ¿Qué se puede encontrar el espectador en esta película? ¿Por qué tendría que elegirla ante todas las demás?

Ivana Baquero: Porque puede experimentar muchas emociones como la frustación, el miedo, los sustos y el suspense con un trasfondo de drama familiar. Es como muchas películas en una.

Aritz: ¿Qué sentiste al trabajar con un genio como Guillermo del Toro y ahora con un grande como Kevin? ¿Con qué te quedas de esta película?

Ivana Baquero: Trabajar con Guillermo fue maravilloso. Fue como un profesor para mí porque me enseñó mucho de lo que sé. Tiene una mente privilegiada y me siento contenta de haber formado parte de su mundo. Trabajar con Kevin fue genial y, sobre todo, destaco su generosidad. De esta película me quedaría con la experiencia americana de vivir tres meses en Estados Unidos.

Evatest: Si pudieras elegir a alguien que te apadrine en el mundo de la interpretación, ¿a quién elegirías?

Ivana Baquero: A Guillermo Del Toro, sin duda, porque le admiro mucho.

curmenti: Me encantó la película de "El laberinto del Fauno", tú estás fantástica y voy a ir a ver esta peli nueva. ¿qué te costo mas del rodaje?

Ivana Baquero: Fue un proceso bastante complicado en el personaje mío, Luisa, porque no es líneal. Tiene un cambio tanto físico como psicológico.

NoiEspecial: El cine español actual dicen que está en decadencia. ¿Consideras que es cierto eso Ivana?

Ivana Baquero: Yo creo que no. En este momento, con la crisis, hay bastantes problemas de financiación y eso está pasando tanto en Estados Unidos, como en cualquier otra parte del mundo. España si es cierto que lo está pasando especialmente mal en la industria cinematográfica.

RobertR: ¿Cuáles son tu actriz y actor favoritos?

Ivana Baquero: De actrices Kate Winslet, Penélope Cruz y Natalie Portman. De actores Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Curtido: Ivana, imaginate que tienes que ir a otro país a vivir. Lo siento, no me puedo ir contigo, pero en cambio, puedes llevar un libro, un CD y un DVD. ¿Cuáles eligirías? ¿Por cierto, a que pais viajarías?

Ivana Baquero: De libro me llevaría "El mundo de Sofía"; de CD alguno de "Radio Heat" y DVD "El guía del desfiladero". Me gustaría volver a Japón.

Iurte: ¿Qué tal ha sido la experiencia con Luís Berdejo? ¿Es buen Director? ¿Kevin te daba muchos consejos o se lo tiene muy subidito?

Ivana Baquero: Trabajar con Luis ha sido fascinante para mí, sobre todo, como actriz ya que me ha dado la libertad de interpretar y desarrollar mi personaje. Tiene muy claro lo que quiere y tiene ideas muy innovadoras como Director novel. Kevin siempre me estaba aconsejando y, como lleva muchos años en la industria, en todo momento me ayudaba. Es un actor muy profesional.

Lidia: Descríbete con pocas palabras...Conozco algo a la Ivana actriz, pero quiero saber cómo es de verdad y que hobbies tiene

Ivana Baquero: Me encanta pasar el rato con la familia, me gusta mucho la lectura, ir al cine, comer en un buen restaurante japonés.

Gluyir: ¿Qué opinión tienes sobre la telebasura? ¿No crees que en España los famosos están poco protegidos contra el mundo del corazón? ¿Te gustan los programas tipo "Salsa Rosa", "Aquí hay tomate", "Gran Hermano"?

Ivana Baquero: No suelo tener mucho tiempo de ver televisión, por lo tanto, no suelo ver estos programas. Soy de la opinión de que no tienen que ponerse en la vida privada y si no dan pie no suelen meterse en problemas.

Mensaje de despedida
Ivana Baquero: Encantada de escuchar vuestras preguntas y encantada de poder responderlas. ¡Nos vemos el viernes en el cine!

"Tengo tres proyectos a la vista, dos americanos y uno español"

Ivana Vaquero, actriz
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2010, 08:15 h (CET)
Cuenta con tan sólo 16 años, pero su caso es uno de los que demuestra que la juventud no está reñida con el talento. La actriz Ivana Vaquero (Barcelona, 11 de junio de 1994) puede presumir de haber ganado un Goya por "El laberinto del Fauno" y su carrera va camino de relanzarse con su papel de protagonista, junto a Kevin Costner, en “La Otra Hija”. La barcelonesa se pasó por el chat de SIGLO XXI y repasó con los internautas toda su carrera cinematográfica. De cara al futuro tiene “tres propuestas, dos americanas y una española” y, además, afirma que le gustaría "trabajar con Peter Jackson".




Ivana Vaquero en una escena
de la película.


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

Utiol: ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar junto a Kevin Costner? ¿Impone mucho al principio?

Ivana Baquero: Al principio parecía que si imponiera trabajar con Kevin Costner, pero luego te das cuenta que es una persona absolutamente normal. Es muy generoso como compañero de escena.

Ghost30: Cuando se graba una película de miedo, ¿en ocasiones pasáis miedo de verdad?.

Ivana Baquero: Un poco anécdotas graciosas y macabras, pero no se pasa miedo porque se está rodeado del equipo. Cuando lo ves en pantalla está cortado por la música y los efectos especiales, pero no se pasa miedo.

MiguelAngel: Bona tarda. ¿Qué proyectos tienes en el futuro? ¿Te veremos en alguna serie de TV?

Ivana Baquero: De momento series no, ya que sería un compromiso de mucho tiempo y en este momento me ocupan tres o cuatro meses al año. Tengo tres proyectos a la vista, dos de ellos americanos y uno español.

Evatest: ¿Te gustó trabajar en la película "El laberinto del Fauno"? De ser así, ¿qué es lo que más te gustó?

Ivana Baquero: Me encantó porque conocía a mucha gente y, además, tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo para promocionar la película. Lo que más me gustó fue el apredizaje, ya que para mí fue como ir a la escuela de interpretación.

Susera4: Hola Ivana, me encantó tu trabajo y la película de "El laberinto de El Fauno". Tengo dos hijos de 10 y 13 años, ¿me recomiendas llevarles a ver tu nueva película?

Ivana Baquero: Quizás, el de 10 años es un poco pequeño porqué es una película de género de ciencia ficción. Pero al de 13 si se la recomiendo.

MarioOur: ¿Aún conservas los zapatos rojos que usaste en "El laberinto del Fauno"?

Ivana Baquero: ¡Por supuesto! Los tengo en casa bien guardados y me dan buena suerte.

Magu: ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la interpretación?

Ivana Baquero: Empecé a los 8 años a raíz de un casting que buscaban a una chica morena que tenía que saber inglés. Hice el casting y me cogieron para la película directamente.

Guerto: ¡Buenas Ivana! ¿Te sientes identificada con el personaje que interpretas en esta nueva película?

Ivana Baquero: Aunque hayan elementos reales en el personaje de Louisa que le puedan suceder a adolescentes, hay muchos aspectos que no se asemejan a la realidad.

JManuel: ¿Has cumplido todos tus sueños? ¿Te queda alguno por cumplir

Ivana Baquero: Mi sueño es continuar siendo así. De momento lo estoy consiguiendo, pero aún me falta mucho camino por delante.

PRoTeCToRa: ¿Crees que es difícil para tí amoldarte al personaje que te piden?

Ivana Baquero: Normalmente, suelo trabajar mucho el personaje con el Director y con los otros factores para poder encarnar el personaje de manera justa. Suelo trabajar mucho, así que a la hora de rodar la película lo tengo ya bastante aprendido.

arturo: ¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

Ivana Baquero: Me encantaría participar en una película tipo "El Señor de los Anillos", ya que este género me encanta.

Evatest: Con el éxito notorio que refleja tu carrera, ¿cómo te ves de aquí a diez años?

Ivana Baquero: Espero verme con una carrera universitaria y aún trabajando en el mundo de la interpretación. Pero nunca se sabe que me deparará el futuro.

z2s2: ¿Qué tipo de cine te gusta? ¿Tienes algún Director predilecto?

Ivana Baquero: Me encantan las películas de acción o los "thrillers". Me encantaría trabajar en un futuro con Peter Jackson y me gustaría repetir experiencia con Guillermo Del Toro.

Anibal39: ¿Cuál ha sido hasta el momento tu mejor experiencia profesional?

Ivana Baquero: Yo me quedaría con la promoción de "El laberinto del Fauno", donde pude viajar a lugares como Japón, Sudamérica o Canadá.

iñigo: Estamos ante una situación bastante preocupante en España con el cine. ¿Cuál podría ser la solución para mejorar las producciones? ¿Cómo podríamos solucionar la pirateria?

Ivana Baquero: Siempre es bueno invertir en nuevos proyectos y directores nuevos, pero con la crisis cuesta avalar nuevos proyectos. Sobre la piratería todos tendríamos que hacer un esfuerzo para evitarla por todos los medios.

Blanca: De no haber sido actriz, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte que no tenga que ver con el mundo del espectáculo?

Ivana Baquero: Aún me lo estoy planteando porque me gustaría ir a la Universidad y continuar mi carrera interpretativa, pero me gustaría estudiar algo como Administración de Empresas o Psicología.

JonR: Para los indecisos de la cartelera. ¿Qué se puede encontrar el espectador en esta película? ¿Por qué tendría que elegirla ante todas las demás?

Ivana Baquero: Porque puede experimentar muchas emociones como la frustación, el miedo, los sustos y el suspense con un trasfondo de drama familiar. Es como muchas películas en una.

Aritz: ¿Qué sentiste al trabajar con un genio como Guillermo del Toro y ahora con un grande como Kevin? ¿Con qué te quedas de esta película?

Ivana Baquero: Trabajar con Guillermo fue maravilloso. Fue como un profesor para mí porque me enseñó mucho de lo que sé. Tiene una mente privilegiada y me siento contenta de haber formado parte de su mundo. Trabajar con Kevin fue genial y, sobre todo, destaco su generosidad. De esta película me quedaría con la experiencia americana de vivir tres meses en Estados Unidos.

Evatest: Si pudieras elegir a alguien que te apadrine en el mundo de la interpretación, ¿a quién elegirías?

Ivana Baquero: A Guillermo Del Toro, sin duda, porque le admiro mucho.

curmenti: Me encantó la película de "El laberinto del Fauno", tú estás fantástica y voy a ir a ver esta peli nueva. ¿qué te costo mas del rodaje?

Ivana Baquero: Fue un proceso bastante complicado en el personaje mío, Luisa, porque no es líneal. Tiene un cambio tanto físico como psicológico.

NoiEspecial: El cine español actual dicen que está en decadencia. ¿Consideras que es cierto eso Ivana?

Ivana Baquero: Yo creo que no. En este momento, con la crisis, hay bastantes problemas de financiación y eso está pasando tanto en Estados Unidos, como en cualquier otra parte del mundo. España si es cierto que lo está pasando especialmente mal en la industria cinematográfica.

RobertR: ¿Cuáles son tu actriz y actor favoritos?

Ivana Baquero: De actrices Kate Winslet, Penélope Cruz y Natalie Portman. De actores Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Curtido: Ivana, imaginate que tienes que ir a otro país a vivir. Lo siento, no me puedo ir contigo, pero en cambio, puedes llevar un libro, un CD y un DVD. ¿Cuáles eligirías? ¿Por cierto, a que pais viajarías?

Ivana Baquero: De libro me llevaría "El mundo de Sofía"; de CD alguno de "Radio Heat" y DVD "El guía del desfiladero". Me gustaría volver a Japón.

Iurte: ¿Qué tal ha sido la experiencia con Luís Berdejo? ¿Es buen Director? ¿Kevin te daba muchos consejos o se lo tiene muy subidito?

Ivana Baquero: Trabajar con Luis ha sido fascinante para mí, sobre todo, como actriz ya que me ha dado la libertad de interpretar y desarrollar mi personaje. Tiene muy claro lo que quiere y tiene ideas muy innovadoras como Director novel. Kevin siempre me estaba aconsejando y, como lleva muchos años en la industria, en todo momento me ayudaba. Es un actor muy profesional.

Lidia: Descríbete con pocas palabras...Conozco algo a la Ivana actriz, pero quiero saber cómo es de verdad y que hobbies tiene

Ivana Baquero: Me encanta pasar el rato con la familia, me gusta mucho la lectura, ir al cine, comer en un buen restaurante japonés.

Gluyir: ¿Qué opinión tienes sobre la telebasura? ¿No crees que en España los famosos están poco protegidos contra el mundo del corazón? ¿Te gustan los programas tipo "Salsa Rosa", "Aquí hay tomate", "Gran Hermano"?

Ivana Baquero: No suelo tener mucho tiempo de ver televisión, por lo tanto, no suelo ver estos programas. Soy de la opinión de que no tienen que ponerse en la vida privada y si no dan pie no suelen meterse en problemas.

Mensaje de despedida
Ivana Baquero: Encantada de escuchar vuestras preguntas y encantada de poder responderlas. ¡Nos vemos el viernes en el cine!

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto