Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Mujeres   Parto  

Tras el parto, el 100% de las mujeres sufren diástasis

Sólo en uno de cada cuatro caso el abdomen vuelve a su lugar de forma natural
Francisco Acedo
@Acedotor
sábado, 11 de febrero de 2017, 11:03 h (CET)
El cuerpo cambia durante el embarazo, existiendo un crecimiento del útero que alberga al bebé, esto a su vez que los músculos abdominales se expandan y se produzca una rotura en la línea alba dando lugar a la diástasis. Tras el parto en una minoría de mujeres el abdomen vuelve a su lugar, sin embargo, en el 80% no mejora de forma natural y persistirá un volumen en el abdomen similar al de una embarazada de 4 meses.

Esta patología va más allá de lo estético, provocando otras dolencias como pérdidas de orina, dolor al mantener relaciones sexuales, estreñimiento, malas digestiones e incluso dolor abdominal. El Director de Fisioterapia Vicetto en Madrid, Rafael Vicetto, ha desarrollado un tratamiento no invasivo como alternativa al paso por el quirófano.

Recuperación en un tiempo récord
“Es un método sencillo, cualquier mujer puede ser capaz de realizarlo sin importar su forma física o el tiempo que haya pasado desde que dio a luz para poder recuperar su abdomen”, asegura Vicetto. Los resultados son visibles desde las pocas semanas y asegura que, si se siguen las instrucciones, la mayoría nota una enorme mejoría pasados 21 días. “Como especialista en ginecologia tratábamos a nuestros pacientes sobre todo a nivel del suelo pélvicopero en seguida descubrí que muchas mujeres venían muy frustradas, nos indicaban que habían hecho toda clase de dietas y ejercicio pero que la tripa seguía ahí, pareciendo incluso que seguían estando embarazadas”, fue entonces cuando el fisioterapeuta se percató de que “no hay que obviar que, además de la salud física, se trata de un problema estético que afecta directamente a la autoestima; la mayoría después del tratamiento parecen otras, ganan mucha seguridad en ellas mismas, desaparecen molestias musculares, mejoran sus digestiones y reducen el abdomen”.

Nunca es tarde para recuperar el abdomen
Es importante destacar que no hace falta que el embarazo haya sido reciente “tenemos casos de mujeres que fueron madres hace años y, aún con el paso del tiempo, han sido capaces de decir adiós a su diástasis y a todos los problemas vinculados a ella”.

La diástasis es la gran desconocida pero tiene solución
El objetivo de Stopdiástasis es ofrecer a las mujeres una solución a un problema que, a pesar de ser muy desconocido, afecta a la mayoría de las madres tras dar a luz. Según Rafael Vicetto, “no es algo de lo que se hable en las clases preparto o en las consultas rutinarias del embarazo, la diástasis es la gran desconocida y, sin embargo, supone un problema generalizado que se debe tratar y no dejarlo en un segundo plano. Cuanto antes se trate, antes se disfruta de una mayor calidad de vida”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El tiempo medio diagnóstico de las enfermedades minoritarias es de cinco años

Menos del 5% cuentan con tratamiento

El Virus Respiratorio Sincitial (VRS), primer causante de las bronquiolitis

El principal motivo de hospitalización en menores de dos años

​Gafas de luz azul: qué son y cómo ayudan a nuestros ojos

Son aptas para cualquier edad, desde los niños a los más mayores

Estelita y las prótesis dentales: características y diferencias

Stellite es una aleación de cromo cobalto que se caracteriza por su elevada dureza y resistencia al desgaste

Solo cuatro de cada diez niños utiliza gafas de sol de manera frecuente

Más de la mitad de la población desconoce el peligro de no proteger sus ojos del sol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris