Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Carreño   Copa Davis  

Pablo Carreño culmina la remontada de la 'Armada' y cita a España con Serbia en cuartos de final

Cita a España en cuartos de final con Serbia, de nuevo a domicilio
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de febrero de 2017, 01:11 h (CET)

fotonoticia_20170205220109_640

El tenista español Pablo Carreño culminó este domingo la remontada de la 'Armada' al ganar el quinto y decisivo punto de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Croacia, superando en tres sets (7-6(4), 6-1, 6-4) a Nikola Metkic en el 'indoor' de Osijek para citar a España en cuartos de final con Serbia, de nuevo a domicilio.


Carreño se desquitó a lo grande, escribiendo su nombre en la historia del tenis español como uno de esos héroes del quinto partido. El asturiano, que cedió en el primer punto el viernes ante Franko Skugor, fue el encargado de hacer bueno el triunfo previo de Roberto Bautista sobre el número uno croata.

Y es que España llegó al domingo contra las cuerdas, obligada a sacar la épica antes de tiempo. Las diferencias en el ranking invitaban al optimismo al equipo de Conchita Martínez, encargada de devolver a la elite a la 'Armada' dos años después. El regreso al Grupo Mundial se atragantó contra pronóstico.

Tras el empate del viernes, el dobles de Feliciano y Marc López cedió el sábado. En una 'final', Bautista forzó el quinto partido derrotando en "una batalla emocional continua" a Skugor. El castellonense volvió a sufrir la montaña rusa de cada partido este fin de semana, con Croacia aferrándose a la eliminatoria.

El tenista local empató en el segundo set y forzó al máximo a un Bautista que cedió su saque en el cuarto cuando se disponía a levantar los brazos. Con la tensión por las nubes, el número uno español tiró de galones y experiencia para mandar la eliminatoria al quinto partido. Carreño acudió a la cita ante Metkic.

El asturiano doblegó al jugador local, clave en la victoria del dobles pero más desgastado, encontrando su mejor tenis en momentos clave. El número 26 del mundo se vio favorecido por el juego de intercambio de golpes de Metkic, en vez del a priori programado Pavic, para encontrar ritmo y confianza.

Carreño comenzó rompiendo pero el desparpajo local seguía aún al alza. De nuevo llegó el juego de 'breaks', primero el español y después el croata, cuando Carreño sacaba para apuntarse la manga. En la muerte súbita, el español impuso esa lógica que brilló por su ausencia durante gran parte del fin de semana.

La calidad del español afloró en un sólido segundo set, con más golpes ganadores, mandando con su derecha. Con dos 'breaks' y sin dar opción al rival, Carreño comenzó a acariciar una victoria que no dejó escapar ante un Metkic exprimido y ya a la defensiva. El joven asturiano, en su tercer partido de Copa Davis, hizo avanzar a España.

--RESULTADOS.
-Domingo.
PABLO CARREÑO (ESP) a Nikola Mektic (CRO) 7-6(4), 6-1, 6-4.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Franko Skugor (CRO) 6-1, 6-7(4), 6-3, 7-6(6).
-Sábado.
Nikola Metkic/Marin Draganja (CRO) a FELICIANO LÓPEZ/MARC LÓPEZ (ESP) 6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6, 6-4.

-Viernes.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Ante Pavic (CRO) 6-4, 6-2, 6-3.
Franko Skugor (CRO) a PABLO CARREÑO (ESP) 3-6, 6-3, 6-4, 4-6, 7-6(6).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris