Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Lencería fina
Teresa Berengueras

Esos machistas ingleses

|

Ando esta semana indignada y sorprendida, ignoro si a partes iguales, aún no lo he averiguado. Ya sé, desde hace tiempo, desgraciadamente se ve, se vive que la prensa escrita está mal, bueno y también la otra, la de las teles, la de las radios.

Todo el mundo habla de Eres, una palabra ya malsonante, y todos sentimos la crisis en nuestra profesión, una crisis en todos los aspectos, las empresas periodísticas prescinden de grandes profesionales. Una de la últimas “recesiones” ha sido la del diario Avui, han despedido a 58 personas, todos muy buenos profesionales con largos años en el tajo periodístico. Todos los días hay comentarios al respecto, las empresas están mal, la publicidad no entra en los medios de comunicación como en otros tiempos y la crisis sea o no, atenaza a los profesionales de base más que a otros que gozan de puestos superiores

Le Monde está en venta y al borde de la suspensión de pagos, uno de los periódicos europeos más sólidos, uno de los diarios en los que leías la verdad contrastada con firmas creíbles y con una línea editorial impoluta. Pues bien sus redactores, al tiempo que accionistas, no aguantan, no pueden tirar adelante con los gastos, con sus salarios, ya sabemos, hace años que Le Monde lo rigen sus trabajadores, han llegado a su “último suspiro”.

Esta semana hemos asistido a un acto bochornoso el diario británico The Times, con una solvencia irrefutable en su contenido y tenido en el mundo del periodismo como uno de los diarios más serios se levantaba el jueves con una portada más propia de un tabloide inglés sensacionalista que de este diario. Sin sentido, a mi manera de entender, publicaba una fotografía de Sara Carbonero, periodista deportiva de Telecinco destacada en el Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, entrevistando al portero de “La Roja” tras la derrota encajada con el partido contra Suiza.

¿Dónde esta el gazapo? ¿dónde radica el problema?, está en la interpretación de los periodistas del The Times, publican la foto como excusa para señalar a Sara como la única responsable de la derrota de La Roja, ¿por qué? Esa es la pregunta ¿por qué Sara y no una manera de jugar, o el haber tenido mala suerte? Pues no, el The Times tiene todas las respuestas, las claves del entuerto, más que lo que diga Del Bosque o cualquiera de sus jugadores, es Sara Carbonero, esta periodista además de buena profesional, es guapa y novia de Iker Casillas.

Los ingleses entienden que una mujer periodista que, además, es la jefa de informativos en la sección de deportes en Telecinco fue la causa de que España perdiera. Es más sus articulistas Graham Keeley y Alexandra Williams escribieron que Sara había minado las fuerzas del portero español y le había hecho fallar en una pelota que era fácil de atrapar. También han asegurado que Iker Casillas durante todo el partido “tenia la cabeza en otros asuntos”.

Publican la foto en la que Sara entrevista a Iker después del fallido partido y explican que ésta le pregunta: “¿Cómo te lo has hecho para asquearlo todo?” frase ésta que en ningún momento hemos podido ver posteriormente en la entrevista de Sara a Iker y que por supuesto se ha emitido en Telecinco y en otras cadenas pues en España esta pareja despierta morbo, es verdad, y se ha publicado incluso que al seleccionador Del Bosque no le gustaba que Sara fuera a trabajar a Sudáfrica para evitar casos como el que nos ocupa.

Sara e Iker no tienen culpa de haberse enamorado, para nada, y desde esta columna lanzamos un cable a quién haga falta para pedir por favor que todo siga como está, Sara hace su trabajo, es una mujer muy discreta, jamás ha hecho bandera ni ha ido por ahí ventilando su relación con el jugador blanco, es periodista y se da la circunstancia que hace deportes, ¿dónde está el problema? ¿ por qué cambiar si la entrevista que hemos escuchado de Sara a Iker es muy profesional?.

Bueno nadie habla de que se cambie a Iker, que tampoco. Nadie tiene la culpa de que nuestra sociedad después de tantos siglos como llevamos luchando las mujeres para defender la igualdad tengamos que asistir a actos, comentarios y faltas de todo tipo. Esencialmente hay que pensar que llegará un momento que estarán hartos que siga Sara, que siga Casillas, se acostumbrarán, habrá un tiempo que escribirán, comentarán, infinidad de burradas, se cansarán y a otra cosa mariposa.

Es lamentable que tengamos que soportar lindezas de este tipo los ingleses, tan “polite”, demuestran con este hecho que hemos vivido que están rezagados en otro siglo, más o menos como su Monarquía, la más antigua, pero también la más arcaica, ¿qué se puede esperar de estos ciudadanos que aman a su Reina?, nada aceptable, el morbo, el escándalo aunque sea en contra de unos profesionales como una mujer periodista y un jugador de fútbol.

CINCUENTA AÑOS DEL CLUB DE HOCKEY SENTMENAT

Sentmenat es una pequeña población cercana a Barcelona, un pueblo que forma parte de mi vida profesional. Cuando a los trece años hacia de corresponsal de mi pueblo natal, Castellar del Vallés , situado a ocho kilómetros de Sentmenat, en El Correo Catalán, mi redactor jefe me encomendó que me ocupara de cubrir los partidos del Sentmenat Club de Hockey pues estaban jugando en la División de Honor y para El Correo Catalán y las páginas de color rosa era fundamental esa información. Entre Castellar y Sentmenat nos unía una carretera serpenteante y ningún autobús, ni mucho menos un tren, exactamente lo mismo que ahora, al menos que yo sepa. Mi padre que hacia todo lo posible para que yo ejerciera mi trabajo lo mejor posible, al margen de sermonearme todos los días para que estudiara, se ofreció a acompañarme todas las semanas hasta la cancha del Hockey Club Sentmenat.

La Junta Directiva del club al verme se quedó sorprendida ¿cómo podía una chiquilla hacer bien un trabajo de este tipo?, tenían razón, no sabía lo que era un stick, ni una coquilla y nunca había visto entrar un balón por ninguna portería tan estrecha y pequeña. Sin embargo no me dieron la espalda, se pusieron a mi disposición y me ayudaron a comprender ese deporte, a aprender su técnica, llegué a hacerlo muy bien, unos cuantos partidos y estaba ya familiarizada con ese deporte, al final era una fan. Viajaba incluso con el equipo en sus desplazamientos. Conocí a sus mujeres, amigas y algunos familiares.

Formé parte de esta familia deportiva y fui celebrando cumpleaños, nunca me dejaron entrar en los camerinos, tenía que esperar en el pasillo exterior y al principio los jugadores me gastaron alguna “jugada” pues tampoco me creían, pero pronto lo hicieron y me explicaban sus sensaciones cuando ganaban o perdían. Viví situaciones incomprensibles cuando llegando a algún pueblo, por encima de la categoría y por encima del deporte en esencia, algunos vecinos esperaban al Sentmenat con garrotes. Ese día en el terreno de juego sucedía algo más que ver un deporte. Recuerdo que los equipos de Voltregá y Reus, eran temidos por todos los deportistas.

Alguien puede estar preguntándose por qué os cuento esto que forma parte de mi vida como profesional, sencillo, ayer noche celebraron cincuenta años. El Club de Hockey al que perdí la pista al dejar mi pueblo e irme a vivir a Barcelona para seguir estudiando y tener otros cargos laborales, me llamó para invitarme a esa fiesta, imposible asistir, justo cuando estoy escribiendo ellos están en su celebración. Les llevo en mi corazón, mi carrera tiene sus inicios y sus raíces en esa cancha y yo jamás dejaré de olvidarlos. ¡Felicidades¡

LA CIRUGÍA ESTÉTICA CENTRADA EN LOS GLUTEOS

La cirugía estética está tan en nuestras vidas que se ha normalizado en la sociedad. En años pretéritos la cirugía estética era sólo para personajes de la farándula y gente de la llamada alta sociedad. Se operaban el tabique de la nariz las nietas de Franco, todas lo hicieron y sus narices, si lo observan, son iguales. Hace un par de años se operó la nariz la Princesa Letizia, dicen que porque respiraban mal, otros están convencidos que lo hizo para estar más guapa y quitarse esa nariz que le confería una gran personalidad en su porte. Entre unas narices y la otra han pasado un montón de años y la cirugía plástica ha evolucionado a pasos agigantados. Hoy, siguiendo hablando de narices, hay muchos modelos y los especialistas cirujanos no ponen una nariz que no se adapte al pómulo de sus pacientes.

Los hombres también acuden a las manos de los cirujanos plásticos últimamente las estadísticas nos hablan de que un 25% de las intervenciones corresponde al sector masculino que se arregla los ojos o se quita la papada mientras algunos otros aumentan sus glúteos.

Las mujeres se han preocupado durante años por tener unas buenas mamas, durante años algunas de ellas han hecho demandas imposibles, algunas consiguieron lo que querían aunque fuera exagerado, mientras que las que deseaban unos pechos hermosos y adaptados a su cuerpo recurrieron a un profesional de esta especialidad y salían ganando pues los pechos para cada una de nosotras también tienen su tamaño adecuado. El lifting es un clásico y desde que Eugenia Martínez de Irujo se arregló sus glúteos, lo vimos todos claramente un verano a bordo de un velero, las intervenciones de glúteos se han disparado.

El glúteo es el punto de mira que todo el mundo quiere tenerlo alto, redondeado e importante, es la parte, dicen, más sexy de los seres humanos. Los cirujanos plásticos inyectan grasa del propio paciente o bien utilizan otras técnicas para conseguir un culo excepcional. Un culo Jennifer López, ella, Shakira y unas cuantas famosas más que en sus actuaciones muestran sin temor su parte trasera han creado escuela.

Los cirujanos plásticos tienen mayor número de intervenciones desde setiembre hasta diciembre, algunas personas quieren estar muy bien en las fiestas navideñas y otras aprovechan estas fiestas para operarse, otras lo hacen desde febrero hasta junio para estar a punto de bikini en estos meses calientes. Y ahora en la agenda de muchos plásticos entra también el mes de agosto ya que muchas personas al estar de vacaciones aprovechan esos días para realizar sus retoques y así evitar faltar al trabajo o tener que dar explicaciones y pasar inadvertidos para volver mucho mejor y explicar: “estoy tan bien porque he tenido unas vacaciones de cine”

El bótox, los pinchazos que dejan la cara lisa como si se tuvieran quince años, es lo que hoy está atrayendo la atención de los pacientes que quieren tener una imagen a tenor de lo que solicita la sociedad.

A mi me parece muy bien que todo el mundo se cuide y haga lo que quiera con su cuerpo, sólo pedirles que a la hora de escoger un profesional éste sea un profesional médico especializado con todo su trabajo realizado de verdad, nada de aprendices, nada de sustitutos, los cirujanos plásticos profesionales darán el consejo acertado a de los deseos de cada uno.

Y todo eso viene porque me ha llegado una nota de la SCCPRE, Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reparadora y Estética en donde me facilitan los nombres de los cirujanos que forma parte de la nueva junta. Hasta hoy la junta estaba formada en su mayoría por hombres, en la de ahora están repartidos los cargos entre tres cirujanos y tres cirujanas, siendo una mujer por primera vez Vicepresidenta de la entidad, este hecho no debería ser objeto de noticia pero teniendo en cuenta que antes eran todos hombres y ahora lo es la mitad, les damos los nombres de todos ellos para facilitar todos los datos: Presidente: Carles Liébana, Vicepresidenta: Francesca Fullana, Secretario: Daniel Vázquez, Tesorera: Ana Torres, Vocal 1ª: Silvia Wyneken y Vocal 2º: Jordi Vilà, todos ellos doctores y doctoras en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Esos machistas ingleses

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
domingo, 20 de junio de 2010, 06:41 h (CET)
Ando esta semana indignada y sorprendida, ignoro si a partes iguales, aún no lo he averiguado. Ya sé, desde hace tiempo, desgraciadamente se ve, se vive que la prensa escrita está mal, bueno y también la otra, la de las teles, la de las radios.

Todo el mundo habla de Eres, una palabra ya malsonante, y todos sentimos la crisis en nuestra profesión, una crisis en todos los aspectos, las empresas periodísticas prescinden de grandes profesionales. Una de la últimas “recesiones” ha sido la del diario Avui, han despedido a 58 personas, todos muy buenos profesionales con largos años en el tajo periodístico. Todos los días hay comentarios al respecto, las empresas están mal, la publicidad no entra en los medios de comunicación como en otros tiempos y la crisis sea o no, atenaza a los profesionales de base más que a otros que gozan de puestos superiores

Le Monde está en venta y al borde de la suspensión de pagos, uno de los periódicos europeos más sólidos, uno de los diarios en los que leías la verdad contrastada con firmas creíbles y con una línea editorial impoluta. Pues bien sus redactores, al tiempo que accionistas, no aguantan, no pueden tirar adelante con los gastos, con sus salarios, ya sabemos, hace años que Le Monde lo rigen sus trabajadores, han llegado a su “último suspiro”.

Esta semana hemos asistido a un acto bochornoso el diario británico The Times, con una solvencia irrefutable en su contenido y tenido en el mundo del periodismo como uno de los diarios más serios se levantaba el jueves con una portada más propia de un tabloide inglés sensacionalista que de este diario. Sin sentido, a mi manera de entender, publicaba una fotografía de Sara Carbonero, periodista deportiva de Telecinco destacada en el Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica, entrevistando al portero de “La Roja” tras la derrota encajada con el partido contra Suiza.

¿Dónde esta el gazapo? ¿dónde radica el problema?, está en la interpretación de los periodistas del The Times, publican la foto como excusa para señalar a Sara como la única responsable de la derrota de La Roja, ¿por qué? Esa es la pregunta ¿por qué Sara y no una manera de jugar, o el haber tenido mala suerte? Pues no, el The Times tiene todas las respuestas, las claves del entuerto, más que lo que diga Del Bosque o cualquiera de sus jugadores, es Sara Carbonero, esta periodista además de buena profesional, es guapa y novia de Iker Casillas.

Los ingleses entienden que una mujer periodista que, además, es la jefa de informativos en la sección de deportes en Telecinco fue la causa de que España perdiera. Es más sus articulistas Graham Keeley y Alexandra Williams escribieron que Sara había minado las fuerzas del portero español y le había hecho fallar en una pelota que era fácil de atrapar. También han asegurado que Iker Casillas durante todo el partido “tenia la cabeza en otros asuntos”.

Publican la foto en la que Sara entrevista a Iker después del fallido partido y explican que ésta le pregunta: “¿Cómo te lo has hecho para asquearlo todo?” frase ésta que en ningún momento hemos podido ver posteriormente en la entrevista de Sara a Iker y que por supuesto se ha emitido en Telecinco y en otras cadenas pues en España esta pareja despierta morbo, es verdad, y se ha publicado incluso que al seleccionador Del Bosque no le gustaba que Sara fuera a trabajar a Sudáfrica para evitar casos como el que nos ocupa.

Sara e Iker no tienen culpa de haberse enamorado, para nada, y desde esta columna lanzamos un cable a quién haga falta para pedir por favor que todo siga como está, Sara hace su trabajo, es una mujer muy discreta, jamás ha hecho bandera ni ha ido por ahí ventilando su relación con el jugador blanco, es periodista y se da la circunstancia que hace deportes, ¿dónde está el problema? ¿ por qué cambiar si la entrevista que hemos escuchado de Sara a Iker es muy profesional?.

Bueno nadie habla de que se cambie a Iker, que tampoco. Nadie tiene la culpa de que nuestra sociedad después de tantos siglos como llevamos luchando las mujeres para defender la igualdad tengamos que asistir a actos, comentarios y faltas de todo tipo. Esencialmente hay que pensar que llegará un momento que estarán hartos que siga Sara, que siga Casillas, se acostumbrarán, habrá un tiempo que escribirán, comentarán, infinidad de burradas, se cansarán y a otra cosa mariposa.

Es lamentable que tengamos que soportar lindezas de este tipo los ingleses, tan “polite”, demuestran con este hecho que hemos vivido que están rezagados en otro siglo, más o menos como su Monarquía, la más antigua, pero también la más arcaica, ¿qué se puede esperar de estos ciudadanos que aman a su Reina?, nada aceptable, el morbo, el escándalo aunque sea en contra de unos profesionales como una mujer periodista y un jugador de fútbol.

CINCUENTA AÑOS DEL CLUB DE HOCKEY SENTMENAT

Sentmenat es una pequeña población cercana a Barcelona, un pueblo que forma parte de mi vida profesional. Cuando a los trece años hacia de corresponsal de mi pueblo natal, Castellar del Vallés , situado a ocho kilómetros de Sentmenat, en El Correo Catalán, mi redactor jefe me encomendó que me ocupara de cubrir los partidos del Sentmenat Club de Hockey pues estaban jugando en la División de Honor y para El Correo Catalán y las páginas de color rosa era fundamental esa información. Entre Castellar y Sentmenat nos unía una carretera serpenteante y ningún autobús, ni mucho menos un tren, exactamente lo mismo que ahora, al menos que yo sepa. Mi padre que hacia todo lo posible para que yo ejerciera mi trabajo lo mejor posible, al margen de sermonearme todos los días para que estudiara, se ofreció a acompañarme todas las semanas hasta la cancha del Hockey Club Sentmenat.

La Junta Directiva del club al verme se quedó sorprendida ¿cómo podía una chiquilla hacer bien un trabajo de este tipo?, tenían razón, no sabía lo que era un stick, ni una coquilla y nunca había visto entrar un balón por ninguna portería tan estrecha y pequeña. Sin embargo no me dieron la espalda, se pusieron a mi disposición y me ayudaron a comprender ese deporte, a aprender su técnica, llegué a hacerlo muy bien, unos cuantos partidos y estaba ya familiarizada con ese deporte, al final era una fan. Viajaba incluso con el equipo en sus desplazamientos. Conocí a sus mujeres, amigas y algunos familiares.

Formé parte de esta familia deportiva y fui celebrando cumpleaños, nunca me dejaron entrar en los camerinos, tenía que esperar en el pasillo exterior y al principio los jugadores me gastaron alguna “jugada” pues tampoco me creían, pero pronto lo hicieron y me explicaban sus sensaciones cuando ganaban o perdían. Viví situaciones incomprensibles cuando llegando a algún pueblo, por encima de la categoría y por encima del deporte en esencia, algunos vecinos esperaban al Sentmenat con garrotes. Ese día en el terreno de juego sucedía algo más que ver un deporte. Recuerdo que los equipos de Voltregá y Reus, eran temidos por todos los deportistas.

Alguien puede estar preguntándose por qué os cuento esto que forma parte de mi vida como profesional, sencillo, ayer noche celebraron cincuenta años. El Club de Hockey al que perdí la pista al dejar mi pueblo e irme a vivir a Barcelona para seguir estudiando y tener otros cargos laborales, me llamó para invitarme a esa fiesta, imposible asistir, justo cuando estoy escribiendo ellos están en su celebración. Les llevo en mi corazón, mi carrera tiene sus inicios y sus raíces en esa cancha y yo jamás dejaré de olvidarlos. ¡Felicidades¡

LA CIRUGÍA ESTÉTICA CENTRADA EN LOS GLUTEOS

La cirugía estética está tan en nuestras vidas que se ha normalizado en la sociedad. En años pretéritos la cirugía estética era sólo para personajes de la farándula y gente de la llamada alta sociedad. Se operaban el tabique de la nariz las nietas de Franco, todas lo hicieron y sus narices, si lo observan, son iguales. Hace un par de años se operó la nariz la Princesa Letizia, dicen que porque respiraban mal, otros están convencidos que lo hizo para estar más guapa y quitarse esa nariz que le confería una gran personalidad en su porte. Entre unas narices y la otra han pasado un montón de años y la cirugía plástica ha evolucionado a pasos agigantados. Hoy, siguiendo hablando de narices, hay muchos modelos y los especialistas cirujanos no ponen una nariz que no se adapte al pómulo de sus pacientes.

Los hombres también acuden a las manos de los cirujanos plásticos últimamente las estadísticas nos hablan de que un 25% de las intervenciones corresponde al sector masculino que se arregla los ojos o se quita la papada mientras algunos otros aumentan sus glúteos.

Las mujeres se han preocupado durante años por tener unas buenas mamas, durante años algunas de ellas han hecho demandas imposibles, algunas consiguieron lo que querían aunque fuera exagerado, mientras que las que deseaban unos pechos hermosos y adaptados a su cuerpo recurrieron a un profesional de esta especialidad y salían ganando pues los pechos para cada una de nosotras también tienen su tamaño adecuado. El lifting es un clásico y desde que Eugenia Martínez de Irujo se arregló sus glúteos, lo vimos todos claramente un verano a bordo de un velero, las intervenciones de glúteos se han disparado.

El glúteo es el punto de mira que todo el mundo quiere tenerlo alto, redondeado e importante, es la parte, dicen, más sexy de los seres humanos. Los cirujanos plásticos inyectan grasa del propio paciente o bien utilizan otras técnicas para conseguir un culo excepcional. Un culo Jennifer López, ella, Shakira y unas cuantas famosas más que en sus actuaciones muestran sin temor su parte trasera han creado escuela.

Los cirujanos plásticos tienen mayor número de intervenciones desde setiembre hasta diciembre, algunas personas quieren estar muy bien en las fiestas navideñas y otras aprovechan estas fiestas para operarse, otras lo hacen desde febrero hasta junio para estar a punto de bikini en estos meses calientes. Y ahora en la agenda de muchos plásticos entra también el mes de agosto ya que muchas personas al estar de vacaciones aprovechan esos días para realizar sus retoques y así evitar faltar al trabajo o tener que dar explicaciones y pasar inadvertidos para volver mucho mejor y explicar: “estoy tan bien porque he tenido unas vacaciones de cine”

El bótox, los pinchazos que dejan la cara lisa como si se tuvieran quince años, es lo que hoy está atrayendo la atención de los pacientes que quieren tener una imagen a tenor de lo que solicita la sociedad.

A mi me parece muy bien que todo el mundo se cuide y haga lo que quiera con su cuerpo, sólo pedirles que a la hora de escoger un profesional éste sea un profesional médico especializado con todo su trabajo realizado de verdad, nada de aprendices, nada de sustitutos, los cirujanos plásticos profesionales darán el consejo acertado a de los deseos de cada uno.

Y todo eso viene porque me ha llegado una nota de la SCCPRE, Societat Catalana de Cirurgia Plàstica, Reparadora y Estética en donde me facilitan los nombres de los cirujanos que forma parte de la nueva junta. Hasta hoy la junta estaba formada en su mayoría por hombres, en la de ahora están repartidos los cargos entre tres cirujanos y tres cirujanas, siendo una mujer por primera vez Vicepresidenta de la entidad, este hecho no debería ser objeto de noticia pero teniendo en cuenta que antes eran todos hombres y ahora lo es la mitad, les damos los nombres de todos ellos para facilitar todos los datos: Presidente: Carles Liébana, Vicepresidenta: Francesca Fullana, Secretario: Daniel Vázquez, Tesorera: Ana Torres, Vocal 1ª: Silvia Wyneken y Vocal 2º: Jordi Vilà, todos ellos doctores y doctoras en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Noticias relacionadas

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un aspecto de la vida actual que parece extremadamente novedoso por sus avances agigantados en el mundo de la tecnología, pero cuyo planteo persiste desde Platón hasta nuestros días, a saber, la realidad virtual inmiscuida hasta el tuétano en nuestra cotidianidad y la posibilidad de que llegue el día en que no podamos distinguir entre "lo real" y "lo virtual".

Algo ocurre con la salud de las democracias en el mundo. Hasta hace pocas décadas, el prestigio de las democracias establecía límites políticos y éticos y articulaba las formas de convivencia entre estados y entre los propios sujetos. Reglas comunes que adquirían vigencia por imperio de lo consuetudinario y de los grandes edificios jurídicos y filosófico político y que se valoraban positivamente en todo el mundo, al que denominábamos presuntuosamente “libre”.

Pienso que habrá cada vez más Cat Cafés y no solamente cafeterías, cualquier ciudadano que tenga un negocio podría colaborar. Sólo le hace falta una habitación dedicada a los gatos. Es horrible en muchos países del planeta, el caso de los abandonos de animales, el trato hacia los toros, galgos… las que pasan algunos de ellos… Y sin embargo encuentro gente que se vuelca en ayudarles y llegan a tener un número grande de perros y gatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto