Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   ETA   Terrorismo  

ETA derrotada, ETA vencida

La ilusoria creencia de muchos españoles
Manuel Villegas
viernes, 21 de octubre de 2016, 00:15 h (CET)
Cuando oigo que, por todos lados, se manifiesta que ETA, se encuentra derrotada y vencida, aparte de la indignación que me entra, me acuerdo del chiste sobre un niño pequeño que llevaba dos horas llorando y sus padres desesperados y sin saber que hacer, estaban apunto de sufrir un ataque de nervios.

De pronto el niño se calla y sus padres aliviados dicen: “Gracias a Dios que se ha callado”. El pequeño, al oírlos les contesta: “No me he callado, estoy descansando un poco para tomar fuerzas y seguir llorando”.

Eso es lo que, a mi parecer, está haciendo ETA, descansando para tomar nuevas fuerzas y poder continuar con su programa de terror.

Ciertamente llevamos desde el 2010 sin que cometa ningún atentado, pero considero que no es por falta de ganas, sino porque, posiblemente nuestros Servicios de Seguridad sean unos de los mejores del Mundo, la tienen controlada y se les adelantan deteniendo a sus miembros antes de que realicen cualquier atentado.

El zulo repleto de armas y munición recientemente descubierto al Norte de París, seguramente lo mantenían para, entre ellos, jugar a buenos y malos, o policías y ladrones.

¿Puede asegurar alguien que no tienen más pozos en los que escondan más medios de destrucción: armas, artilugios para fabricar bombas y elementos con los que puedan ocasionar una catástrofe?

Dicen que el recién encontrado era para negociar con el Gobierno francés y español las condiciones que ellos impondrían para un hipotético acuerdo ¿de paz?

ETA estará derrotada y vencida, cuando realmente se deshaga de todas, pero todas, las armas y los medios que tienen para causar desastres; sus miembros se arrepientan públicamente y pongan a disposición de nuestras Policías la información necesaria para descubrir las más de trescientas personas que han hecho desaparecer, seguramente, todos muertos.

¿Alguien piensan que tras la cobarde y rastrera agresión que más de cincuenta “gudaris” (gudaris de m... los llamaba Corcuera) han protagonizado proporcionándole una feroz e ignominiosa paliza a dos guardias civiles de paisano y a sus compañeras, esta gentuza está derrotada?

Al margen de esto me viene una pregunta a la cabeza ¿Dónde han estado y están las asociaciones de feministas que ponen en grito en el Cielo, ante la más mínima ofensa, aunque sea una expresión involuntaria, que pueda ocasionar cualquiera, periodista, político o persona particular?

Lo dicho ¿ETA DERROTADA Y VENCIDA? Vana y quimérica utopía que muchos se empeñan en creer.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Rey Midas

La monarquía española continúa disfrutando de más poder del que creemos

​El confiscatorio impuesto sobre el patrimonio

Aunque hace mucho tiempo que no hablo seriamente de temas fiscales, hoy voy a contar un caso verídico

En defensa de las corbatas

Ha sido una prenda de uso universalmente aceptado que completa y mejora, por un precio razonable, el atuendo de los varones

​Balada de las mentiras que nos pueblan

“El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer", Mariano José de Larra

Albares, Meloni, “Italia llamó, ¡sí!”

Vuelco electoral que en Italia barre a la izquierda del gobierno y da el mando a una mujer situada al otro extremo del espectro político
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris