El Levante no falló a los pronósticos y venció como local al Sevilla Atlético (1-0) gracias a un único tanto de Paco Montañés en un partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga 123, la Segunda División española, mientras que el Elche se desquitó de su último tropiezo con una goleada en Huesca (0-3).
En el Ciutat de Valencia, el equipo de Juan Ramón López Muñiz aprovechó el empate del Zaragoza para quedarse como líder en solitario. Los granotas vencieron al filial sevillista en un duelo cuyo premio llegó a falta de quince minutos para el final.
La insistencia local dio con la tecla tras un centro de Toño que no pudo despejar el meta visitante. El rechazo de Caro terminó en botas de Montañés, que no desperdició el regalo a puerta vacía. El triunfo levantinista es el cuarto en seis jornadas, síntoma que desde el comienzo los valencianos están peleando por regresar a Primera.
Por su parte, el Elche dejó en el olvido su tropiezo ante el Lugo (0-3) del pasado fin de semana y calcó el resultado a su favor en la visita a Huesca. Los de Alberto Toril vencieron con goles de Pablo Hervias, Javier Noblejas y Nino, todos ellos en los últimos diez minutos del partido. La victoria devuelve al cuadro ilicitano a los puestos de 'play-off' y los de Juan Antonio Anquela caen a los de descenso.
Por último, el UCAM Murcia dio un buen revolcón al Almería (4-0) para situarse en la sexta posición en su primera temporada en Segunda División. Los universitarios ganaron con tantos de Tito, Góngora y Delgado y Juanma, éste último en el tiempo añadido. Los rojiblancos jugaron con diez casi media hora por la expulsión de Álex Quintanilla.
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España
En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única