Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rajoy   PSOE  

Rajoy insiste en señalar al PSOE: Ya tenemos 170 escaños, pero se necesitan más

"Hemos logrado sumar 170 escaños, como nos habían pedido"
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2016, 07:55 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras cerrar un acuerdo con Ciudadanos y el previsible apoyo de Coalición Canaria, ya tiene un apoyo de 170 diputados para su investidura, pero admite que, aun siendo "importantes", no resultan suᐨficientes, por lo que ha vuelto a señalar al PSOE.

Foto1

"Algunos hemos cumplido con nuestro deber y ya hemos hecho nuestro trabajo. Hemos logrado sumar 170 escaños, como nos habían pedido", ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso, remarcando que en anteriores ocasiones un presidente ha superado la investidura "con bastantes menos apoyos".

Ahora bien, reconoce que esa cifra de 170 diputados, aun siendo "importante", no es suᐨᔅciente, y ahí es donde apunta al PSOE: "Ahora falta que los demás cumplan con lo que crean que es su obligación", ha remachado.

LO MISMO QUE DECÍA ANTES, PERO CON 170 VOTOS
En cuanto al contenido de su reunión de este lunes con Sánchez, el presidente en funciones ha destacado que no va a "inventarse" nada nuevo y que va a decirle lo mismo que lleva defendiendo desde el pasado mes de diciembre "pero ahora con el apoyo de 170 escaños". "¿Quieres que repitamos las elecciones?", ha indicado que preguntará al líder del PSOE.

También ha destacado que esta es una situación excepcional --como la ha habido en muchos países de Europa-- por lo que las reglas que rigen cuando hay un gran partido en el Gobierno y otro en la oposición ya no sirven. "Tenemos que manejar las cosas con otros criterios diferentes", ha precisado.

EL BLOQUEO PUEDE CAUSAR PROBLEMAS
"Le voy a decir que España necesita un Gobierno con urgencia, que la economía está yendo bien pero que si seguimos retrasando la formación de un Gobierno podemos empezar a tener problemas para los intereses de los españoles", ha agregado.

de ocho meses en funciones" se puede resolver, ha dicho y ha ofrecido al PSOE la posibilidad de negociar. "Hay muchas cosas que podemos acordar, muchas", ha destacado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real acogerá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes

Más de 160 empresas buscan talento universitario en la Feria de Empleo de la UC3M

La feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas

España lanzará en noviembre su primera asamblea climática con 100 ciudadanos

La iniciativa girará en torno a la pregunta ‘Una España más segura ante el cambio climático, ¿cómo lo hacemos?’

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris