Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Juegos Paralímpicos   Publicidad  

Polémica campaña de Vogue por los Juegos Paralímpicos Río 2016

#SomosTodosParalímpicos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2016, 07:50 h (CET)
La revista 'Vogue Brasil' ha desatado la polémica con su campaña '#SomosTodosParalímpicos' con motivo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 que comenzarán el 7 de septiembre en el país carioca.

La imagen compartida por la revista muestra a dos conocidos actores brasileños, Cleo Pires y Paulino Vilhena, ambos con una discapacidad en la fotografía, las cuales han sido simuladas con Photoshop dado que los actores no tienen ninguna.

Los dos actores son embajadores del Comité Paralímpico de Brasil y representan en la imagen a los atletas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa paralímpico, y a Renato Leite, jugador de voleibol, quienes participarán en los Juegos Paralímpicos de Río.

La campaña ha generado división de opiniones. Así, el periodista brasileño discapacitado Pedro Henrique França publicó en su Facebook que "si existen, ¿por qué maquillarlos? ¿por qué sorprenderse? ¿por qué llamar a personas que no son discapacitadas para representarlos si no son una obra de ficción que exija actuación?".

La modelo de la agencia de discapacitados VisABLE y exjugadora de tenis de mesa en silla de ruedas, Samantha Almeida Bullock, por el contrario, afirmó que "están promoviendo los Paralímpicos y eso es lo que importa. Los actores abren los Juegos a una audiencia distinta".

'Vogue Brasil' ha explicado que la idea fue concebida por los propios actores y que el Comité Paralímpico Brasileño apoyó la idea que llevó a cabo y promocionó la editorial, según recoge 'BBC Mundo'.

La revista explica que sólo se habían vendido un 10 por ciento de las entradas para los Juegos Paralímpicos y "los actores fueron elegidos para llamar la atención ante el poco interés". "Sabíamos que iba a generar discusiones y eso era parte del propósito".

"Los atletas y el Comité están felices y eso es todo lo que importa para nosotros" zanjan la polémica desde la compañía, a lo que añaden que "la venta de entradas aumentó enormemente", añaden desde la publicación.

El Comité Paralímpico Brasileño mostró en su página de Facebook que estaban "orgullosos" de su embajadores, los actores brasileños, y que les agradecían "movilizarse" para que los Juegos ganen visibilidad".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

A nuestra madre del cielo

A todas las que llevan el nombre de María

Todo lo que ofrece easyap para las eCommerce españolas: gestión de facturas y pagos automáticos

El comercio electrónico ha tenido un papel fundamental para generar una mayor rentabilidad en los negocios

Cómo elegir la furgoneta pequeña perfecta

Para elegir el vehículo adecuado para el transporte de carga de tamaño reducido, es importante conocer los diferentes tipos y categorías

Aurora Olmedo, beber las lágrimas propias

Beberlas mitiga la impaciencia y quita parte de la sed para poder seguir caminando

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris