Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Podemos   En Marea  

Iglesias asegura que "Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula" en las elecciones gallegas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2016, 02:14 h (CET)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su partido "estará con En Marea sea cual sea la fórmula" en las próximas elecciones gallegas. De este modo, anticipa un acuerdo entre Podemos y la candidatura de confluencia para concurrir conjuntamente a los comicios autonómicos del 25 de septiembre, después del desencuentro producido este viernes, cuando se descartaba una lista unitaria entre ambas fuerzas políticas.

Iglesias ha realizado este anuncio poco antes de medianoche a través de su cuenta personal de Twitter. "No hay nada por encima de la unidad cuando nos jugamos el cambio en Galicia. Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula", ha escrito el líder de la formación morada, que ha permanecido fuera del foco mediático en las dos últimas semanas.

El mensaje divulgado por Iglesias en la red social ha provocado la reacción de algunas voces de En Marea. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha agradecido al líder de Podemos "la generosidad y la altura de miras" mediante otro mensaje en Twitter. "Será un placer hace esto juntos", ha añadido.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha celebrado en la red social el reencuentro de Podemos y En Marea anunciado por Iglesias solo unas horas después de que se descartara una candidatura conjunta para las elecciones del 25-S en Galicia.

"Finalmente habrá unidad electoral para las elecciones en Galicia. Gracias Pablo Iglesias, un gesto de enorme altura política", ha escrito Garzón. Esquerda Unida, la marca de su partido en Galicia, es una de las formaciones que integran En Marea junto a Anova, Equo y candidaturas municipalistas.

El mensaje de Garzón ha recibido respuesta de Iglesias. "No fue fácil convencer a algunos de la necesidad de caminar juntos. Y vamos a seguir haciéndolo. Gracias Alberto", ha escrito el líder de Podemos, que ha agradecido al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y a la responsable de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, "su generosidad y esfuerzo", así como a todos los "compas" de Galicia, en las negociaciones.

El acuerdo entre Podemos y En Marea también lo ha dado por hecho el secretario de Política de la formación morada con otro 'tuit': "Sí se puede. Hai Marea. A ganar Galicia para su gente".

Este pasado viernes, el candidato de En Marea a la Xunta de Galicia, Luís Villares, daba por "definitiva" la ruptura de un acuerdo para la inclusión de Podemos en En Marea tras varios días de negociaciones, aunque dejaba la puerta abierta a "una decisión unilateral de la organización a nivel gallego de sumarse al proyecto de En Marea pero no en las condiciones que se formularon hasta ahora".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados

La pandemia duplicará el número de empresas zombis en España

De acuerdo con el análisis de Iberinform, la recesión generada por la pandemia provocará que cerca del 17,6% del tejido empresarial español pueda considerarse zombi al cierre de 2020

UGT y CCOO acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud

UGT y CCOO acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, de hacinar a la plantilla y de triplicar los contagios hasta alcanzar los 8.500 afectados/as en todo el país y 2218 afectados/as en la Comunidad Autónoma de Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris