Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto   Rio 2016  

Scariolo: "Hemos tenido algunas sensaciones de crecimiento"

El italiano dio descanso a un Rudy Fernández
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2016, 08:30 h (CET)

fotonoticia_20160725235854_640

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, reconoció que la victoria de este lunes ante Venezuela había sido "un paso adelante" y dejando "algunas sensaciones de crecimiento", principalmente en la figura de Pau Gasol.

"La victoria ha sido un paso adelante y, al margen del resultado que importa poco, hemos tenido algunas sensaciones de crecimiento, sobre todo de haber hecho mejor cosas que hemos trabajado y también la mejora de la condición e implicación en el sistema de Pau ha provocado un buen efecto para el resto", analizó Scariolo ante los medios tras el triunfo por 91-55.

En este sentido, recalcó que el grupo "siempre se contagió para bien y para mal" del estado del pívot catalán, y advirtió que, a falta del amistoso del jueves ante Costa de Marfil, van a intentar "seguir analizando" lo que tienen que "mejorar y añadir" porque "todavía hay cosas". "Estamos mirando hacia delante, con humildad pero con más confianza", añadió.

El italiano dio descanso a un Rudy Fernández al que "siempre se cuida especialmente", pero que el resto del equipo "ha rendido y ha estado en campo cuánto estaba previsto por los médicos". Preguntado por Pau Ribas, se mostró un tanto pesimista. "No está corriendo todavía. Hablé con él ayer y le queda una semana para poder correr", admitió.

"Estamos un poquito atrás, sobre todo en mecanismos tácticos y en forma individuales concretas", apuntó sobre cómo está el equipo respecto a otras preparaciones para grandes torneos. "Quedan casi dos semanas y espero que podamos llegar a un nivel competitivo, y luego ir creciendo a lo largo de la primera fase", subrayó el técnico.

Sin embargo, ve al equipo "en ese camino" de estar físicamente bien. "El tema que más preocupaba era el de Pau porque era el que más días se había saltado, pero ha podido progresar y en este sentido se ha levantado el nivel del que estaba con más retraso", sentenció.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Coosur Betis vuelve a llegar tarde (72-81)

Nadar para morir en la orilla (76-87)

El Coosur Betis tampoco pudo ante el invicto Barça (61-78)

Este Betis tiene otra pinta (102-98)

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris