Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   PNV  

El PNV prevé abstenerse en la votación de la presidencia del Congreso

Insiste en que no habrá terceras elecciones
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2016, 09:38 h (CET)

fotonoticia_20160718090356_640

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su grupo prevé abstenerse en la votación de la presidencia de la Cámara baja y cree que no habrá terceras elecciones porque "los grandes partidos del Estado no pueden permitírselo". Además, ha insistido en que su partido está "bastante escarmentado" con el PP.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que su partido se abstendrá a la hora de votar la Presidencia del Congreso. "Todavía parece que hay conversaciones por ahí. Ya veremos qué es lo que sucede, pero nosotros, en principio, nos abstendremos", ha asegurado.

En representante jeltzale ha manifestado, en cuanto a posibles contactos, que "respecto a las mesas no ha habido apenas contactos", sino que "lo que ha habido son "muchos rumores en los medios de comunicación y, sin embargo, no ha habido llamadas".

"Se ha especulado mucho con el candidato socialista, con Podemos, con otros candidatos, pero lo que no ha habido son llamadas, por lo menos a los grupos nacionalistas o, al menos, al PNV", ha aseverado.

INVESTIDURA
También se ha referido al documento del PP sobre 'programa de Gobierno', y ha apuntado que se está "en los comienzos de unos intentos de ir tanteando hacia la investidura". "Pero nosotros ya los dijimos que estamos muy alejados y en las antípodas de lo que ha representado durante estos cuatro años el PP y estamos bastante escarmentados", ha añadido.

Aitor Esteban supone que no habrá nuevos comicios porque "los grandes partidos del Estado y, sobre todo aquellos que tienen la llave de desatascar la situación, no puede permitirse unas terceras elecciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Y si gana la derecha en las próximas Elecciones Generales?

Podríamos asistir al triunfo de la nueva CEDA representada por PP y Vox (previa absorción de los restos del naufragio de Ciudadanos)

En la recta final

​A lo largo de la vida vemos lejana la vejez. Los avatares de la misma y la propia senectud nos descubren, inesperadamente, la realidad de los hechos

Ha llevado a la cárcel

Juan García, Cáceres

'Talibania fiscal'

Ángel Morillo Triviño

Satanás se infiltró en la Iglesia

Jaime Fomperosa Aparicio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris