Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Política   Obama  

El presidente de EEUU finaliza su visita tras un breve encuentro con Sánchez, Iglesias y Rivera

Apenas 10 minutos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2016, 07:55 h (CET)

Fotonoticia 20160710164826 640

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha reunido durante 10 minutos con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), antes de subirse al Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz).

Obama ha llegado al aeródromo militar sobre las 16.15 horas y solo 10 minutos después ha dado por finalizados sus encuentros con los tres políticos y se ha dirigido al Air Force One con destino a Rota.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha acompañado al presidente estadounidense hasta la alfombra roja desplegada ante el avión. Durante el corto recorrido hasta llegar a la aeronave, Obama ha saludado a los medios de comunicación que se encontraban a varios metros mientras mantenía una conversación con el ministro.

Tras subir las escaleras a paso ligero, el presidente de EEUU ha dicho adiós con la mano antes de embarcar, gesto que ha puesto fin a la visita Obama a la capital española.

Alrededor de las 16.30 horas el Air Force One ha iniciado las maniobras para finalmente despegar sobre las 16.45 horas con destino a la base de Rota, que este domingo será visitada por primera vez por un presidente de Estados Unidos.

En principio estaba previsto que se reuniera de forma individual con Rivera, Iglesias y Sánchez durante 10 minutos con cada uno de ellos, pero finalmente esto se ha reducido considerablemente. Los tres han estado en una sala de la base aérea de Torrejón durante más de una hora esperando a Obama, con el que han mantenido un breve encuentro y se han realizado una fotografía.

Obama ha llegado al aeropuerto de Torrejón escoltado por 30 coches tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el Rey Felipe VI en el Palacio Real.

Además de Margallo, han acudido a la base de Torrejón para despedir al presidente estadounidense el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ibáñez; y el embajador de España en EEUU; entre otros diplomáticos.

Obama ha pasado casi 18 horas en Madrid, menos de lo inicialmente previsto en el viaje oficial que se vio obligado a acortar un día para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris