Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Túnez   Estado Islámico  

Túnez detiene a dos miembros de una presunta célula terrorista vinculada al Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones tras los cuatro grandes atentados
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2016, 07:57 h (CET)
El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este jueves la detención en la localidad de Sidi Buzid de dos miembros de una presunta célula terrorista con lazos con el grupo yihadista Estado Islámico.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, la Guardia Nacional ha detenido a los dos sospechosos por sus contactos con un tercer individuo que les entregó dinero para reclutar a terroristas.

Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.

En esta línea, el Gobierno tunecino prologó el 20 de junio durante un mes el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.

Estos atentados han provocado un descenso drástico de la llegada de turistas y, según los datos del Ministerio de Turismo, los ingresos en este sector son cerca de un 50 por ciento más bajos que a estas alturas en 2015.

En respuesta, las autoridades han desplegado 1.500 agentes más en las playas y lugares turísticos del país, en el marco de un refuerzo de la seguridad de cara a la temporada de verano.

Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La desigualdad económica mundial está exacerbando la pandemia y matando a millones de personas

"Impongan impuestos a los ricos para salvar a la democracia de la concentración extrema de riqueza y poder"

Turismo y agricultura, dos sectores líderes en la atracción de Inversión Extranjera Directa a Colombia

Colombia fue el cuarto país con mayor número de proyectos de inversión extranjera directa para el sector agrícola en Latinoamérica, después de México, Brasil y Argentina

Kazajistán: entender los eventos actuales

¿Qué tipo de país es?, ¿hay algunas implicaciones geopolíticas para la situación actual?, ¿qué se puede esperar en el futuro?

La ONU alerta de que "los derechos fundamentales de las mujeres y niñas están bajo ataque" en Afganistán

Desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021 se han sucedido las protestas de mujeres en el país para reclamar que se respeten sus derechos

La ONU lanza un llamamiento para recaudar más de 4.400 millones de euros en ayuda a Afganistán

Busca dar ayuda a 22 millones de personas en el país y casi seis millones de refugiados en la región
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris